FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Porqué?

Visitas: 9276

Respuestas a esta discusión

No se puede decir con toda seguridad, porque el futuro es incierto, algo que no podemos saber hasta que no lo vivimos. Porque el sol haya salido antes de ayer, ayer y hoy, eso no quiere decir que mañana vaya a salir. Durante la noche pueden pasar muchas cosas, como pueden ser: morirnos, que nos quedemos ciegos, por lo que no veríamos el sol y diríamos que no ha salido..... En la vida todo es un misterio, y nunca podemos dar nada por cierto, porque veamos que pasa de esa determinada forma siempre.

Lo tengo tan seguro porque es algo que llevo comprobando durante toda mi existencia, porque la experiencia nos da el conocimiento necesario para estar seguros, si estamos hablando de algo que lleva pasando así millones de años y nos resultaría extraño que pasará lo contrario pero el sol es una estrella que se acabará apagando.

No podemos decir con seguridad que mañana va a salir el sol, o que mañana seguiremos con vida, o que mañana se acabará el mundo. No podemos decir con total seguridad nada. Ahora bien, normalmente nadie se para a pensar si al día siguiente el sol seguirá saliendo, pues de manera habitual siempre lo hace, lo que nos hace pensar que el sol saldrá cada mañana, pues para nosotros eso es una costumbre y sabemos en cierta manera que siempre va a salir. El futuro es algo incierto, nadie puede saber lo que pasará en un futuro, ya sea en un par de minutos o en 10 años después.

Aunque es cierto que todos los días sale el sol, no podemos estar seguros de nada puesto que la ciencia es predecible pero a la vez muy impredecible, porque quién dice que mañana por algun motivo científicamente no sale el sol.

No. Porque la ciencia se basa en que como siempre lo hace, continuará así, como una ley universal e irrefutable. Sin embargo, siempre puede ocurrir algo que provoque que esta ley no se cumpla. De la misma manera que yo puedo preguntar si, con seguridad voy a llegar a cumplir 30 años. Es lo normal, sin embargo no tiene por qué ser así. En mi opinión, nunca se puede afirmar nada con toda seguridad, pues siempre puede ocurrir algo que nos haga cambiar de idea. 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio