FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Marx 4) ¿Podemos aspirar a alcanzar un conocimiento objetivo de nuestra situación a pesar de estar condicionados por nuestra posición socio económica?

¿?

Visitas: 2524

Respuestas a esta discusión

No, es muy difícil ser objetivo en nuestra propia vida porque esas condiciones nos condicionan casi al cien por cien.

Yo pienso que no lo podríamos alcanzar, ya que la situación económica es un aspecto de nuestra realidad muy importante y que está muy controlado en nuestra sociedad. Además de que la mayoría de los placeres de la vida se suelen obtener dependiendo de la situación social y económica e incluso todo lo que hacemos a lo largo de nuestra vida suele ir encaminado a mejorar esta cuestión.

Yo creo que no podemos tener un conocimiento objetivo, porque no hemos estado en otras posiciones económicas. Para saber con seguridad, hay mínimo, que haberlo vivido para poder comentarlo.

Pero si podemos intentar tener la opinión más objetiva posible, poniéndonos en el pellejo de otros y siendo empáticos y no dejándonos llevar por los sentimientos y la experiencia.

Es cierto que nuestra posición socio económica condiciona  mucho nuestra manera de pensar y las ideas que poseemos ya que no es lo mismo el obrero que el empresario pero no nos determina de manera total. Creo que existe un tipo de conocimiento objetivo que podemos alcanzar como el matemático o el físico ya que no se basa en opiniones sino en la experimentación y la observación de distintos fenómenos.

Creo que es muy poco posible o casi imposible tener un conocimiento objetivo de nuestra situación ya que estamos inmersos en una situación determinada y por tanto no podemos ver las cosas desde otro punto de vista que el de esa situación determinada.

Yo creo que por mucho que lo intentemos nunca vamos a llegar a un punto totalmente objetivo, porque nuestras opiniones están determinadas por nuestra posición en la sociedad, ya que para una persona  lo que puede llegar a creer que es lo mas objetivo para otra persona no lo sea.

Todo depende la las posibilidades que nos facilite la sociedad en la que vivimos. Si se

acceso al conocimiento, al estudio es gratuito, sí podemos aspirar a alcanzar el conocimiento

lo más objetivo posible, de nuestra situación. Sin esta posibilidad, la situación socioeconómica

va a condicionar notablemente ese alcance.

no, por que como bien se responde la pregunta a si misma nos encontramos condicionados y determinado por nuestra posicion socio economica.

esto es algo inevitable y depende de la situacion en la que nos encontremos llegaremos a un conocimiento u otro gracias a la condicion de nuestra posicion por lo que resulta imposible ser objetivo.

No. El conocimiento objetivo no creo que sea posible. Estamos determinados no solo por la posición socio-económica. Nos hemos ido formando, hemos pasado, hemos madurado, hemos crecido en unas condiciones determinadas y nos han influido en nuestra forma de ser, en nuestro pensamiento... Por eso todo ese conjunto, incluida la posición socio-económica, el conocimiento que adquiramos no va a ser objetivo pues todo lo que hemos 'sufrido' nos lleva a querer matizar algo según nuestra forma de pensar. 

No, no podemos aspirar a alcanzar un conocimiento objetivo de nuestra situación porque las personas pensamos dependiendo nuestras circunstancias y en los tiempos de hoy en día la situación económica nos influye mucho, y más para alcanzar un conocimientoobjetivo de nuestra propia situación.

No vamos a ver nuestra situación objetivamente porque si yo soy trabajador veo mi situación desde una perspectiva y si soy empresario la veo desde otra.

En mi opinión, lo que más nos condiciona a hacer algo o no hacerlo, es nuestra posición socio-económica y nuestro alrededor. Nunca tendremos un conocimiento objetivo, siempre estaremos influenciados por algo o alguien. Esto se debe a que el ser humano es un ser social, que requiere la vida en compañía de otros. Por ello, el hombre se desarrolla según su alrededor, según la posición en la que este. Aunque seamos críticos y busquemos la verdad, siempre habrá algo que nos la oculte.

No, ya que el ser humano no es capaz de ser objetivo totalmente, sino que se deja llevar mayoritariamente por su propia opinion.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio