FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Las verdades de las matemáticas ¿son eternas e inmutables o construcciones de nuestra mente? De otro modo ¿se descubren o se inventan?

¡Qué guay!

Visitas: 3985

Respuestas a esta discusión

Lo primero es que se ha partido de que la base de las matematicas es descubierta,y a raiz de esos descubrimientos hemos ido construyendo una ciencia por lo que las matematicas son en base a principios naturales inventadas por nosotros mismos,y son eternas, inmutables y construccion de nuestra mente

Las matemáticas son eternas e inmutables y de algún modo perfectas, y por tanto no son inventadas sino que se descubren, por el simple hecho de que tienen un motivo, demuestran algo, nunca cambian, aunque intentes hacerlas por métodos diferentes la respuesta siempre va a ser la misma, aunque sea otra lengua, las hagas mentalmente o con calculadora o desde otra perspectiva. Además las matemáticas han sido usadas desde su descubrimiento y en ningún momento se ha demostrado que fueran erróneas, por tanto nos proporcionan la certeza de que no van a cambiar. Es completamente imposible que el ser humano haya creado un sistema tan perfecto y válido para todo el mundo y cualquier época.

Sabemos perfectamente que para nada son eternas e inmutables puesto que las leyes físicas por ejemplo de algunos científicos, creían ser ciertas en su tiempo y luego han sido demostradas que no eran ciertas, pero cosas lógicas como 2+2 o cosas de ese grado de simplicidad siempre serán así y creo que a la pregunta de si se descubren o se inventan creo que se descubren.

No creo que las verdades matemáticas sean producto de la mente, más bien algo eterno e inmutable, aunque a veces haya leyes matemáticas que no son correctas y se modifican pero siempre van por el mismo camino.

Lo que quiero decir con todo esto es que las matemáticas explican las relaciones que existen en La Tierra y esta existe desde antes que nosotros, por eso no pueden ser producto nuestro ninguna de las ciencias que explican el funcionamiento del planeta simplemente con el paso del tiempo se descubre algo que siempre estuvo ahí, como fue en su tiempo la gravedad, esta fue descubierta no inventada.

Las  verdades matemáticas son eternas e inmutables ya que siempre se van a cumplir y siempre se han cumplido. Estas se descubren, lo que ocurre es que todo el sistema de números y reglas es inventado pero basado en el descubrimiento de un hecho que siempre es así, ya que necesitamos herramientas para poder explicarlas y transmitirlas a futuras generaciones, al igual que en todo el mundo se utilizan los mismos métodos y unidades para el cálculo matemático.

Las verdades de las matemáticas son eternas desde mi punto de vista porque siempre están hay en todo lo que hacemos, pero no creo que sean inmutables porque para un matemático puede ser de una manera mientras que luego otro demuestra que no es así. Yo creo que las verdades de las matemáticas las vamos descubriendo conforme la ciencia avanza, lo que si inventamos son las fórmulas que nos relacionan unos términos con otros y nos permiten avanzar más rápido en el descubrimientos de estas verdades.

Yo creo que si son eternas ya que las utilizamos en todo, nos sirven para todo, pero no son inmutables, ya yo puedo decir que es de una formas y para otra persona puede ser de otra, por lo tanto, depende de como lo comprendas puede ser de una forma u otra. Se van descubriendo, ya que poco a poco vamos descubriendo diferentes cosas.

Las verdades de las matemáticas son eternas e inmutables, por lo que se descubren. Son eternas porque si ya existen unos modos de hacer matemáticas que se descubrieron hace tiempo, sólo se descubren otras formas de llegar a la misma solución siguiendo un camino distinto.

Yo creo que las matemáticas existían antes de ser "inventadas". Por ejemplo, cuando no se habían "inventado" las matemáticas, si un hombre de la Prehistoria le regalaba 3 piedras a otro que tenía dos (es un ejemplo), ya se creaba la operación 3+2=5, y éste hombre prehistórico se quedaba con 5 piedras, aunque no se hubiesen inventado todavía las matemáticas.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio