FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Ortega 6) ¿Hay opiniones absolutamente equivocadas? ¿o no son más que distintas visiones de una misma verdad?

¿?

Visitas: 1373

Respuestas a esta discusión

Yo creo que si hay opiniones que están equivocadas, que no forman parte de otra visión de la verdad. Por ejemplo, si un amigo me dice que es bueno consumir droga o matar a alguien, yo no estoy de acuerdo y pienso que mi opinión es la correcta, es la verdad correcta. La visión de mi amigo no es correcta.

Cuando se da una opinión, es que se ha construido una idea, en base a los datos que manejamos y a nuestra forma de ser. Por ello la opinión dada es cierta para quién la da, pero si la sociedad, otras personas cuentan con datos y vivencias distintos, en más o en menos, puede verse como equivocada. Son por tanto, desde mi punto de vista, no distintas visiones de la una misma verdad, sino verdades individuales que pueden contrastarse más o menos y que hacer referencia  la realidad que rodea o en la que vive cada uno.

Quizá hay pocas opiniones equivocadas, porque lo que para mi es correcto para otra persona puede ser una equivocación, pero realmente no lo es. Hay muchas opiniones diferentes unas mas respetables que otras pero no por ello tienen porque ser  equivocadas. Habrá muchas con las que no estamos nada de acuerdo y nunca las apoyaremos ni defenderemos porque nos han enseñado unos valores que quizá a esas personas que las piensan no.

En mi opinión, sí existen opiniones absolutamente equivocadas de algo, puesto que si algo es totalmente objetivo y alguien opina diciendo que no, eso no es cierto, puesto que es algo de lo que no se puede opinar.

Las opiniones pueden no estar completamente equivocadas, pero si ser opiniones no tolerables, que no respeten al ser humano o sean destructivas o tóxicas. Toda opinión se acerca de un modo u otro a la realidad, pero de forma distinta.

Yo creo que no hay opiniones absolutamente equivocadas si no que cada uno tiene su verdad y su versión.
Que yo vea algo desde un punto de vista y se lo cuente a alguien que también lo haya visto desde otro punto de vista, me va a decir que estoy totalmente equivocado y yo a el igual, y cada uno va a defender su verdad.
Pero en realidad las dos son verdades que al unirlas junto con todos los puntos de vista podemos llegar a una verdad absoluta.

si podria haber opiniones absolutamente equivocadas como todo, puesto que la opinion de las personas puede cambiar respecto otras. 

la vision de religiones, la opinion del yihadismo etc... son ideas que para son distintas y estsa pueden ser opiniones equivodas. 

En mi opinión yo creo que existen ambas, pues puede haber opiniones absolutamente equivocadas, como por ejemplo la idea de que la tierra es cuadrada, pues esa idea ha sido comprobada científicamente, ahora bien, también existen opiniones acertadas desde distintas visiones, pues alguien puede pensar por ejemplo que algo que ha ocurrido ha estado bien pero desde el punto de vista del que esa persona lo ha experimentado.

Es una pregunta complicada, ya que aunque sí es verdad que las diferentes opiniones que existen son visiones distintas de la misma verdad, también es cierto que hay opiniones que están basadas en criterios bastante dudosos o que se dicen sin saber acerca el tema ni haber tenido contacto ni relación de ningún tipo con ello. Así que podrían existir opiniones absolutamente equivocadas, pero entonces surge una gran problemática, ¿bajo qué criterios y límites establecemos que estén equivocadas o no? Por otro lado, aceptar que todas las opiniones son válidas y respetables generaría una serie de consecuencias negativas puesto que decisiones basadas en opiniones que atentan o ponen en riesgo a las propias personas no podrían ser rechazadas.

Puede que existan opiniones equivocadas, ya que esa persona puede no entender sobre el tema que habla, pero da su opinión. Una equivocación absoluta no existe, siempre son distintas visiones de personas distintas, que obtienen su visión según su circunstancia. 

En lo que a mi respecta si considero que haya opiniones absolutamente equivocadas cualquiera dela que atente contra los derechos humanos, contra las libertades individuales o contra todo lo que tenga que ver con el derecho y/o las libertades de un individuo 

En mi opinión es verdad que necesitamos tener en cuanta todas las opiniones de la sociedad, y todos lo puntos de vista de todo el mundo para poder llegar a la verdad absoluta, pero también es verdad que hay opiniones que son erróneas en su totalidad ya que se ha demostrado su falsedad mediante la ciencia, por ejemplo las personas que antiguamente pensaba que la Tierra era plana esta claro que se equivocaban, ya que se ha demostrado que es esférica. 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio