FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Qué significa para nosotros la palabra "justicia"? ¿Vivimos en un mundo justo? ¿Existe una noción de justicia válida para todos?

Vosotras diréis

Visitas: 3359

Respuestas a esta discusión

La palabra justicia es ser justo aunque La justicia depende de los valores de una sociedad y de las creencias individuales de cada persona.Pienso que la palabra justicia para todos no existe por que cada uno entendemos una cosa , ser justo es precisamente una palabra difícil para na sociedad , ya que no estamos conformes con la decisión que se tome.

Justicia es la valoración de acciones o hechos de las personas normalmente la utilizamos cuando realizamos acciones incorrectas.

Mas o menos si porque se nos suele aplicar a todos aunque a gente de la clase alta(fAMOSOS) SE les valora y toma e diferente manera pienso.

No existe una noción igualitaria PARA todos.

La justicia es un derecho del que todos deberíamos disponer pero tristemente no es así. La justicia representa el castigo, cumplido con algún tipo de sanción, que recibe una persona por no cumplir o por desobedecer la ley. Sin embargo la ley no es la misma en todos lados y por ello la justicia actúa de distinta forma en cada lugar, siendo en muchas ocasiones nula o injusta. Debería de existir una noción de justicia para todos, pero por desgracia no la hay y debería ser la base de nuestra sociedad.

Al mundo no se le puede decir que es justo, ya que siempre podemos tener algunos problemas tanto económicos ,de salud , familiares existen países en los que hay una gran diferencia entre los ricos y los pobres, En los paises subdesarrollados  son pobres y la mayoría de las personas son analfabetas, los países ricos se aprovechan de esto y les someten a trabajar duro, muchas horas y por poco dinero. El mundo es desigual pero nadie levanta la voz ni es capaz de decir nada y menos gente de los paises desarollados que tienen propiedades y dinero.
Vivimos en un mundo injusto, en que las personas mas poderosas, con dinero, son las que deciden,todo este mundo desigual es creado por nuestra capacidad de pensar, que es la nos hace crueles e insensibles, solo por lograr dinero seriamos capaces de hacerlo todo. El mundo nunca será justo, ya que siempre habrá gente que quiera mas y mas y no se conforme con lo que tiene

Justicia es algo que se hace bien o que es bueno y que no acarrea problemas ni con la justicia ni con los demás. El mundo en el que vivimos no es justo para nada. En este mundo hay mucha desigualdad entre las distintas personas que lo componen, y eso es una injusticia indudable. También se ve que en este mundo los más poderosos son los que más roban y los que peor cosas hacen.

Todas las personas no tienen la misma definición de justicia. Ni siquiera cosas que son justas para otras personas, para ellos no lo son y viceversa.

Para mí la palabra justicia significa castigar a alguien cuando no cumple las leyes. Por desgracia no creo que vivamos en un mundo justo para mi vivimos en un mundo corrupto.

En general, para nosotros justicia significa actuar de forma que cada uno reciba lo que se merezca. Obviamente, este no es un mundo justo, ya que existen muchísimas situaciones no merecidas por aquellos que las viven, tanto para bien como para mal. Desde mi punto de vista, el concepto de justicia puede fácilmente ser trastocado por las personas, debido al deseo del ser humano de protegerse y benificiarse a sí mismo, por lo que me resulta difícil pensar en un concepto de justicia en el que todos estén de acuerdo, aun que, si justicia es recibir lo que cada uno merece, desde un punto de vista objetivo, tiene que existir una noción válida para todos.

La justicia en sentido formal es el conjunto de normas codificadas aplicadas por jueces que al ser violadas el Estado imparte justicia, suprimiendo la acción o inacción que genero la afectación del bien común. ( RAE )

Para la sociedad , la palabra justicia y su adjetivo , ser justo , implica tratar con equidad a las personas sean quienes ean y de donde vengan . El mundo desde que se creo es injusto , tanto en personas como animales

La palabra justicia se refiere a que todos los seres humanos tengamos los mismos derechos y que si alguien se salta alguno de estos tenga un castigo por ello, así el dañado sera recompensado, Por desgracia no vivimos en un mundo de justicia ya que para muchos esta palabra le puede provocar hasta risa dicha palabra, esto sucede ya que no existe una justicia valida  para todo el mundo 

La definición de justicia es: principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde. 

Yo creo que no vivimos en un mundo totalmente justo ya que en nuestra vida cotidiana nos encontramos con una gran cantidad de injusticias. Es normal ver en los telediarios una muchas noticias acerca de desigualdades y son innumerables los ejemplos.

Algunos de ellos son la violencia de género, la discriminación de homosexuales, la explotación infantil, los niños soldado, el exterminio de minorías,... Es tos casos hacen que de ninguna manera vivamos en un mundo justo, y aún nos queda un largo camino para conseguirlo

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio