FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué pensáis?

Visitas: 17821

Respuestas a esta discusión

Sería un caos vivir sin normas comunes, debido a que cada uno seguiría su moral, su instinto, y sus propias reglas, habría más egoísmo en el mundo, y nos pisotearíamos uno al otro sin importar, incluso el mundo animal sigue unas normas comunes. 

No creo que pudiéramos vivir sin normas comunes, necesitamos de esas normas para tener un orden en la sociedad y que no sea un caos.

No, el ser humano necesita tener ciertas normas que se impone él inconsciente, ya sea por que se adaptan mejor a su moral o porque es lo que le parece incorrecto, por lo que no lo hace, y al no hacerlo es como si se pusiera una norma a sí mismo. Y dado que no podemos vivir sin normas individualmente, dado que una comunidad es el conjunto de individuales, si los individuales necesitan normas, los colectivos también las necesitan para convivir entre ellos.

no, porque sino tendría que haber normas personalizadas para cada individuo y ademas cada uno intentaría beneficiarse de esas normas y toda las sociedad seria un caos. por eso las normas comunes son necesarias.

 , El mundo seria un caos Es difícil la convivencia hoy e día y existen las leyes, los derechos y los deberes y aún así en ocasiones suceden cosas fuera de lo normal imaginaos si no estuvieran, aunque en algunos países , aunque las haya , no se cumplen , como por ejemplo en Venezuela , con Maduro , que según el , las elecciones LIBRES las ganó el por su propio merito , y no por estafa electoral

no podríamos vivir sin normas comunes porque si no nos ponen una norma no la cumpliríamos ni la haríamos  a no ser que nos obliguen 

No, no podríamos vivir sin normas comunes. Sería un caos, cada uno haciendo lo que quisiera, eso seria una locura.

La sociedad necesita unas normas para que haya una convivencia. Si no hubiera unas normas de tráfico, no podríamos transitar por carretera ni los peatones podrían andar por la calle con una mínima seguridad. Sin unas leyes no se podría juzgar a los que infringen la ley, a los que abusan de los demás en todos los sentidos. Donde hay una comunidad. debe de haber unas normas de convivencia que hay que cumplirlas.

En fin una sociedad debe tener unas normas comunes sino no, no podría convivir.

El ser humano es un ser que vive en sociedad y esto significa que se somete a esta y de una forma u otra se convierte en un producto de la misma. Esto incluye el hecho de tener que aceptar una serie de normas sociales y leyes las cuales son establecidas con el objetivo de que nadie actúe de forma egoísta o imponga la ley del más fuerte como pasa en el reino animal. La verdad es que creo que las normas comunes son un pilar fundamental en la sociedad, ya que son algo que todos y cada uno de nosotros debemos de cumplir y quien no lo haga recibe un castigo que depende del delito cometido. La imposición de estas siempre que respeten los derechos de todos los individuos no hacen más que ayudarnos de una forma u otra y la verdad es que su presencia se agradece. Si imaginamos un mundo en el que no hubiera normas tan solo se nos puede venir a la cabeza caos y tragedias ya que podríamos cometer todos los delitos que quisiéramos sin ser castigados, perjudicándonos, cuando el objetivo de la sociedad entorno a la cual se organiza el ser humano es ayudarnos los unos a los otros.

Desde que nacemos y sin darnos cuenta nuestros padres primero y distintas partes de la sociedad después nos van enseñando una serie de normas que hemos de seguir. Estas normas no están escritas en ninguna parte sino que son unas normas que todos conocemos y que todos solemos seguir y que garantizan el buen funcionamiento de la sociedad. Si quebrantamos estas normas somos mal vistos por los demás, pero al quebrantamiento de éstas , no sigue de pena judicial.

Hay sin embargo otras normas que vienen recogidas en la ley y que son penadas por ésta cuando se incumplen

Sería muy difícil vivir sin normas, si cada uno hiciese lo que quiere, no respetaríamos lo de los demás ni a los demás , haríamos lo que nos conviniese en cada momento sin pensar en las consecuencias y la sociedad dejaría de ser una sociedad como tal , seríamos individuos que viven colectivamente pero sí tener en cuenta al colectivo.

Es condicionado por el sujeto en cuestión.

Se podría vivir en una sociedad sin normas si fuéramos una sociedad ética y moral, en la que el respeto a los demás se tenga como algo innato, si esto fuese así, no serían necesarias las normas y podríamos vivir perfectamente sin ellas, pero como vivimos en una sociedad sin principios éticos y morales en la que lo único que prima es el bien propio debemos establecer un sistema de normas que no permita que el individuo con el objetivo de mejorar sus bienes o lograr sus intereses tenga que perjudicar al resto.

No se podría vivir sin normas comúnes, ya que entonces no podríamos vivir en sociedad.
Ningún grupo humano a lo largo de toda la historia a sido capaz de convivir sin ellas, ya que el exceso de libertad en algunos cosas no es correcto, ya que "la libertad acaba cuando perjudicas la del otro".
Incluso los grupos más radicales como pueden ser los anarquistas de basan en la frase anterior.
Realmente sería lo adecuado que fuésemos capaces de vivir sin ningún tipo de limitaciones pero, desgraciadamente el ser humano en la actualidad no está preparado para ello.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio