FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué pensáis?

Visitas: 17821

Respuestas a esta discusión

Si una sociedad no se rigiese por unas normas, cada individuo que la componen haría lo que le viniese en gana, sin llegar a pensar en el resto, solo en él y sus más allegados. Todo sería un descontrol, y en medio del caos nadie puede llegar a vivir bien.

Además, pienso que al final nos decantaríamos por el establecimiento de unas normas ya que en realidad, todos buscamos cierta estabilidad en nuestras vidas; una estabilidad que solo se daría si encontrásemos una serie de pautas que nos ayudansen a ''manejarnos''.

Por esto, creo que cualquier sociedad que intentase vivir sin normas comunes acabaría establenciéndolas para poder convivir con todos y con uno mismo de manera equilibrada.

No se podría , cada persona tiene unas normas para si que son diferente de las que pueden tener otras personas , algunos actuarían creyendo que lo que hacen es lo correcto y otras pensarían que lo que ese está haciendo está totalmente equivocado , esto llevaría a multitud de conflictos que sin la presencia de normas no se podrían solucionar , pero claro esta reflexión significa que las normas actuales quizá no son lo que muchos quieren , y ahora entonces ¿son correctas? o ¿Están equivocadas y lo que otros creen si lo es?

En mi opinión, vivir sin normas comunes podría provocar mucho caos en una sociedad, hasta el punto de matar con tal de imponer tus normas ante los demás. Sería una forma bastante mal pensada para vivir en sociedad, por lo que las normas comunes y leyes hacen mucha falta en ella para su mantenimiento y armonía.

Podríamos vivir sin tantas cosas,y sin partidos políticos , y sin ejércitos y sin fronteras , y sin dinero , y sin complejos....y tanta cosas mas ; pero es la sociedad actual la que obliga a vivir con todas las cosas anteriormente mencionadas y en las que van también implícitas las normas comunes , muchas veces estas normas comunes es verdad que ayudan, pero para mi gusto se viviría mucho mejor sin normas , con unas obligaciones que cada persona debería de tener pero sin unas normas establecidas básicas.Aunque creo que ningún día se llegara a esto pienso que seria una vida perfecta.

Yo pienso que seria imposible vivir sin normas comunes ya que las personas necesitan unos criterios, unas pautas que seguir ante las situaciones. 

Estas normas comunes deben ser aceptadas por la comunidad y respetadas por ellos.Son necesarias para la convivencia ya que si las personas aplicaran cada una sus criterios propios la sociedad sería un caos por que cada persona actuarían conforme a lo que cree correcto que puede no ser aceptado por los demás.

No lo creo, sería un caos para la existencia humana. Cada persona suele guiarse por un planteamiento interno propio que le hace actuar conforme a unas creencias,valores, etc por tanto para algunas personas unos cosas pueden estar muy bien e intentarían imponerlo ya que es propio de la naturaleza humana mientras que para otros son otras las conductas que se deberían seguir. En definitiva es imposible guiarse por la lógica interna de cada unos ya que nunca coincidrían y habría numerosos problemas.

Considero que no puesto que somos seres que convivimos con mas personas por lo que para el buen funcionamiento de la sociedad es necesario de una serie de normas básica; por ejemplo decidimos crear en un bloque de pisos una sociedad sin normas, es decir, cada uno puede hacer lo que quiera sin que nadie pueda castigarlo por ello, ¿sería lógico que los vecinos en vez de tirar la basura al contenedor la dejara en el rellano? ¿o que se fueran orinando por las puertas de los vecinos? Claramente no, por tanto no podríamos vivir sin normas comunes.

No, porque simplemente sería un caos. Con las normas, nos sentimos mas retraidos pero hacemos lo correcto; sin normas no se podría vivir en sociedad, terminariamos separandonos por gustos y preferencias y habría continuas peleas. Cada uno se sentiría con la libertad de hacer lo que quisiera en el momento que quisiera, lo cual es bastante malo, por que habría acciones de todo tipo, tanto buenas como malas, y al no haber normas, no se penalizarían las malas acciones y por tanto se seguirian llevando a cabo. 

Podríamos vivir sin ellas, pero no podríamos convivir con ellas. Esto es porque cada persona ha sido educada de manera diferente, tiene creencias diferentes, caracteres distintos, y muchísimos factores que podemos sumar. Por lo tanto lo que una persona podría entender como correcto, otra persona no podría interpretarlo de esa manera. Y en ese caso, partimos del hecho de que todas las personas pretenden hacer el bien. Pero puede que no todas las personas quieran actuar haciendo lo correcto; el ser humano puede hacer el mal por muchos motivos, como la venganza o simplemente la ira. ¿Cómo conviviríamos los unos con los otros sin establecer unos límites? ¿Sin establecer que está mal matar o violar cualquier derecho fundamental de una persona?

No, no en estos tiempos, en esa sociedad, no con nosotros. Nos movemos por intereses propios, trapicheos ... somos una sociedad corrupta, y no veo posibilidad alguna de hacer algo tan simple como velar por el bien común. Pero sí, si podríamos dar lugar a una sociedad sin normal , siempre y cuando no seamos nosotros los objetos de cambio, es decir, nuestros hijos por ejemplo.

Creo que no podríamos vivir sin normas comunes. Aun teniéndolas, hay gente que no las cumple y que alteran el orden de la vida cotidiana, sin importar las consecuencias que estos actos puedan tener en las personas que si cumplen estas normas y en la sociedad en general.
Si viviéramos sin normas comunes esta situación sería mucho peor, pues cada persona haría lo que quisiera en cada momento y nadie podría decirle que no lo hiciera porque estaría en su derecho y no hay ninguna norma o ley que lo contraste.

No, para poder convivir necesitamos de ciertas normas que nos regulen y establezcan cómo proceder en  caso de conflicto y garanticen la convivencia. Si no existiesen, sería un descontrol, no habría forma de organizarse y por ejemplo, los delitos quedarían impunes o cada persona se tomaría la justicia por su cuenta, aplicando su propio concepto de justicia. Si ya es difícil convivir con normas, sin ellas sería catastrófico, pues no estamos preparados para vivir en sociedad sin ellas.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio