FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Cees que tienes alma? ¿dónde está? ¿qué es eso? ¿condiciona tus decisiones? ¿cómo lo hace?

Una de las eternas reflexiones

Visitas: 2520

Respuestas a esta discusión

Yo sí creo que tengo alma. El alma se encuentra en nuestro inetrior y me puede condicionar en mis decisiones por los sentimientos que se crean en mí y hay decidir si quiero hacer eso o no.

Sí, definitivamente creo que tengo alma, que soy algo mas que un cuerpo físico en un mundo físico. Condiciona mis decisiones porque forma parte de mí y de mi forma de ser, así como mi forma de pensar y actuar.

Creo que todos tenemos alma, que es la esencia inmaterial que hace a cada uno ser como es y no otro, aquello que permanece intacto aunque su apariencia física, sus gustos e ideologías cambien.

En mi opinión si condiciona  las decisiones ya que creo que va muy relacionada con la forma de ser, hay personas mas egoístas y personas mas bondadosas por lo que no siempre se va a hacer el bien o no siempre el mal, cada uno es distinto y tiene un alma distinta. 

No. El alma es una invención que ayuda a entender la existencia de un Dios superior. Si existe Dios deberá existir algo que nos conecte a él y que tras la muerte nos asegure que una parte de nosotros irá con él. Es obvio que nuestro cuerpo se queda en la tierra, no desaparece, no se eleva, no se transforma, sin embargo, si creemos en el alma podemos pensar que algún día esa parte de nosotros llegué a un buen lugar. Porque, somos tan ambiciosos que no consideramos al alma una parte de nuestros pensamientos (a lo mejor solo los buenos, o solos los que se recuerdan) no, consideramos que el alma es enteramente toda nuestra esencia. Es decir, todo todo lo que somos, lo resumimos en el alma. Alma que queremos vaya con Dios. Así, hablamos desde el egoísmo al decir que queremos que el alma vaya con Dios, pues hacemos del alma algo tan importante e imprescindible que le damos todo lo que somos, nuestra esencia, para ella. 

El alma no existe. No está en nuestro corazón, ni en la médula, no toma mis decisiones. Soy yo, llámalo yo pensante (quitando el alma de sus atributos), llámalo Tortellini el que toma las decisiones tal vez no desde su propia voluntad y tal vez no libremente, pero si las toma. La esencia es algo mucho más amplio, mucho más extenso, mucho más complejo para intentar resumirlo y abreviarlo en una idea como "el alma". Eso si, a nivel poético siempre queda mejor decir "te quiero con toda mi alma" a "te quiero con toda mi esencia". 

No creo que tengamos alma ni que se pueda diferenciar entre cuerpo y alma, simplemente creo que a lo que muchas personas llaman alma, es una serie de conexiones en nuestro cerebro, otro órgano como otro cualquiera en el interior de nuestro cuerpo pero mucho más complejo y que lleva a cabo el establecimiento de nuestros pensamientos y nuestra manera de actuar así como los movimientos del cuerpo y muchas más funciones. Por lo tanto el "alma" no es más que una más de las funciones de nuestro cuerpo que debería de ser indiferenciada del mismo ya que no existe. Del mismo modo, como consecuencia no existe ningún otro mundo en el que el alma pueda ser feliz, como el resto de seres vivos, el ser humano sigue un ciclo: nace, crece, se reproduce y muere, nada más.

Sí tenemos alma, y se encuentra dentro de nosotros mismos. Yo considero al alma como la responsable de nuestros sentimientos y la que nos hace ser como somos. Sin embargo, yo no apoyo que sea ésta la responsable de nuestras decisiones, ya que para ellos también influye la razón y el conocimiento.

Desde mi punto de vista, los humanos no somos más que una especie animal que ha evolucionado y se ha desarrollado de una manera considerable. Sin embargo, el que tengamos conciencia, sentimientos, emociones y que todo lo podamos expresar no quiere decir que tengamos alma, simplemente son los instintos animales que también han sido desarrollados y que la sociedad egocéntrica humana quiere pensar y creer que son mejores y más especiales que los de los animales, inventando la idea de que todo esto es debido a que tenemos una parte que no es física, es decir, el alma. En mi opinión nada de esto existe y todo es producto de un intento humano de explicar lo que no entendemos.

Según descartes no tenemos alma ya que no la percibimos por los sentidos pero yo no niego su existencia ya que si no existe no varia nada en mi y si existe no se la diferencia de tener o no tener así que me es irrelevante si existe o no  

Creo que si tengo alma, esta en el interior de cada uno, en el interior de nuestro cuerpo. Es como un yo duplicado pero no en fisico, sino en esencia. No condiciona mis decisiones ya que forma parte de mi, y no es distinto a lo que podemos percibir como persona.

En mi opinión creo que el alma ha sido creada por las religiones para darnos esperanzas de que seguiremos vivos no en cuerpo pero si en alma.Aunque me cueste negar este hecho porque significaría perder todas las esperanzas de vivir eternamente, creo que el alma ,nuestra esencia ,es la mente y esta muere cuando morimos nosotros ya que está ligada al cuerpo.

Yo creo que sí tenemos alma, porque para mí el alma es aquella esencia inmaterial que hace a cada uno ser como es y que a pesar de la muerte permanece. Además es aquello que dejamos cuando nos morimos pues el alma es inmortal, y hace que las personas nos recuerden por lo que éramos. El alma condiciona las decisiones pues dependiendo del alma de cada persona podemos ser o no de una manera ya que hay personas egoístas o bondadosas, buenas y malas, etc, porque lo que somos, lo que hacemos, lo que pensamos, etc, lo hacemos con el alma.

Creo que sí tengo alma, un alma que se encuentra encerrada en mi cuerpo que realmente soy yo. Pienso que cada persona es un 90% de alma y 10% de cuerpo, el cuerpo solo es un ser material que ayuda al alma a comunicarse y a ser como quiere ser, y cuando nos muramos tendremos un 10% menos de nosotros pero nuestra alma seguirá y continuara en el mundo. 

Ya que creo que el alma es la única inmortal y apoyo a idea de Platón que cuando nos muramos el alma entrara en otro cuerpo hasta que alcance su felicidad y vuelva al mundo de las almas.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio