FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Si a cambio de erradicar completamente el delito te ofrecieran la necesidad de que 50 inocentes pagaran como culpables ¿aceptarías el trato? ¿y si pagara un solo inocente?

¿y si ese único inocente fueras tú? ¿y si fueran tus padres, tus hermanos, tu pareja, tus hijos?

Visitas: 52

Respuestas a esta discusión

A ver, empezando con que todo el mundo tiene derecho a la vida, diría que no. Yo no podría matar a 50 personas (y sobre todo inocentes) solo por acabar con un delito. 50 personas son muchas. Pienso que no, a lo mejor si estas 50 personas no fueran inocentes y tuvieran muchas condenas por asesinatos, maltrato, violaciones… a lo mejor y solo a lo mejor me lo pensaría. Pero creo que ni de ese modo lo haría. Porque como en otra pregunta dije, prefiero hacerlos sufrir, antes de matarlos. Aun así, sigo pensado que 50 personas son muchas., y además, me convertiría en una asesina.
A lo mejor con esto que acabo de decir, pensáis que soy una asesina y que me gusta hacer daño a la gente. Y que si se tratara solo de 1 persona quien tuviera que morir, lo haría.
Pues la verdad es que si lo haría. Quien sabe. A lo mejor haría que mataran a una única persona para que se termine con el hambre y para que miles de personas pudieran seguir viviendo. Quien sabe si yo haría que esa única persona dejara de vivir para que unos cientos de miles de personas pudieran tener unas buenas condiciones de vida. La verdad es que matar a una sola persona por un delito, es una crueldad. Que matar a esa persona para que los demás nos salvemos, es muy egoísta por nuestra parte. Pero la verdad es dura.
Si lo miramos desde el punto religioso, eso es lo que Jesucristo hizo por nosotros. Él se entrego a la muerte por nuestra salvación. Él fue el único que caro con todos nuestros pecados. Por eso pienso que una sola personas si puede cargar con todo eso. Es muy cruel, si, pero es por el bien de otras tantas de personas.
Pero también tengo que decir, que no estoy totalmente de acuerdo. En la edad de Jesús eso pudo haber sido normal, ya que no existían los medios que hoy existen. Antes todo se hacia a las malas, si se tenia que matar solo y exclusivamente por estar por encima de otros, se mataba y no pasa nada. Pero ahora podemos cambiar lo que no nos gusta mediante otros medios. Tenemos posibilidad de hacer cambios según nuestros gustos y preferencias. Si todos nos pusiéramos de acuerdo y estuviéramos completamente concienciados, todo seria más fácil y se podría cambiar.
Por todo esto solo puedo estar de acuerdo en parte.
Creo que una única persona no debería de cargar con todo. Es algo que no entiendo muy bien. Por culpa de unos cuantos, una persona tiene que sufrir. Por eso digo que ahora no se necesita llegar a estos extremos. Que mediante otros medios, podemos llegar a terminar con lo que se nos presente. Que tenemos la fuerza necesaria para cambiar los problemas del mundo e incluso los delitos que en nuestro mundo vivimos.
En lo que si estoy completamente segura es que a 50 personas inocentes no los mataría solo por eso. Son demasiadas personas. Ellas no tienen la culpa de todo. Aunque, claro esta que la única persona a la que yo si mataría, tampoco tendría culpa de nada. Pero es más... no se, se podría decir “normal”. Ya que no es solo mismo que 50 personas sean las que paguen por un delito, como si lo hace solo 1 persona. 50 personas seria una masacre, mientras que si muere solo una persona no se daría cuenta nadie, o casi nadie.
Si todo el mundo nos sentáramos, habláramos y propusiéramos nuestras conclusiones, podríamos llegar a diferentes acuerdos que podrían acabar con los delitos mas graves del planeta, como el hambre. Pero para ellos debemos de tener ganas. Y eso es algo que a la mayoría le falta. O ni siquiera, tienen interés por ello.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio