FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Es la palabra "Yo" una palabra carente de sentido real o lo tiene? ¿Qué quiere decir "yo"? ¿De qué estamos hablando cuando pensamos o decimos "yo"?

¿?

Visitas: 5384

Respuestas a esta discusión

Para mí,''yo'' es una palabra llena de sentido y realmente si no lo tuviera, la realidad, las personas... todo dejaría de cobrar sentido. Yo es nuestro ser, nuestro individuo al igual que nuestros pensamientos,ideas,forma de ser y de actuar,etc. Cuando pensamos en ''yo'' cada persona piensa en sí misma y en lo que es.

Todos pensamos que cuando decimos yo nos referimos a nuestra persona, a nuestra existencia. Pero claro si todos nos referimos a nosotros mismo con la palabra yo, al final quién es yo. Además el hecho de pensar asegura nuestra existencia, ya que hay algo que está pensando, pero nada nos asegura la existencia de lo que vemos a nuestro alrededor, por lo que la palabra yo, en el caso de que solo existamos nosotros mismos si tendría sentido, pero en el caso de que existiese todo lo que veo no tendría sentido.

Creo que la palabra 'yo' si que tiene sentido real. Cuando pensamos o decimos 'yo' estamos hablando de lo que somos, de nosotros mismos, alma y cuerpo, de la esencia que nos hace ser una persona única e incomparable. Independientemente de que ese 'yo' exista realmente o no, es algo que decimos desde nuestra perspectiva, desde lo que nosotros vemos y pensamos de nosotros mismos.

La palabra yo claro que tiene sentido es algo que designa tu propia persona, pero con un significado que engloba a todos los seres humanos ya que todos la utilizamos para hablar en primera persona de nosotros mismos. De lo que estamos hablando cuando decimos yo es cada uno de si mismo.

creo que si que tiene sentido, pero un sentido hipotetico, no real, es decir, utilizamos la palabra yo para referirnos a nosotros mismos como personas existentes, y ha esta palabra le atribuimos sentido añadiendo todo tipo de sentimientos factores y acciones que hemos realizado.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio