FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Crees que el ser humano es bueno por naturaleza o no? ¿Por qué?

¿Somos buenos por naturaleza pero la socidad nos corrompe? ¿Somos peligrosos por naturaleza y la sociedad se encarga de garantizar que no nos eliminemos los unos a los otros?

Visitas: 17803

Respuestas a esta discusión

Yo creo que el ser humano es bueno por naturaleza, porque lo normal es que queramos hacer el bien a lo largo de nuestra vida. Pero dependiendo de la forma en que se eduque una persona o las distintas circunstancias que viva una persona, hace que su forma de ser cambie y por tanto haga cosas que no son buenas.

El ser humano no es bueno por naturaleza, el ser humano es libre de elegir que camino escoger, si el bien o el mal. Por ellos no es bueno por naturaleza si no que los conocimientos adquiridos por la razón y la experiencia que conforman nuestra persona y nuestros criterios de elección. Así, cada persona es capaz de elegir el camino que vea conveniente pero no quiere decir que sea siempre el correcto.

Pienso que si debido a que por algo estamos aquí y seguimos en la supervivencia

Es cierto que también somos perjudiciales porque destruimos cosas y nos destruimos pero en definitiva estamos aquí con una intención y evolucionamos dia a día.

Somos seres de la naturaleza.

no tiene porque hay humanos que simplemente son malos y otros que son  buenos, también puede ser que a lo largo de su vida la persona que previamente hubiese sido mala con el apoyo de la gente que le quiere podría llegar a conseguir cosas buenas también hay que decir que una persona no es buena o mala sino que todas tenemos de las dos pero en algunas se potencia mas la mala y en otras se potencia mas la buena.

El ser humano es bueno por naturaleza ya que no sabemos lo que es el concepto de mal o bueno . Cuando empezamos a crecer en un entorno ve lo que es bueno o malo por lo tanto el ser humano crecerá con actos buenos o malos.

Quiero decir que si la persona se educa de una manera entenderá como algo bueno aquello como se halla educado , es decir , que cada uno tendrá un concepto de bueno o malo.

Yo creo que el ser humano por naturaleza no es bueno pero sabe que tiene que serlo para avanzar, osea,desde que nacemos somos egoístas, un bebe que llora en plena noche solo porque tiene hambre sin tener en cuenta lo que supone eso a la madre no es un buen acto .Podrás decir eso es porque aun es muy pequeño y no ha aprendido pero ahí esta la cuestión tenemos que aprender en cierta medida el bien y el mal y el ser humano es un ser egoista que solo piensa en si mismo por naturaleza ,pero ha aprendido que hay que actuar buscando lo mejor para la sociedad y eso es actuar bien(aunque sea difícil establecer el bien general)

No creo que el ser humano sea bueno ni malo por naturaleza , este va creciendo , va teniendo experiencias y eso le hace ser de una forma u otra, nadie nace siendo la mas bella persona , ni la mas repugnante de ellas,la vida ,como he dicho las experiencias ,si son positivas por norma general la persona sera mas buena , en cambio a una persona atacada en la infancia que ha sufrido mucho , querrá pagarle a la vida como esta segun su punto de vista le ha pagado a el.

Tambien hay personas pero en este caso creo que en menor medida que aun teniendo una vida b una vida mala son capaces siempre de ver el lado bueno de la vida ,aprenden de esas experiencias tan duras y son mas buenos que nadie para mi esas personas son las mas fuertes y las mejores.

Creo que  todos nacemos buenos por naturaleza pero que por alguna mala experiencia vamos cambiando nuestro carácter y nuestra manera de pensar hasta actuar mal,  terminamos siendo egoístas, pensando en nuestro propio beneficio y en hacer lo que queramos sin darnos cuenta de si perjudica a los demás. Lo peor es que esa actitud se contagia a las personas de al rededor.

Debemos especialmente a los mas pequeños inculcar las ideas de bien para que cuando a cierta edad deban tomar decisiones, lo habitual para ellos sea hacer el bien y por tanto lo hagan instintivamente. 

Lo mas cercano que encontramos a la naturaleza de el ser humano es el niño. ¿Es un niño malo? ¿Es un bebe perverso y de malas ideas? ¿Acaso el bebe tiene ideas? No, y si no tiene ideas no tiene ni bueno ni malo, aunque me atrevería a decir que nace con la idea de bien ya de forma asegurada. No hay niño que no trate de ayudar al que ve mal, que se apena cuando alguien lo está o simplemente que le da la mitad de bocadillo al que se le olvidó.

Yo no creo que el ser humano sea bueno o malo por naturaleza. No nacemos siendo de una forma u otra si no que la sociedad y nuestro entorno y circunstancias nos van moldeando a medida que crecemos y nos van surgiendo multitud de situaciones ante las que tenemos que actuar y como tenemos la capacidad de razonar o pensar podemos elegir entre multitud de posibilidades y a ojos de los demás estas decisiones son las que nos las que nos convierten en buenos o malos según les perjudiquen o les beneficien. Por ejemplo el ladrón que roba en una tienda para poder comer, a sus ojos esta bien y justificado pero a ojos del dueño de la tienda está mal lo que le convierte en malo.

En definitiva ser bueno o malo depende de la perspectiva que tengas de los hechos.

Creo que el ser humano no es ni bueno ni malo "por naturaleza". Al nacer, somos las personas más vulnerables y aprendemos lo que nuestros padres nos han enseñado, confiamos en ello ciegamente porque es lo único que tenemos y porque somos demasiado pequeños para pensar por nosotros mismos. Después se incluye a la escuela, etc.

Un ser humano no es bueno o malo porque sea así por naturaleza, sino por la serie de valores con los que ha sido educado en su casa y en la escuela y por la serie de situaciones que experimenta a lo largo de su vida; creo que esto es lo que provoca que, lo que una persona vea bien otra no lo vea así; o que una persona decida actuar de una determinada forma.

El ser humano por naturaleza es buena y quizás se corrompa con experiencias vividas. Si tiene una mala vida seguramente acabe siendo una persona mala.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio