FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Puede Dios interrumpir las leyes de la naturaleza? ¿puede decidir que el fuego no queme?

Adelante con tu respuesta

Visitas: 2886

Respuestas a esta discusión

Si realmente existe Dios, estamos hablando de un ser todopoderoso, omnipotente, creador de todo y por el que existe todo cuanto vemos, las leyes a las que estamos sujetos están impuestas por él asi que si lo quisiera podría hacer que el fuego sea fío o el sol helado. Pero al ser bueno por naturaleza, no creo que nos engañe de esa forma.

No se si será una locura lo que pienso pero creo que si tiene poder sobre todos los elementos de la naturaleza, porque es el creador de ella, y cuando tu creas algo, en teoría tienes el poder de modificarlo y mas cuando Dios es un ser supremo que rige todo y es el creado del universo asi que yo pienso que por ejemplo si podría decidir que el fuego no quemara y atribuirle a ese elemento otro tipo de cualidades  atributos diferentes de los que tiene, de todas formas, el fuego quema, porque es lo que nosotros percibimos a través de nuestros sentidos, esa sensación de calor intensa, y puede que el fuego en realidad no queme, y sea algo que solo percibimos los seres vivos o algo que nos engaña.  

Desde mi punto de vista ese ser supremo al que llaman Dios no puede interrumpir las leyes de la naturaleza porque la naturaleza es algo que no se pude cambiar ni interrumpir es un ciclo que sigue ella misma, tampoco pude hacer que el fuego no queme porque este fue diseñado justo para eso, Dios puede ser el ser supremo pero no puede cambiar aquello que ya esta impuesto.

Evidentemente no, Dios no puede decidir o interrumpir las leyes de la naturaleza, ya que si por ello lo hiciese como pone en la siguiente pregunta, Dios podría decidir que el fuego queme o por el contrario no.

Podría hacer que lloviese o que nevase, que hiciese más o menos frío incluso podría provocar tornados etc.

Evidentemente Dios no es el que interrumpe o del que dependen las leyes de la naturaleza. Ya que si pensamos que Dios es el que maneja ello, deberíamos pensar que él por eso eso mismo Dios no busca las males para nosotros ni el mundo, por lo que evitaría los tornados, los tsunamis, los terremotos ( que han provocado la muerte de tantas millones de personas y la destrucción de tantos ciudades).

Por otro lado evitaría que el fuego quemase para que así no se destruyeran tantos árboles, o en los incendios no se destruyeran edificios ni murieran personas. Por lo que podemos llegar a la conclusión de que todo eso son fenómenos de la naturaleza y ahí no entra ni Dios ni ningún ser superior.

No estoy segura de la respuesta a esta pregunta pues podríamos considerarla desde dos perspectivas:

En primer lugar, si creemos en la existencia de Dios y por tanto,asignamos a su figura la creación de la naturaleza, podríamos considerar que si él fue el creador, también podrá modificarla e interrumpir sus leyes a su parecer.

Pero por otro lado, creo que lo anterior es un tanto improbable. Considero la naturaleza algo demasiado autónomo e independiente e incluso a veces desconocido como para que nadie pudiese modificarla, ni si quiera Dios.Una vez que ha sido creada no veo posible ninguna forma de alterar sus leyes.

La respuesta depende de lo que cada persona crea y en lo que tenga fe, un creyente piensa que dios es capaz de todo y que es un ser perfecto por lo cual su respuesta será que si es capaz de hacer todo eso , pero alguien que no lo crea dirá que no se pueden cambiar las leyes de la naturaleza por un ser llamado dios ya que pricipalmente no ven su existencia como cierta.

Depende de la concepción de Dios que se tenga ya que si crees que es creador y que interviene, por así decirlo, de manera activa en la vida pues la respuesta será que si; pero si no es así la respuesta será que no.

No, Dios no puede interrumpir las leyes de la naturaleza, ya que si hiciera esto cambiara todo el mundo tal y como lo conocemos por lo cual no nos daría la libertad de elegir que supuestamente tenemos porque al cambiar las leyes de naturaleza nos obligaría a cambiarnos a nosotros mismos, nuestra forma de pensar, de actuar...

Dios fue el creador de todas las leyes a las que estamos sujetos, pero que lo fuera no quiere decir que pueda cambiarlas ni modificarlas, desde mi punto de vista tan solo las puso en marcha.

Es cierto que si tenemos una percepción de Dios como un ser todopoderoso podría cambiar esto, y que el fuego en vez de quemase mojase…pero en esta línea Dios al ser perfecto es también por lo que evitaría que ocurriesen desastres naturales que afectan a millones de personas y tan solo crean males.

Por lo que yo creo que no puede interrumpir las leyes de la naturaleza

Depende de la concepcion que se tenga de dios , como un ser todopoderoso si seria capaz de cambiar algo que el mismo que ha puesto en marcha pero desde mi punto de vista no probable que pueda alterar las leyes de la naturaleza

Bajo mi punto de vista aun que Dios es superior a todas las cosas y perfecto. No es perfecto por que El sea la perfecto no quiere decir que el  la haya creado la perfección, si no que lo que el ha creado es perfecto por que comprende la perfección. El ha creado todo en función de una idea superior, la perfección, por lo que en el caso del fuego no puede decidir que queme o no ya que es superior a el.

En definitiva la idea de perfección es superior a Dios y por este motivo el no puede intervenir en ellas.

Yo creo que la respuesta dependerá de si crees o no en que Dios existe. Si crees que Dios existe, claro que puede interrumpir las leyes de la naturaleza y puede decidir que el fuego no queme; él lo ha creado todo, por lo que puede cambiarlo. Pero si crees que Dios no existe, nada puede cambiar lo que no existe.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio