FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Ortega 6) ¿Hay opiniones absolutamente equivocadas? ¿o no son más que distintas visiones de una misma verdad?

¿?

Visitas: 1373

Respuestas a esta discusión

Si que hay opiniones absolutamente equivocadas, ya que por ejemplo el pensar que matar, no es algo malo sino algo necesario es una opinión absolutamente errónea. En este tema, no puedes decir que ese pensamiento es otra visión distinta de la realidad porque estas violando los derechos del ser humano pero en otras cosas por ejemplo en una discusión entre amigos de quien lleva la camiseta mas bonita pues si que podemos ofrecer distintas visiones de la realidad y considerar que la nuestra sera la verdadera, ya que solo es eso, opiniones y por tanto opiniones hay muchas.

No existen ideas absolutamente equivocadas pues nadie tiene la verdad absoluta para decidir cuál de las ideas en la errónea, por ello yo pienso que no hay ideas equivocadas, sino que éstas se alejan de mi posición y como pienso que mi idea es la verdadera puedo llegar a pensar que las otras son equivocadas. 

Con relación a lo dicho anteriormente, no hay opiniones equivocadas pues nuestra perspectiva, nos hacer ser como somos y nos limita nuestra ideas. Así, no habrá algo inequívoco, sino todo lo contrario, al ser cada una versiones de una verdad en relación a nuestra situación. 

Una misma verdad puede ser percibida desde distintos puntos de vista, por lo que las opiniones sobre ellas no son contradictorias ni por ello son equivocadas, simplemente son distintas y complementarias. Las cuales si las unimos nos ayudan a alcanzar una verdad mayor.

Desde mi punto de vista la verdad de algo esta en los ojos de quien la ve con esto quiero decir que cada uno conocemos nuestra verdad y tenemos nuestra concepción de ella pero esto no quiere decir que no estemos en lo cierto si no xon esto queremos decir que cada uno tiene una visión o un punto de vista diferente de las cosas pero esto no quiere decir que sea falso o no sea semejante a la verdad sino que cada persona puede tener su verdad segun su manera de pensar o ver las cosa, o simplemente su manera en la que ha aprendido a vivir

Yo considero que las opiniones al ser algo más personal, no pueden ser criticadas como equivocadas, ya que cada uno razona, y no todos lo hacemos igual. Los seres humanos nos diferenciamos por muchas características uno de otros, y esta es una de ellas. Tenemos criterios, puntos de vista y preferencias diferentes.

Como dije las opiniones como tal no son la verdad. Una opinión es solo una visión que tiene alguien de algo. Yo puedo opinar que la gente rubia es más fuerte pero sé que es mentira, que no es verdad, que es solo una opinión. Por tanto no hay opiniones equivocadas porque ninguna como tal es verdad. Hay opiniones que coinciden con la realidad, entonces pasan de ser una opinión a ser un juicio certero. 

Sin embargo, si entendemos las opiniones como diferentes verdades claro que hay opiniones equivocadas. Porque a veces alguien puede opinar desde la ignorancia. Desde el desconocimiento, y esto no es otra visión de la misma verdad, porque no es la verdad. Es otra visión de la realidad. Es una visión falsa de la realidad. 

Las opiniones no pueden ser absolutamente equivocadas ya que estas son subjetivas, y cada persona se forma una opinion a raiz de lo que supone, lo que sabe (independientemente de que sea la verdadera realidad) y lo que intuye, pero otra persona totalmente diferente criada con valores diferentes puede crear otra opinion totalmente distinta simplemente por los valores inculcados y ninguna esta absolutamente equivocada simplemente parten de distintas premisas, para que una opinion no fuera equivocada se deberian conocer todas las perspectivas de un conocimiento en concreto para que el conjunto de ellas nos de el verdadero conocimiento.

Yo creo que hay opiniones absolutamente equivocadas, estas opiniones son las de los fanatismos como por ejemplo los terroristas del ISIS, sus opiniones son absolutamente equivocadas.

Creo que no hay nadie igual en el mundo, por lo que las opiniones son distintas en todo el mundo. Desde mi punto de vista creo que esto es bueno ya que teniendo diferentes puntos de vista sobre un tema podemos lograr una verdad sobre el tema apoyandonos en los distintos razonaminetos de las personas.

Creo que si hay opiniones equivocadas, y es la de aprovecharse de otro por algún tipo de interés, esto es algo fuera de lugar.

Esto puede ser la explotación, el yihadismo, la violación, trata de blancas...

No hay opiniones equivocadas porque para equivocarte en algo debes saber que si tiene una respuesta clara, nadie tiene la verdad absoluta por tanto todas las opiniones son iguales de válidas 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio