FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿¿??

Visitas: 45400

Respuestas a esta discusión

Pienso que si hay que seguir y obedecer las leyes pues son fundamentales para guardar el orden en el mundo y evitar el caos. Es cierto que en ciertas ocasiones se producen injusticias  pero aun así tenemos que acatar las leyes

Desde mi punto de vista creo que estamos obligados a obedecer las leyes porque estas han sido concebidas para regular la convivencia entre seres humanos. El ser humano es un ser social, que necesita vivir en contacto con otros humanos para sobrevivir. Por tanto si las leyes regulan nuestra convivencia también ayudaran al mantenimiento de nuestra especie. Por otra parte son necesarias ya que si todas las personas están obligadas a obedecerlas las hace iguales.

Las leyes están impuestas para que la sociedad mantenga un orden en el que podamos vivir todos en armonía. Es por esta razón por la que nos obligan a obedecerlas, pues claro está que si no tuviésemos unas pautas de seguimiento y cada ser hiciera en cada momento lo que quisiera podríamos causar muchos males. También es cierto que, a veces, por tener que obedecer estas leyes también se hace daño a algunas personas, pero claro, mejor que sufra uno antes que sufran todos. En conclusión, supongo que estamos obligados a obedecer las leyes para mantener un orden en la sociedad, aunque este orden siempre va a beneficiar más a unos que otros.

Creo que estamos obligados a obedecer las leyes porque estas permiten sostener el orden de la sociedad y gracias a ellas se evita el caos en la misma. Estas leyes que rigen la sociedad representan los valores comunes de todos los miembros que la forman.

Desde mi punto de vista, toda la sociedad tiene una concepción muy diferente sobre que es lo correcto o no, si no tuviéramos leyes cada uno actuaría a su conveniencia y no a la de la sociedad para que ésta sea una sociedad modelo, también, si sólo tenemos leyes pero no estamos obligados a acatarlas pasaría exactamente lo mismo. Aún así a día de hoy incluso obligados a obedecer las leyes actuamos a nuestra conveniencia.

Creo que lo que hace que estemos atado a las leyes que nos rigen es el hecho de no querer perder lo que tenemos, es decir, preferimos perder cosas que tendríamos sino hubiera leyes pero preferimos decir no y mantener la seguridad de los nuestros, ya que realmente la función de las leyes es esa, que la sociedad viva en armonía.

A pesar de esto, creo que hay leyes muy injustas y que no sirven para nada o simplemente no ayudan a que vivamos en paz y armonía como es el caso de los desahucios, entiendo que el banco no puede permitirse el lujo de regalar el dinero, pero el Estado no debería permitir que haya hoy en día personas que mueren literalmente de hambre y frío en el banco de un parque.

Yo, personalmente pienso que todas  las leyes no las cumplimos porque nos parezcan correctas y necesarias, sino porque en el caso de que no se cumplan hay un castigo. Por miedo o respeto a este castigo las cumplimos, si no existieran estas sanciones, los seres humanos incumpliríamos muchas de las leyes impuestas hoy día. Ya que los seres humanos somos egoístas por naturaleza y sólo buscamos nuestro beneficio. 

Todo ser humano que forma parte de una sociedad está obligado a obedecer las leyes para asegurar su seguridad, comodidad y la de las demás personas que viven en esa misma sociedad. 

Podemos estar o no de acuerdo, pero al fin y al cabo, es lo que nos ha tocado vivir. Podemos manifestar nuestro desacuerdo, convocar huelgas, etc. pero si nadie obedeciera las leyes establecidas, nuestra vida en sociedad sería un caos.

Estamos obligados a obedecerlas, para que haya igualdad, y nadie pueda hacer cosas que otros no pueden. Se pueden hacer cosas prohibidas, pero tienen consecuencias para aquellos que las hacen, como pueden ser pagar una multa o entrar en la cárcel. Las leyes son muy importantes en una sociedad, porque sin leyes todo sería un caos irremediable, cosa que por medio de las leyes, tiene solución los problemas que surjan en la sociedad en cuestión.

Las leyes se deberían cumplir ya que se han impuesto en nuestra sociedad para mejorar la convivencia e intentar distinguir entre el bien y el mal, lo justo de lo injusto...pero digo intentar porque esta claro que muchas de las leyes son bastante injustas y algunas deberían ser cambiadas y renovadas porque se han quedado antiguas y no encajan con la sociedad actual. 

Estamos obligados a obedecer las leyes por el simple hecho de que sin ellas, la sociedad se convertiría en un auténtico desastre, pues cada uno haría lo que quisiera. Las leyes son necesarias en nuestra sociedad, un ser racional tiene la obligación de cumplirlas, por el contrario se nos sanciona, para educarnos y saber que es éticamente correcto, es decir, lo que está bien y lo que está mal, pero todo ello en un marco bastante amplio, pues las leyes se hacen de una manera generalizada para ajustarse a todos los ámbitos y procurar una convivencia pacífica en todos los senos de la sociedad.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio