FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Dios es bueno porque hace cosas buenas o las cosas son buenas porque Dios las hace? ¿Qué es antes, Dios o el bien?

Responded

Visitas: 3489

Respuestas a esta discusión

Yo aunque sea creyente, no opino que estas dos afirmaciones sean correctas, ya que yo considero el bien antes que Dios. Para la mayoría de los clientes, Dios es la perfección, la imagen a seguir y el que hace todo bien y ha creado todos los sentimientos y acciones buenas. No se puede demostrar que Dios sea esta imagen tan clara de bien, no hay hechos que lo expliquen, y es por ello por lo que en la sociedad también hay personas no creyentes y que como yo y algunos otros pocos creyentes, antepongan el bien a Dios.

Creo que dios no existe, por lo que el bien existe sin depender de otra cosa. Además, el bien es subjetivo ya que para persona la concepción de bien es diferente y puede contradecirse si ponemos en común las concepciones de personas diferentes. Por tanto, el bien está antes que Dios.

Dios es bueno porque hace las cosas buenas ya que una persona es buena cuando hace cosas buenas y no las cosas son buenas porque las hace una persona buena ya que las puede hacer una persona que no lo es. sinceramente creo que son lo mismo ya que Dios dice que hagas las cosas bien para beneficiar a todo el que te rodea y al mismo tiempo a ti mismo , si haces el bien no solo lo haces para ti sino para todos así que el resultado es el mismo.

En mi opinión, pienso que el bien no esta ligado a Dios , la potestad de hacer el bien radica únicamente en nosotros, nosotros somos los que siempre decidimos si queremos ayudar a los demás , actuar de manera correcta ,.. , por lo tanto ,el bien siempre ha existido sin necesidad de la existencia de un Dios que afirmamos que es bueno y perfecto únicamente porque lo hemos creado nosotros, ya que en nosotros está el bien

Dios es bueno ya que segun lo que nos cuenta la Biblia y la historia, murio y resucito por nosotros, ha sido el creador del mundo en el vivimos nosotros y gracias a él hoy en dia estamos aqui. Dios quiere todo lo bueno para nosotros y no nos desea el mal a nadie, sabe perdonar. Antes del bien, esta Dios ya que el lo ha creado todo.

Ni dios es bueno ,ni las cosas son buenas porque las hace Dios, entonces porque Dios deja el mal en mundo, porque permite que pasen cosas malas.

Dios y el bien estan separados bajo mi punto de vista ,porque el bien es un opción y un camino a tomar que sale de nosotros.

Y Dios es una opcion que se elige o no se elige 

Dios es bueno porque es perfecto y por eso hace cosas buenas. Antes es Dios porque es perfecto 

Para Descartes la perfección lleva ligado el bien y según él Dios es perfecto por lo que Dios como ser perfecto es bueno y las cosas que hacen son buenas (suponiendo como Dios un ser divino). Yo creo que es antes el bien y luego Dios que es el que nos hace seguir el camino del bien.

Ni una cosa ni la otra, las cosas buenas no van ligadas a Dios, no es verdad que Dios es bueno por hacer cosas buenas al igual que  las cosas buenas lo son porque Dios las hace, creo que la idea de bien iría un poco antes que la idea de Dios, ya que mucha gente que no es creyente también práctica el bien.

Esta pregunta depende de la creencia de Dios en cada persona. Yo personalmente, como creo en Dios, pienso que Dios va antes del bien y que Él crea estas ideas y todo lo creado. Dios hace las cosas buenas, y a su ves, las cosas son buenas porque las hace Dios. Al ser perfecto, Dios solo crea cosas buenas, aunque sean malas desde otros puntos de vista diferentes y personales.

Suponiendo que somos cristianos diríamos que Dios es la personificación del bien, por lo que Dios es bueno porque hace cosas buenas. Pienso que si mi respuesta anterior ha sido decir que Dios es sinónimo de bien, no puede aparecer una cosa antes que la otra.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio