FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Puede Dios interrumpir las leyes de la naturaleza? ¿puede decidir que el fuego no queme?

Adelante con tu respuesta

Visitas: 2886

Respuestas a esta discusión

Si tomamos el concepto de Dios como algo infinito, inmutable, todopoderoso y omnipotente,entonces, sí, Dios seria posible de decidir que el fuego no quemase.

Yo pienso que para los creyentes, si podría ser posible que aceptaran que Dios interrumpiera las leyes de la naturaleza, puesto que para ellos Dios es la garantía de conocimiento y si Dios decide que el fuego no quema, ellos la aceptarán, dudando de la certeza que les proporciona los sentidos. En cambio, los no creyentes podría criticar esta decisión, puesto que desde los hechos más primitivos de la historia, el ser humano ha vivido con el fuego, y su propiedad de quemar, aparte de que al tocarlo, los sentidos les proporcionan esa sensación. Por lo que no aceptarían tan decisión y dirían que es falsa.

Si tomamos como cierta la existencia de Dios, al ser este omnisciente y perfecto, debe ser capaz de manejar y modificar su propia creación a su antojo o si no, no sería perfecto.Si la divinidad existe. está en sí misma la habilidad de poder interrumpir las leyes por las que la naturaleza se rige.

En mi opinión es completamente imposible que Dios decida en un momento indicado que una ley universal deje de suceder, por ejemplo que no haya gravedad en la Tierra, es completamente imposible ya que Dios es un ser social creado por nuestras mentes que lo único que hace es ayudarnos a basarnos en algo para hacer lo que hacemos, para luchar, para ser buenas personas, para avanzar en una vida que sabemos que algún día va a acabar. De manera que la fuerza de una ley universal es mucho mayor como para poder ser superada por una idea que no existiría de no existir la conciencia humana.

Si ya que si todo es nuestra imaginación porque no iba a poder imaginar que Dios el ser supuestamente mas importante en el mundo no pude hacer una cosa tan fácil como eso comparando lo con la creación de este mundo y de nuestra persona .

Si damos por echo la existencia de Dios, puesto que Él ha sido quien ha creado esto podría hacerlo. Sin embargo, sabemos que es omnisciente y perfecto por lo que podríamos dar por echo que a la hora de crear el mundo, las leyes... estaba completamente seguro y no se equivocó. Si lo interpretásemos así, Dios podría cambiar a su antojo las cosas pero ¿tendría sentido?

Empezando por aceptar la existencia de Dios, podria decir que si puesto que en la definición de Dios esta la perfección y aunque la naturaleza en cierto modo tambien es 'perfecta' ,puede que cambiar las leyes de la naturaleza en concreto no, pero cambiar cosas en general, hacer 'milagros' como se dice ,si . Dios puede con todo, si es capaz de crear el mundo es totalmente capaz de cambiar lo que ha creado.

Para responder esta pregunta primero deberíamos de asegurarnos de que Dios existe realmente, para responder esta pregunta nos pondremos en el caso de que Dios existe realmente y que es como dicen, un ser perfecto, todo poderoso, es decir, el creador de todo, al ser el creador de todo también puede cambiarlo cuando le venga en gana, por lo que puede interrumpir las leyes de la naturaleza en cierto modo, pero esto sería solo en el caso de que Dios fuese como nos dicen y puediese hacer todo lo que se dice de él

Pienso que Dios no existe y que la naturaleza se rige por leyes propias y espontáneas que siempre se han cumplido y seguirán cumpliéndose por lo que Dios no podría interrumpir estas leyes.

Yo pienso que Dios es perfecto y superior a todas las cosas y por lo tanto es posible que Dios interrumpiera las leyes de la naturaleza, puesto que Dios es la garantía de conocimiento y si Dios decide que el fuego no quema, esto debe ser aceptado sin dar lugar a ninguna duda. Al fin y al cabo nuestros sentidos nos pueden engañar y tampoco sería tan extraño dudar de esa certeza que dichos sentidos nos han proporcionado.

Eso depende totalmente de la fe de cada uno, segun la posición que tenga en torno a dios, es decir creyente ateo o agnóstico,pienso que para esta pregunta es lo realmente importante la posicion de la fe  de la persona 


yo soy creyente y por eso pienso que si que dios es el que tiene el poder supremo de las cosas y el es quien decide lo que debe de suceder, así que si dios decide que el fuego no queda el fuego no queda, en el caso de no ser creyente los personas piensan que no por que no existe un ser superior que tenga el poder supremo de las cosas. 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio