FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿crees que podemos encontar realmente argumentos basados en la razón para demostrar la existencia de lo que llamamos Dios?

¿Tú crees que Dios existe o sabes que Dios existe?

Visitas: 3148

Respuestas a esta discusión

creo que nos se puede demostrar la idea de la existencia de lo que llamamos dios pero tampoco podemos negarla, ni tenemos el conocimiento ni base ni pruebas suficientes como para saber que existe como para no saberlo, y simplemente creo que utilizamos la idea de un (dios) para poner nombre a aquello a lo que el conocimiento humano no ha conseguido llegar todavía, aquello para lo que la razon , no tiene respuesta y por tanto, es injustificable su existencia y su no extistencia

Es cierto que cuando pensamos en razón y religión suele aparecer en nuestra cabeza una imagen de oposición. Aparentemente resulta difícil pensar que mediante la razón o la ciencia se pueda demostrar la existencia de Dios pues una va pon el camino de la experimentación y de los sentidos en cambio la fe supone una realidad metafísica alejada de la realidad como tal. No obstante pienso que a pesar de que ambos conceptos se encuentren en extremos opuestos pueden ser complementarios y como se sabe hay manifestaciones de fe en nuestra vida, como son los milagros, sentimientos, etc. En el primer caso no es del todo posible explicarlos por la razón, pero es por esta mediante la cual sabemos que ha ocurrido algo que nos supera, puede que la acción de un Dios supremo y omnipotente.

la existencia de Dios no se puede demostrar mediante la razón,ya que la creencia de Dios se basa en una fe. Además su existencia o no es indemostrable ya que se trata de un ser que no podemos ver, del que no podemos obtener evidencias, ni sentirlo físicamente. Simplemente es una creencia basada en que el máximo bien está representado en una persona, la cual no podemos ver, pero si sentir emocionalmente.

No creo que se pueda demostrar la existencia de Dios nunca, es algo perfecto y sobrenatural por lo que escapa de la razón, la razón no puede explicar algo que no vemos, la razón no puede explicar algo perfecto ya que mediante ella vemos como el mundo es imperfecto, por lo tanto, la razón jamás podrá demostrar la existencia de Dios ya que Dios escapa de todo lo racional.

No creo que se pueda demostrar la existencia de Dios nunca, es algo perfecto y sobrenatural por lo que escapa de la razón, la razón no puede explicar algo que no vemos, la razón no puede explicar algo perfecto ya que mediante ella vemos como el mundo es imperfecto, por lo tanto, la razón jamás podrá demostrar la existencia de Dios ya que Dios escapa de todo lo racional.

Creo que quizás algún día, nos demos cuenta de que esa energía, que notamos que sentimos, esa perfección, quizás por diversos estudios, sepamos que Dios está presente.

Creo que no podemos encontrar argumentos basados en la razón que demuestren la existencia de lo que nosotros llamamos Dios. Como he dicho en otra de mis respuestas, la fe llega donde la razón no es capaz de hacerlo. 

El término Dios está íntimamente relacionado con la fe, no vemos a Dios, no lo tocamos, no podemos describirlo como algo material y sin embargo, miles de personas creen en su existencia, Tienen la confianza y la fe suficientes para creer sin necesidad de eso.

Yo creo que no, nosotros sabemos que Dios existe porque sabemos la idea de perfección, porque Dios es perfecto, pero con la razón es muy difícil llegar a saber la existencia de Dios.

No, no se puede encontrar mediante la razón argumento para demostrar la existencia de Dios, porque la razón se basa en algo muy fiable y que se puede demostrar sin embargo con dios no se sabe seguro de su existencia.

En mi opinión sí que es posible la existencia de Dios, pero el poder demostrar que existe con argumentos razonables es algo casi imposible, pues llegar a ese conocimiento es muy difícil, pues somos seres inferiores a Dios. Dios nos creó  a su imagen y semejanza y por ello no podemos dudar de que exista aunque no podamos demostrar su existencia. Matemática o intelectualmente podemos negar su existencia, pues  no podemos encontrar pruebas que digan lo contrario, pero esta creencia se basa en la fe. La fe nos hace saber con certeza que hay alguien más allá de esta vida, que es Dios.  En conclusión, para mi Dios si existe aunque no sea posible encontrar argumentos basados en la razón porque la existencia de Dios se basa en la fe personal  y creencias de cada persona.

 

 

Yo, como creyente que me considero creo en Dios, pero admito que no hay ningún argumento basado en la razón para demostrar la existencia de Dios. Por eso debemos tener fe y creer ciegamente aunque no tengamos dichos argumentos basados en la razón para poder creer en Dios.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio