FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Ortega 4) ¿Desde dónde miras el mundo? ¿Desde dónde te acercas a la verdad? ¿Ese lugar puede ser ocupado por otros?

¿?

Visitas: 961

Respuestas a esta discusión

El mundo lo veo desde el punto de vista de una europea adolescente, hasta ahí todo es más o menos global. 

El mundo ahora no se acerca a la verdad por querer alcanzarla, sino para conseguir un trabajo.

La verdad puede ser conseguida por todo aquél que se lo proponga.

Yo miro el mundo desde mi perspectiva, es decir, desde mi punto de vista. Mi perspectiva está condicionada a mis circunstancias ya que yo miro el mundo desde mi forma de ser. La forma de acceder a la verdad es a través del conocimiento y lo que yo he aprendido me lo ha enseñado mi entorno, mi familia, amigos y profesores. Yo pienso que el lugar desde donde yo miro el mundo no puede ser ocupado por otra persona ya que nadie puede ponerse en mi lugar ya que han tenido unas circunstancias diferentes a las mías.

Yo miro desde el único punto de vista que tengo, es decir, el mio. Por eso muchas veces nos ocurre algo y pedimos consejo o pedimos que nos digan lo que opinan sobre un tema en concreto porque tú por más que lo intentes no vas a verlo de otra forma distinta a la que lo ves y se nos ''abre'', de cierta forma, la mente cuando alguien nos da su punto de vista.

No creo que pueda ser ocupado por alguien, el punto de vista de cada uno es único, y por tanto, nadie podría ocupar mi lugar.

Miro al mundo desde lo que me rodea, desde mis sentidos, desde mi forma de ser, desde mi propia opinión. Me acerco a la verdad no tan solo desde mi opinion, sino también teniendo en cuenta la opinión de los demás y adoptando una conducta lo más objetiva posible conforme a un determinado tema. No, puesto que cada uno es totalmente diferente, y mi vision del mundo nunca sera la vision del mundo que pueda tener cualquier otra persona.

Yo veo el mundo desde mi punto de vista, mi perspectiva. Es una perspectiva que no puede ser percibida por otros, es única. Hay múltiples ángulos y planos que diferencian las distintas perspectivas existentes. Esta perspectiva se acerca a la realidad absoluta, sumándose a las perspectivas de los demás.

Yo el mundo lo miro desde mi punto de vista según mi opinión y según mis pensamientos.
Ese lugar no puede ser ocupado por nadie ya que yo miro las cosas desde mi punto de vista y las interpreto de manera diferente a cualquier otra persona, para que alguien pudiera ocupar ese lugar tendría que pensar como yo y ver las cosas como yo las veo y para eso debería ser yo, ya que cada uno ve las cosas desde su punto de vista.

el mundo para mi se ve desde mi perspectiva, opinion, mis circunstancias etc.. acercarme a la realidad es para asi poder aprender mas ya que en la vida siempre se planta obstaculos y barreras. 

el lugar del mundo desde el que miro yo, es dificil que alguien puede ocuparlo porque tendria que ser como yo, siendo desde mi opinion, mis cicunstancias, etc.. y eso es muy muy dificil coincidir en todo.

Yo veo el mundo desde mi punto de vista, es decir, mi perspectiva. Yo me acerco a la verdad a través de los sentidos, éstos me posibilitan llegar  a la verdad, aunque es cierto, como ya hemos visto anteriormente que éstos son muy engañosos y nos pueden alejar de la verdad, pues nos dan información que a nuestro parecer es real, pero la realidad es otra. Ese lugar no puede ser ocupado por otros, pues mi verdad es sólo mía, es única e intransferible, nadie puede ocupar mi verdad.

YO el mundo lo veo desde mi perspectiva, desde mi punto de vista, desde mi circunstancia, desde mi sentidos... yo no creo que así me acerque a la verdad absoluta, pero si creo que esta parte de realidad que yo veo es necesaria para descubrir esta verdad, porque para ver la verdad absoluta es indispensable todas las verdades parciales que hay, y cada persona tiene su verdad parcial, así que yo creo que desde mi punto de vista me acerco a mi verdad y este lugar no puede ser ocupado por otro, porque yo soy yo y mis circunstancias y otra persona aunque tenga unas circunstancias similares a las mías nunca va a tener las mismas que yo, por lo que este lugar no podra ser ocupado por otros

Yo veo al mundo desde mi circunstancia y al ser esta única y exclusiva de cada persona es imposible que ese lugar sea ocupado por otra persona, dado que no puede tener mi misma circunstancia.

miro el mundo desde mi perspectiva la cual me proporciona unpunto de vista a través delcual genero mi verdad la cual esincompleta y debe ser compartida, por consiguiente mi lugar no puede ser ocupado por otras personas cada uno tiene su punto de vista a raíz de su perspectiva, estos pueden tener cosas en común pero nunca será el mismo. Algo que mira algo que es mirado tiene distintos planos, distancias...

Miro el mundo desde mi perspectiva, que viene dada por la circunstancia, desde donde me acerco a la verdad y construyo mi parte de verdad que puede ser unida posteriormente a las demás para conocer una verdad mayor. Mi perspectiva no puede ser ocupada por otros, porque no ha tenido las mismas circunstancias que yo.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio