FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Marx 5) ¿Porqué un alto porcentaje de la población no considera su trabajo como una forma de desarrollo personal sino como una imposición necesaria?

¿Porqué un alto porcentaje de la población no disfruta con su trabajo?

Visitas: 3348

Respuestas a esta discusión

Porque las condiciones de sus trabajos no les ayudan a realizarse como persona sino todo lo contrario. Les alienan, anulando completamente su creatividad, y su amor por el trabajo. Hablar de trabajo hoy en día es sufrido, y la palabra trabajo es casi de mal gusto. Trabajar es aburrido, pesado y cansado, cuando debería parecerse más a un hobby. Trabajar debería ser algo completamente pasionario. 

Sin embargo, nos sentimos forzados a trabajar, y nuestra única motivación para hacerlo es el dinero. Trabajamos para poder sobrevivir. Obviamente hay excepciones, pero pocas. Ya solo se escucha el "quiero llegar a casa para descansar, "no quiero hablar de trabajo". Una pena. 

Sobretodo destacar factores como los compañeros, los trabajadores, los jefes y las condiciones del propio trabajo. Si tienes un jefe que valore tu esfuerzo, unos compañeros que te apoyen, y unas condiciones optimas, el trabajo será mucho más reconfortante. 

Porque la mayor parte de la sociedad se encuentra sometida a un trabajo que no les construye como ser humano,sino wue trabajan unicamente para obtener un salario y poder comprar cosas .Una vez que encuentras ese trabajo que te llena el salario pasa a ser algo secundario pero la mayoria de las personas eso no lo ven y por ello no se desarrollaran como persona 

Es una forma de desarrollo si de verdad disfrutas, te esfuerzas y te gusta. Pero si no nos pagaran o nos recompensaran ¿Quién iba a trabajar? Muchas veces aunque estés satisfecho por  el trabajo que realizas sino fuera por el dinero pocas personas lo harían, porque somos una sociedad que se mueve por el dinero y trabaja para conseguirlo y no para desarrollarse personalmente.

La situación de precariedad laborad, la falta de puestos de trabajo, y la necesidad de

vivir día a día, hacen que un gran número de personas no realicen el trabajo para el que están

preparadas o parta el que están motivada. Realizan el trabajo que pueden conseguir y esto se

ve como una imposición necesaria para la supervivencia.

Esto es por que para un alto porcentaje de la poblacion no considera su trabajo como una forma de desarrollo personal ya que aqui es España hasta la generacion de mis padres la educacion no era obligatoria por lo que a partir de mis abuelos en un porcetanje muy alto no han podido estudiar y desarrollarse segun sus gustos y capacidades si no que eran sacados de la escuela para trabajar ya que en una familia habia unos gastos y habia que cubrirlos como sea.

A partir de mis padres a pesar de ser obligatoria todavia no habia tantas oportunidades como las hay actualmente por lo que en vez de seguir estudiando se salian a trabajar y ahora que tienen familia o vidas estables es su imposicion tener que mantenerlas con su trabajo que alomejor no estan a gusto con el ya que no ha sido producto de un desarrollo personal a traves de los estudios basados en sus gustos y capacidades.

Porque desde pequeños estamos presionados para obtener un trabajo ya que así nos será posible sobrevivir a partir del salario que este nos da, si no tenemos trabajo, no tenemos vida; al fin y al cabo todo termina reducéndose a eso por lo que  nos vemos oprimidos y presionados y el trabajo se nos muestra como una obligación.

Porque no está haciendo el trabajo que de verdad le gusta. Por culpa de la sociedad en la que vivimos este problema es el de mucha gente, la necesidad economica hace que gente con mucho potencial e incluso vocación para algun trabajo acabe haciendo otro para subsistir. Sin embargo, tambien hay mucho gente que no ha llegado mas lejos porque no quiere o porque no ha tenido los medios necesarios.

Yo creo que vivimos en una sociedad en la que trabajamos para vivir, unos para subsistir y otros para vivir bien. Los primeros es normal que piensen que el trabajo es una imposición necesaria porque necesitan ese dinero para vivir. Los segundos, como tienen buen sueldo o están respaldados por una familia con dinero, se pueden permitir el lujo de considerar el trabajo como un desarrollo personal, de manera que su propio éxito profesional se confunde con el personal.

Porque hoy en día da igual qué trabajo sea con tal de que tengas algo que llevar a tu casa. La gente piensa en sus familias y están dispuestos a hacer lo que sea por ellos.

Esto hace que el trabajo que se les ofrezca, es el trabajo que se quedan. La sociedad no está en su mejor momento y eso hace que haya solo algunas personas afortunadas capaces de realizar el trabajo que siempre han querido.

Mientras que los que tienen un trabajo que nunca se habían planteado tener, lo realizan para poder llevar pan a casa no para disfrutar del trabajo que realizan.

Porque las la mayoría de las personas trabajan en un trabajo que no les gusta, trabajan por necesidad, para ganar dinero y poder cubrir sus necesidades. Un porcentaje muy pequeño de la población puede trabajar de lo que les gusta y disfrutan de su trabajo.

Debido a que la persona trabaja oprimida. Puede trabajar también en algo que no le gusta unicamente por necesidad y supervivencia, no siendo por ello una forma de superación y desarrollo personal.

En la actualidad, España vive inmersa en una crisis económica muy grande, en la que ya la persona no vive feliz y con libertad.

Porque con el paso de los años esa persona madura y se da cuenta de que desde pequeño le han inculcado, de alguna manera, que algún sería un adulto independiente y que, por tanto, tendría que prepararse para ello, para no depender de nadie y mantener a su familia. Por eso, considera necesaria esa obligación, le da miedo dejar de labrarse su futuro y no poder ejercer una profesión, y la ejerce teniendo como base esa necesidad de autoabastecimiento, pero no porque le guste y quiera hacerlo realizarse en ella personalmente.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio