FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿Qué crees que quiere decir la expresión "en el término medio está la virtud"? ¿Qué es el término medio? ¿todo tiene término medio?

¿puedo matar a medias?

Visitas: 24703

Respuestas a esta discusión

Pienso que el término medio no existe ya que no somos seres que sepamos donde esta el termino medio porque unos ven como termino medio de diferente manera. El que roba pues puede decir que su termino medio es solo lastimar a la persona otros lo ven como un delito , por eso el término medio no está la virtud.

Quiere decir que ni las cosas buenas deben estar en exceso, que tienes que tener un poco de todo, nuncas podrás valorar lo que tienes si antes no has sentido su ausencia. Como paralelismo a esto tenemos la dietas equilibradas, un poco de todo hace un complejo perfecto. No debes llevarte las cosas a lo extremos porque entonces tendrás problemas.

En la vida la clave está en llamar la atención, pero  lo suficiente como para que aparezcan personas que quieran ir contra ti, tampoco está bien estar siempre en la sobra, debes hacerte notar pero no hacerte odiar.

Hay cosas que no tienen punto medio, como tirarse por una ventana, golpear un balón, matar a alguien o silvar.

Creo que quiere decir que no es bueno llegar a los extremos. Nada es bueno en grandes cantidades, queda resumido en la frase ni tanto ni tan poco. El término medio es buscar la mitad en las cosas, el centro entre dos zonas extremas. Y si creo que todas las cosas pueden tener término medio ya que entre un extremo y otro hay un largo camino.

Se basa en la concepción de que las situaciones extremistas ( que se han dado al largo de la historia y que continúan vigentes) pueden llegar hacia situaciones trágicas ya que cuando una persona se obsesiona en gran medida puede estar ciego y cometer situaciones que de otra manera no cometería, es decir diría que algunas posturas extremas nos hacen esclavos de las mismas. Es la opción mas templada , intermedia de todo , tampoco consideraría que todo lo bueno, todo lo virtuoso reside en ella ya que puede llevarnos a la pasividad, y nos puede convertir en personas inútiles a veces el explotar las cosas hacia lo "extremo" nos puede servir de inspiración para cumplir sueños y hacer estos realidad. Para nada todo tiene un termino medio, hay situaciones como la muerte, la tristeza, la enfermedad que nos llevan a situarnos hacia una de las posturas.

La expresión ''en el termino medio esta la virtud'' quiere decir que no debemos excedernos  ni quedarnos escasos por ejemplo en la dieta no podemos ni excedernos en la verduras ni quedarnos escasos hay que  llegar a un termino  medio y tener una  dieta equilibrada.

También podemos hablar de acciones por ejemplo fumar en este caso tanto fumar mucho como poco no es bueno, aquí ¿donde estaría el termino medio? Pues para mi el  termino medio seria no privarse del fumar de muy de vez en cuando por que la vida son dos días pero no fumar diariamente ya que podría acortarse la vida aunque quien sabe que nos depara el devenir. 

y por ultimo, es obvio que no todo tiene termino medio véase en la mala costumbre de las personas o están vivas o muertas.

Se trata de una expresión que indica la necesidad de no ser extremistas, de que no todo sea blanco o negro, sino de también caiga la posibilidad de ser gris. Porque no todo tiene que estar en un extremo, sino que si es un término medio (ni una cosa ni otra) estará mas gente de acuerdo a la decisión y cabrá más posibilidades de estar de acuerdo, ya que contrendrá lo mejor de cada color.

En la vida siempre hay varias formas de ver las cosas, de entenderla. Muchas veces, esas maneras son completamente diferentes y opuestas. Probablemente, la verdad absoluta no esté en ninguna de ellas sino que tendrá un poco de cada. Por eso se dice que entre dos posiciones opuestas, la virtud (lo correcto) puede estar en el término medio. Pienso que no siempre hay término medio, a veces una de esas posiciones es la verdadera. Si dos personas se pelean por el color de un gato, entre blanco y negro, el gato no será gris, o es blanco o es negro; uno de los dos está equivocado. Pero en política, entre derecha e izquierda, quizás sea mejor el centro.

Desde mi punto de vista, se refiere a que los extremos nunca fueron buenos. Hay que encontrar un equilibrio entre las cosas, aunque también es verdad que existen situaciones y cosas que es imposible o no es conveniente quedarse en un término medio,o  no lo tienen. Por ejemplo,a la hora de votar, siempre hay que decantarse por una serie de opciones, no puedes tan solo elegir, una mezcla entre todos.

uno tiene que saber compensar las cosas y no llevarlas al extremo. Es el equilibrio entre los extremos y una persona virtuosa es capaz de encontrar ese termino. desde mi punto de vista todo tiene un termino medio, el problema es saber encontralo.

casi siempre hay termino medio para todo , pero si hablamos de el bien y el mal , no hay termino medio , ni tampoco entre la vida y la muerte , es que tu no puedes medio matar a una persona .

Pienso que esta expresión, lo que intenta decir es que toda actitud o posición que se puede tomar respecto a algo, posee una actitud intermedia, es decir, no es adecuada una posición extrema ya que no seriamos capaz de llegar a un equilibrio, que es lo que se intenta buscar siempre.

Creo que quiere decir que en la vida hay que encontrar un equilibrio, ni egoísta ni derrochador, la virtud está en ser generoso, porque sino tanto por un lado como por el otro ya te estás pasando. El término medio es encontrar ese equilibrio necesario, para no fallar ni por exceso ni por defecto, es lo que hay entre ambos. Según Aristóteles lo que hay fuera del  término medio se considera vicio.

Pienso que aunque en muchos casos existe un término medio, hay casos en los que la virtud no está en él, por ejemplo, en el asesinato, la virtud está en no matar.

No debemos ser extremistas ni todo bueno, ni todo malo, tiene que haber un punto medio entre los dos porque todo en exceso es malo, tenemos que encontrar un equilibrio en el cuál hallemos la perfección y esta perfección sería en el término medio, la mitad que existe entre dos casos extremos, por ejemplo en el caso de estudiar, debes de estudiar pero tampoco puedes cerrarte a los estudios solo ya que necesitas distraerte, desconectar para no saturarte, pero tampoco puedes no estudiar nada, hay que encontrar un punto medio en el que se estudie lo suficiente y se pueda compaginar con el resto de nuestra vida. 

El término medio existe en la mayoría de los casos pero hay excepciones en las que no hay punto medio, por ejemplo matar, el que va con esa intención el punto medio entre matar y no matar es hacer daño aunque sea y ahí no está la virtud, ya que eso no está bien

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio