FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Información

AL ESTILO DE...

El grupo de recreación filosófica de los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, en el que intentaremos generar nuestros propios textos filosóficos tomando como modelo a los grandes pensadores.

Ubicación: Aula 1º BH
Miembros: 164
Última actividad: 27 Dic 2017

Foro de discusión

Al estilo de Marco Aurelio 90 contestaciones 

La primera de las propuestas de este curso es la siguiente:Lee la primera de las Meditaciones de Marco Aurelio, cuyo documento te adjunto a esta entrada.Observa su estilo y el objetivo fundamental de…Continuar

Iniciada por Fernando López Acosta. Última respuesta de Apasionada 5 Dic 2017.

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AL ESTILO DE... para añadir comentarios!

Comentario por ACELERAR el noviembre 23, 2016 a las 7:19pm
  1. Mi madre: he aprendido a respetar a todo el mundo, a entregarme a los demás; a estar siempre alegre; he aprendido que existe un amor incondicional, que nadie te va a querer más que una madre y que siempre va estar ahí; el amor a la familia que es un pilar fundamental; el cariño, el saber estar en los sitios, a ser responsable, a esforzarme por lo que quiero conseguir, y no tirar la toalla, mi madre me ha enseñado a creer en mí; he aprendido que todo lo podemos superar en esta vida. Me he dado cuenta gracias a ella, que madre solo hay una en esta vida, y que tenemos que vivir con ella cada instante, que hay que demostrar que queremos a alguien; he aprendido que siempre por muy sola que crea estar voy a tener a ese apoyo incondicional que es una madre. Y lo más importante, he aprendido cómo debe ser una madre 10.
  2. Mi padre: he aprendido a luchar por lo que quiero, a ganarme las cosas, he aprendido a trabajar y estudiar, a que las cosas no caen del cielo y tenemos que esforzarnos por conseguir lo que queremos; he aprendido a ser constante y a organizarme bien; a saber estar en los sitios, he aprendido no sólo a ser alegre, sino a transmitir esa alegría al resto; también a saber escuchar. He aprendido que dos personas en este mundo me querrán más que a nada, mi padre y mi madre.
  3. Mi  herman@: he aprendido a tener paciencia, a ser alegre, con él/ella y por él/ella, he aprendido a querer a alguien aunque no se comporte como a mí me gustaría; a disfrutar cada momento.
  4. Mis abuelos: he aprendido a no tirar la toalla, seguir luchando hasta el último momento, he aprendido a ser buena persona, a superarme día a día, a no conformarme con lo que sé, sino a aprender cada día más; a dar lo que tengo aunque no me sobre; he aprendido a dedicarme a los demás; también a ser generosa, a compartir, a nunca rendirme, a querer lo mejor para mi gente. He aprendido que la “vejez” está solo en la edad, porque uno puede mantenerse joven y con vitalidad toda su vida; también que la familia es lo más importante;  y que aunque no puedas ver a alguien todos los días, siempre lo tienes presente en tus pensamientos, y lo vas a querer cada vez más.
  5. Mi mejores amigas: he aprendido que se puede confiar en las personas, que la familia que no es de sangre también existe, que todo es posible si nos lo proponemos, que siempre voy a tener a alguien que me escuche y con quien contar; que por muchos enfados que podamos tener nada nos podrá separar; he aprendido a reírme como nunca lo había hecho, incluso cuando lo único que tienes son ganas de llorar, ella ha conseguido hacerme reír, que juntas todo es posible, y que nuestra amistad está por encima de muchísimas cosas.
  6. Mi mejor amigo: he aprendido que los amigos de verdad existen; que puedes confiar en alguien al 100% y que no me va a fallar; he aprendido a escuchar; a valorarme más a mí misma, incluso a sentirme especial; he aprendido a apoyar a alguien aunque no me  guste del todo lo que esté haciendo porque a él le hace feliz; me he dado cuenta de que por muy mal que esté yo a veces, siempre va a haber alguien conmigo; que aparte de tu familia, siempre puedes tener a alguien que te haga sonreír hasta en tus peores momentos; que hay pocas cosas más fuertes que una amistad, y que tener a alguien siempre, en las buenas y en las malas, es una gran suerte.
Comentario por Adoptar el noviembre 19, 2016 a las 2:32pm

Adoptar 1º-BCB

¿Qué me han aportado?

 

Las aportaciones más valiosas para mí han sido las de mi familia:

 

-         Mi Padre: mi padre es el que más aportaciones me ha hecho a lo largo de mi vida. Me ha aportado felicidad, diversión, respeto hacia los demás, saber controlar mis nervios, a luchar por lo que quieres y nuca tirar la toalla, formalidad, constancia, dar el lado bueno de las cosas, me ha fortalecido intelectualmente, siempre a sido muy exigente con mis notas y eso me ayuda a dar el máximo de mí en los estudios, y casi siempre me apoya en mis decisiones.

-         Mi Madre: mi madre es también la que más aportaciones me ha hecho. Me ha aportado originalidad, formalidad, humildad, solidaridad, orden, pero lo que más ha sido la constancia, por ejemplo un día me propusieron practicar un deporte que no tenía ni idea, yo acepté a probar. El primer día fui y no pude acabar el entrenamiento debido al cansancio y me fui a mi casa, yo no quería seguir practicando pero mi madre me insistió y me volvió a insistir y acepte al final. El segundo día pude acabar el entrenamiento aunque no me quedasen fuerzas. Estuve muy satisfecho conmigo mismo ese día. Entonces seguí y seguí yendo a entrenar. Hoy en día llevo ya casi 5 años y es mi deporte favorito entre todos.

-         Mi Abuela (por parte de madre): es como si fuese mi segunda madre. Me ha aporta felicidad, confianza en uno mismo, apoyo, solidaridad, tranquilidad, nunca he escuchado a mi abuela gritar, por eso esta frase me recuerda a ella: “El saber y la razón hablan; la ignorancia y el error gritan”

-         Mi Abuelo (por parte de madre): lo considero una persona súper sabia. Me ha aportado originalidad, respeto, sabiduría, formalidad, empatía, y lo que más es deportividad, mi abuelo es muy deportista y le encanta el fútbol (Real Madrid &). Una frase que me recuerda a él es: “Puedes cerrar todas las bibliotecas si quieres, pero no hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente”.

-         Mi Abuela (por parte de padre): Me ha aportado felicidad, amabilidad, respeto hacia los demás, tranquilidad, nunca la he visto enfadada. Una frase que me recuerda a ella: “No mires hacia atrás con ira, ni hacia delante con miedo, sino alrededor con atención”

-         Mi Abuelo (por parte de padre): Me ha aportado que nada es imposible, amabilidad, diversión, no tener miedo a nada, felicidad. Una frase que me recuerda a él es: “Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes”.

-         Mi Tita Abuela: Me ha aportado elegancia, amabilidad, ser una persona amigable, disfrutar al máximo todo y diversión.

-         Mi Entrenador: Me ha aportado constancia, saber perder y saber ganar, para ganar a veces hay que sufrir.

-         Mis amigos: Mi segunda familia. Me ha aportado: felicidad, diversión, ánimos, confianza en los demás, no tener miedo a nada. Una de mis frases favoritas que me hace recordar las cosas que han hecho por mí es: Valora a quién te dedica un tiempo, te esta dando algo que nunca recuperará.

Comentario por ABREVIAR el noviembre 17, 2016 a las 9:52pm

A mi madre gracias:

 Por ser su hijo, por haberme cuidado, las enseñanzas que me has transmitido y todo lo que he aprendido a y tu lado. Gracias por haberme dado la vida. Es cierto que nos podremos pelear mucho, pero en todas esas veces me quedo pensando en lo que me has dicho e intento razonar.

A mi padre gracias:

Por su manera de ser que me ha ayudado siempre y me ha provocado muchas risas en muchos momentos. Por todo lo que me ha dado y los recuerdos que tengo contigo. Cuando recuerdo todo lo que me has comprado, guardado el secreto y ayudado sin que mama se entere no sabes la alegría que me entra por tener un padre como tú.

A mi abuela gracias:

Por enseñarme a como se puede luchar por sacar a tu familia adelante con esfuerzo y dedicación. Por tus patatas fritas que me hacías porque sabias que iba a  ir yo. Aunque parezca una tontería es una cosa que me acuerdo casi todos los días de ti.

A mi hermano gracias:

Ahora que no estas, todos los días me acuerdo de ti, todos esas es tardes que nos hemos tirado solos en casa, tú me hacías compañía y yo a ti. Ahora que no estas se lo que he perdido de verdad, te doy gracias por todo los días que has estado conmigo desde los cuatro años.

A mis amigos gracias:

Por enseñarme lo que es la amistad fiel, única y duradera, por haberme sacado tantas sonrisas cuando las necesitaba, por todas esas fiestas juntos y las tardecillas en el parque son recuerdos que no olvidare.

Comentario por accionar el noviembre 13, 2016 a las 11:55am

1.De ti estoy aprendiendo a controlar mi carácter poco a poco, no darle importancia a aquellas personas que sólo quieren hacer daño, por ello es mejor que cada uno siga por su lado y deseando que le vaya bien su vida. He aprendido que aunque vengan malas rachas jamás hay que rendirse, nunca, no hay que tirar la toalla, tienes que ser fuerte y luchar y salir adelante por ti y por/para los demás. Me ha inculcado la necesidad de escuchar y ayudar a las personas que estén mal a mí alrededor, a darme cuenta cuándo necesitan mi ayuda y estar ahí apoyándoles. Me ha enseñado a disfrutar cada momento y a estar atenta para ver las cosas buenas de la vida y disfrutarlas, sin centrarme sólo en lo malo. Me ha enseñado que cuando quieres de verdad a esa persona, vas a estar siempre ahí, apoyando, haciendo reír, secando lágrimas, soportando hasta que haga infeliz, porque si de verdad quieres a esa persona perdonas todo, aceptas todo y das todo de ti sin esperar nada a cambio.

2.De ti estoy aprendiendo que sin esfuerzo y sin sacrificio no hay resultados. Si quieres algo hay que luchar y luchar y luchar sin apenas descanso hasta que lo consigues. Saber que sin carácter en la vida no te toman en serio y que debes expresarte tal y como lo sientes. Aunque duela algo no tienes que estancarte ni rendirte. La familia es muy importante, por ellos se hace todo. Tus ideales jamás hay que abandonarlos, pues es lo único que van a recordar de ti y sobretodo tienes que serte fiel a ti mismo. Sin trabajo de verdad que no hay nada en la vida. No hay peros que valgan, las responsabilidades hay que cumplirlas. La educación y templanza ante dificultades es esencial.

3.De ti me llevo el exprimir cada momento de risa con la familia, los amigos, compañeros, etc. El saber ser feliz aunque existan actualmente problemas y nos cueste mucho serlo. A mantener la pasión del amor a pesar de que hayan pasado años y malas experiencias. A ayudar a cada persona que me necesite. Saber que cada persona es especial, y que sobretodo, uno mismo lo es; valorarse a uno mismo siempre ha sido difícil en esta sociedad donde eres una nota y si no llegas al 5 no eres válido pero tú me has enseñado que no es así, que soy especial por todo mi ser. Me has enseñado que aunque estés casi siempre de bromas, hay momentos en los que si no te pones serio sólo piensan que sólo haces tonterías y por ello a veces es conveniente tomarte ciertos temas en serio.

4.De ti me llevo el saber ser una buena persona, el no criticar a la gente por su forma de ser y empezar a conocerla dejando los prejuicios a un lado. El conocerme tal y como soy para poder tratar a los demás bien y quererlos mucho. Saber aprender de mis errores y potenciar mis virtudes. De ti me llevo el cariño a una madre, la comprensión a quienes te han hecho daño, a ser feliz y a hacer felices a los demás. De ti me llevo a querer a las personas tal y como son.

5.De ti me llevo aprender de todos los palos que puede darte la vida en muy corta edad y a no rendirte aunque no tengas apoyo de nadie más que tú. A tratar bien a todo el mundo aunque no sepas ni su nombre. A no cerrar puertas a nadie y empezar a conocer a la gente. De ti me llevo las ganas de querer aprender cosas nuevas a cada momento. También me llevo toda la paciencia en dar oportunidades una y otra vez a la gente, en no perder la esperanza en que puedan cambiar a mejor. De ti me llevo la vida que transmites en cada gesto que haces por los demás. De ti me llevo luchar por mis sueños hasta cumplirlos. De ti me llevo el no abandonar a las personas que más quieres por no estar bien emocionalmente.

6.De vosotros me llevo el empezar a conocerme a mí misma, a darme oportunidades para querer a los demás y sobre todo a mí, a dejar mis complejos a un lado y saber que soy única. Me llevo toda la vida que se transmite cada día en cada una de las personas que tengo delante de mí y sin vosotros no me habría dado cuenta de ello.

Comentario por ABOVEDAR el noviembre 3, 2016 a las 9:04pm

 A mi padre : Los valores como la fuerza y la dignidad, que el honor de una persona está en sus actos y que siempre en la vida se debe ir con la verdad por delante , también la capacidad de dialogar para solucionar un problema y no hacerlo por otras vias ,también las ansias por estar constantemente aprendiendo nuevas cosas y viajando,  se que me dejo mucho que decir en este  texto pero creo que lo mas importante esta conmigo

De mi madre: Bueno en este caso faltan palabras positivas en el diccionario ya que es imposible quedarse solo con unas pocas cosas que me haya transmitido pero quierp destacar la capacidad de amar sin límites y por encima de todo, también el espíritu de superación y las ganas de vivir sea cual sea la situación , ya que ella hace unos 3 años padeció y superó una grave enfermedad

De mi hermana: He aprendido cosas muy importantes en mi dia ya que una hermana/o tiene la capacidad de aconsejar a su hermano menor para no cometer los mismos errores y no hacer pasar a los padres dos veces por la misma situación, también por su cariño hasta en las peores situaciones

De mi mejor amigo , bueno de el aprendido también una gran cantidad de cosas como que hasta de lo malo puede sacarse algo bueno y que al parecernos tanto en caracter cualquier discursión la acabamos convirtiendo en risa

Comentario por ACORDAR el noviembre 1, 2016 a las 11:46am

A mi abuelo: tu paciencia, tus enseñanzas, las noches en las que contabas todas esas historias que habías vivido cuando eras pequeño. De cuando siempre tenías una sorpresa guardada para mí cuando iba a la casa. Por criarme desde que era una niña.

A mi abuela: a penas tuve tiempo para conocerte, pero sé con total seguridad de que eras una mujer excelente, y que has sido una abuela y madre maravillosa. Estés donde estés, siempre contigo.

A mi abuelo: Ojalá que hubiéramos pasado más tiempo juntos aunque las circunstancias lo impidieron. Gracias por mostrarte siempre tan cariñoso con todos tus nietos, gracias por tu saber estar en cada momento y enseñárnoslo a nosotros.

A mi abuela: Por ofrecernos tu piso como un gran salón de juegos para todos los nietos, por recordarme el verdadero significado de la Navidad, devolverme esa ilusión y alegría que tenía cuando era más pequeña. Eres todo un ejemplo de coraje y valor abuela.

A mi padre: bueno sería imposible escribir o más bien resumir todo lo que tengo que agradecerte. Me has enseñado que en la vida voy a encontrar baches pero que no importa que me tengo que levantar y seguir avanzando; con cada caída volverme más fuerte que antes. Despertaste mi pasión por la música desde que tenía uso de razón y ahora es un parte primordial de mi vida. Hemos pasado por malas rachas y hemos discutido, en ocasiones, por no saber escucharnos, pero eso ya ha pasado y ahora estamos en una etapa estupenda. Sé que vendrán otras que no serán igual, pero tendremos la suficiente valía como para afrontarlo juntos. Has sabido mostrarme la realidad tal y como es sin rodeos y eso es algo que te agradezco mucho, pues he aprendido a llevar los obstáculos de otra manera. Has dejado que me equivoque, que cometa mis propios errores y por eso también te tengo que dar las gracias. Se me olvidarán muchas cosas, pero lo más importante está conmigo.

A mi madre: Todos los sacrificios que has hecho por mí, siendo constante en todos los ámbitos posibles. Veo en ti tantísimas cualidades que ojalá yo pueda adquirir algún día. Has estado ahí incondicionalmente, y sé que lo seguirás estando, me has visto en mi peores momentos y has sabido levantarme para intentarlo una vez más. Tú que me has enseñado todo lo que sé acerca de la vida, porque siempre estarás ahí apartándome esa seguridad que solo tú eres capaz e transmitir. Por ti que eres mi otra mitad, y tu vida entera me la diste sin preguntar y por supuesto que has dado el mejor ejemplo. Puedo decir sin miedo a equivocarme es el mejor regalo que nos brinda la vida.

A mi hermana: son ya casi once años los que llevamos juntas y siendo sincera es muy poco comparado con los que nos queda. A pesar de ser la peque, has sido capaz de mostrar tu lado maduro y aconsejarme de tal manera que me dejaba impresionada. Tu comprensión y empatía cada vez que he estado mal. Tu preocupación todas esa veces en las que me he ido o tenía que salir a algún sitio. Esa sonrisa tan pícara que tienes que a cualquiera ilumina. Sé de sobra que estaremos la una por la otra, a pesar de nuestros más y nuestros menos nos mantendremos unidas. Cambiaste mi vida radicalmente y creó que no hay acontecimiento más bonito que la llegada de (en este caso) una hermana como tú.

A mis amigas: es inviable poder escribir todo lo que me gustaría deciros, sin embargo, lo intentaré. Con algunas llevo más tiempo que con otras aunque eso es irrelevante pues cada una me habéis aportado cosas maravillosas. Vuestra sinceridad, vuestro entendimiento en cada situación por la que he pasado, nuestras noches de "ponernos al día" a pesar de habernos visto el día anterior. Ser como hermanas, estar las unas por las otras y mantenernos firmes y unidas frente a las adversidades que atravesamos. Las tonterías de niñas que todavía guardamos y la madurez que presentamos, toda una contradicción que solo nosotras somos capaces de tener. Me habéis dado vuestro tiempo, gracias.

Comentario por abrasar el octubre 26, 2016 a las 12:54am

Siempre he querido hacer esto: meditar qué me ha aportado cada persona que me he cruzado en mi vida. Siento que a todas os debo algo porque soy así por vosotros, y os lo agradezco de antemano:

  1. De mi hermana: de ti me quedo con tu forma de ser y tu sinceridad, y que es importante ser directos en la vida. Tengo en mi mente todos esos recuerdos tan buenos en los que realmente me escuchas. No necesito más.
  2. De mi abuelo: eres uno de los tres ángeles que tengo en mi vida. Siempre has sido una referencia para mí por tu forma de ser, tan despreocupado y alegre, con una energía que parece que nunca acaba. De ti tengo muchas cosas, como lo de ser un trabajador infatigable, pues tú, a tus 73 años, sigues trabajando y lo seguirás haciendo hasta el final, porque además lo haces porque quieres, porque es algo que te gusta y te hace feliz. Te quiero, abuelo.
  3. De mi abuela M, tengo muchas cosas,y una de ellas es que nos preocupamos demasiado por tonterías. De ti creo que también tengo la inteligencia, especialmente por parte de tu padre. Eres una mujer muy inteligente y con una paciencia envidiable, que tendría que haber aprendido a vivir la vida hace muchos años. Deberías ser una referencia para muchas más personas y te tendríamos que agradecer todos tantas cosas… empezando por mí. 
  4. De mi abuela J: de ti, abuela, tengo mucho: no sólo el físico como muchos dicen, sino tu alegría y algunas veces optimismo. Me causa mucha admiración la valentía que tuviste para ciertas cosas en tu vida. Hay en ti muchas cosas que me caracterizan ,y es ese espíritu soñador que me acompaña. 
  5. De mis tíos: de vosotros tengo el carácter, esa forma de mirar la vida, porque de vosotros he aprendido mucho, y seguiré haciéndolo.
  6. De mis profesores tengo tantas cosas que no me doy ni cuenta, pues ellos colaboran en mi educación y en lo que soy.
  7. De Jorge: tu espíritu.
  8. De mis amigos tengo lo que se ve, porque ellos me han hecho ser verdaderamente yo.

Por último, me gustaría hablar de las dos personas que reinan en mi vida:

Papá,de ti lo tengo todo en muchos aspectos . Pienso como tú en el sentido de que ambos somos muy inocentes o por ejemplo nos gusta el mismo tipo de música. Pero en realidad tú y yo somos muy distintos. Chocamos a menudo por tonterías, pero ya aprendí a corregir eso hace unos años, y es que nunca te aprecié lo suficiente hasta hace un tiempo. Ahora busco una manera de tenerte a mi lado.Por eso de ti puedo aprender muchas cosas, como por ejemplo lo que es el cariño. Soy una mezcla de ti y de mamá que aún tiene que decirle muchas cosas al mundo, y yo sólo espero que estés conmigo para eso, y que me entiendas un poco más alguna veces. Aunque (pensándolo) si todo el mundo que conozco me ha dejado algo de su ser, creo que es obvio que tú has hecho un mundo en mi vida, y soy así en gran parte gracias a ti. Y recuerda, no importa nada en este mundo, yo te querré como te quiero ahora: siempre encontrarás cariño en tus hijas. Siempre, lo prometo.

Mamá, eres la persona que probablemente mejor me conozca y definitivamente la mujer de mi vida. Creo que soy como tú a mi edad, pero yo espero aprender de todo lo malo que creas que has podido hacer en tu vida, porque eres mi faro, lo que me ilumina y me guía y, por tanto, mi ejemplo a seguir. Aprendo de ti constantemente. Es cierto que nos podremos pelear mucho, pero en todas esas veces me quedo pensando en lo que me has dicho e intento razonar. Me siento muy unida a ti y por encima de todo te tengo que agradecer de mi existencia. Estoy aquí por ti. Mami, muchas gracias.

Comentario por SKINNER el diciembre 10, 2015 a las 11:49pm

AL ESTILO DE:

Mi madre: de mi madre he aprendido muchas cosas a valorarme como persona , a saber respetar, a saber afrontar la vida  despees de todo a ser fuertes y a aprender a ser luchadores como ella es que es valiente luchadora  para mi  es la mejor madre del mundo por que es la que me ayuda cada día ,  la que me guía por buen camino dándome consejos , animándome apoyándome en todo bueno como malo .Gracias a ella he aprendido muchas cosas y he aprendido a no cometer muchos errores y si los he cometido ella me los ha rectificado y me ha ayudado por que si ella me ve mal ella también lo esta  y si me ve caer ella me levanta es el pilar de mi vida . 

Mi padre: era, es y será el hombre de mi vida el más importante para mí el que desde pequeña me ha levantado cada vez  que me he caído es el que ha luchado por nosotros a pasar de las dificultades y de los obstáculos que le ha puesto la vida. Mi padre era el mejor padre del mundo por que siempre estaba conmigo iba a todos lados conmigo, me llevaba a muchos sitios y en especial era el que me daba los consejos de la vida y decía que no hay nadie superior a mi que nadie me hunda ni me haga daño por que la vida solo se vive una vez y hay que disfrutarla y que verdad es yo cada día  que pasa le doy gracias a dios de que estoy viva y que veo el mundo un día mas.

 A mis hermanos: mis hermanos he aprendido mucho a pesar de lo que hemos pasado una cosa que a pesar del tiempo duele y la herida tarda en curarse. Yo a ellos les agradezco muchas cosas de que me apoyen cada día de que estén a mi lado todos los días de que sean como son conmigo a pesar de los enfados son lo mas importante para mi y nadie los remplaza por mas que hagan por mi por que ellos son los que han crecido conmigo. 

A mi tita mamen: que es para mí como mi segunda madre por que desde hace 4 años y pico lleva con nosotros viviendo desde lo que paso que mucha gente sabe. Ella desde que era pequeña me ha criado con mi madre y mi padre por que como no tiene hijos nosotros somos sus hijos y yo cada vez que la miro le doy gracias a dios por haberme puesto a esta persona en mi vida mi tía que para mi es la mejor. Le doy gracias por apoyarme y decirme la frase “QUE NADIE TE QUITE LA SONRISA QUE TIENES POR QUE VALE MILONES”

 Mi familia (abuelos, primos, tíos): son la mejor familia que tengo y gracias a ellos yo soy como soy por que me han enseñado muchas cosas y me han apoyado en muchas cosas a pesar de todo lo pasado.

 

Mis animadores de Cristo vive: gracias a ellos yo he crecido en la Fe y he crecido como persona le debo mucho a ellos por que gracias a ellos yo tengo una Fe muy bonita y he crecido como persona en especial a los mas cercanos que ellos saben quienes son.

 A un salesiano muy importante para mi: el es el primero que se entero de lo sucedido y es el primero que llego a estar con mi familia y en especial conmigo apoyándome y dando fuerzas llevándome de campamento, de encuentros y en especial a crecer como persona siempre me sacaba una sonrisa y me decía no estés mal porque ya tienes una estrella en el cielo que te va a guiar en tu camino.

 A mis amigas/os: en especial a unos cuantos que son los que cada día están a mi lado apoyándome y ayudándome a seguir adelante. 

 Le doy gracias a la gente de mi pueblo que ellos me han ayudado mucho y son los mejores por que me han apoyado mucho y han sido un gran apoyo para mi.

 

Comentario por actor secundario bob el diciembre 7, 2015 a las 12:05am

Creo que esta carta o lo que sea, va a ayudar a darme cuenta de las cosas y ayudarme a ver a quien debo agradecerle cosas que gente en concreto a hecho por mí, valorar todo lo que tengo y todas las personas que tengo a mi alrededor.

Primero a mi padre y a mi madre, porque son los únicos que me apoyan de verdad y los considero mis amigos, y a la vez mis padres, porque ellos me han dado esa seguridad que necesitaba y que hace que yo piense esto, porque han estado conmigo en mis buenos momentos, a lo mejor el mejor fue cuando me gradué y cualquier motivo por el que he estado feliz, y el peor cuando tuve un accidente, que se pusieron a llorar y no me hubiera gustado tener ese accidente porque ellos sufrieron y no me gusta verles así.

Luego a mi hermano que debo agradecerle lo mismo que a mis padres que aunque nos peleemos muchísimo y a veces ni nos aguantemos, nos gritemos y todo lo que se hace con un hermano, el es el que pondría la mano en el fuego al igual que mis padres y que creo que eso no lo haría mucha gente.

Mis padres y mi hermano son los únicos que sufren de verdad cuando no estoy yo en mi mejor momento o estoy mal.

Luego le quiero dar las gracias a la que fue mi novia, ahora no lo es, porque gracias a ella he cambiado a mejor, me ha hecho mejor persona y soy lo que soy por ella, ha sabido sacar lo mejor de mí y ha estado apoyándome siempre como incluso mis padres o mi hermano, y aunque no siga con ella ya, y ni nos hablemos casi o ella esté enfadada conmigo, lo sabe que ha sido muy buena conmigo y se merece lo mejor y alguien que la sepa valorar como ella lo hizo conmigo.

Luego están mis amigos, que a pesar de haber estado ya hace tiempo peleados y no dirigirnos ni la palabra, hubo un momento difícil en el que me demostraron muchas cosas y que de verdad teníamos que volver a estar juntos, me apoyaron cuando mas lo necesitaba y no esperaba menos de ellos, me alegro y me siento orgulloso de los amigos que tengo. En especial a mi amiga, mi mejor amiga, ella sabe quién es, la mejor que se puede tener, ella si que ha estado siempre y se que nunca se irá pase lo que pase, porque somos uno, y yo no se ella, pero yo no puedo estar sin su amistad, sin su forma de ser, sin nada

También le quiero dar las gracias a la gente que me ha hecho cosas para hacerme daño ya que gracias a esas personas he aprendido a ser fuerte y a luchar cuando todo está en tu contra, sobre todo que no vale la pena preocuparse por personas que solo buscan hacer daño y buscan su beneficio ya sea contigo o sin ti.

Por último quiero darle las gracias a la vida, por haberme hecho así, por haberme puesto todos los obstáculos que me ha puesto hasta ahora y por haberme puesto a cada una de las personas que conozco hasta hoy, tanto las que siguen a mi lado y las que no, ellas son las que me han hecho mi carácter y mi forma de ser, me alegro de ser como soy y superar todo lo que he superado aunque para otros no sean muchas cosas motivos como para valorarlos, yo estoy orgulloso y los que me rodean también lo están de mi.

Comentario por NED FLANDERS el diciembre 6, 2015 a las 2:10pm

 

Al estilo de Marco Aurelio:

A mi abuelo por parte de madre: por sus consejos, su rapidez ante la toma de decisiones importantes y por el afán de liderazgo.

A mi padre: por estar siempre ahí, en los momentos malos y en los momentos malos, porque tener un padre y una madre es un tesoro y más si te quieren como me quieren ellos. Y por muchos recuerdos a su lado, más buenos que malos, como hacer el Camino de Santiago juntos, realizar numerosos viajes con un fin de diversión, etc. Pero también malos, aunque a la vez graciosos, como cuando me ponía a sumar, que por entonces no sabía y se desquiciaba conmigo hasta el punto de tirar el libro por los aires de la angustia que le provocaba. Muchas gracias papa por ser como eres.

A mi madre: por cuidar de una familia, que siempre ha estado unida, no sólo la nuestra propia sino también los tíos, sobrinos, cuñados… porque sin ella esta familia no sería la que hoy en día es. Por llevar todo para adelante, su trabajo, su título de inglés, la casa, a nosotros mismos, a la familia en sí y a todo lo que se le pone por delante. Por saber transmitirme los valores que tienes tú y a la vez no perder los papeles nunca. Recuerdo que en mi infancia era un desecho social, no hacía deberes, no estudiaba, etc. Hasta que tú dijiste esto se ha acabado y empecé a ir por el camino correcto. Muchas gracias mama por ser como eres.

A mi abuela por parte de madre: por esas tortillas con patatas en las que la yema sigue en ella, pero la tortilla está perfectamente cocinada y por el salmorejo que me preparas todos los veranos te doy las gracias. Y también por enseñarme cocinar y rebelarme la profesión que realizabas de adulta, ya que mi vocación empezó gracias a ti y en un futuro llegaré a realizar esta profesión. Muchas gracias por no sólo lo que me transmites a mí sino también lo que transmites a toda la familia.

A mi tía favorita: la que desde chico estuvo presente en todos los momentos importantes de mi vida, mi nacimiento, la primera vez que empecé a andar, mis primeras palabras, mi comunión, la que me llevaba a los campamentos, etc. Gracias a ti confirmé lo que la abuela me enseñó de su profesión y me aseguré de que yo de mayor quería realizar aquel trabajo. Por estar siempre ahí y poder contártelo todo, tanto lo que me da igual que se lo cuentes a la gente, como lo que no quiero ni que se lo cuentes a mis padres, por estos motivos te quiero dar las gracias y desear no perderte nunca.

A mi tío Enrique: simplemente, por ser como eres, un emprendedor y un innovador, capaz de crearse su propia empresa y que está fracase, pero después salga a flote y nada la pueda hundir. Por saber cómo camelar a la gente, ya que yo antes realizaba un deporte y tú me contaste la vida bonita del deporte que tú practicabas, cosa que era mentira porque era muy duro. Y por saber convencerme para hacer cosas que nunca pensé que haría, como el Camino de Santiago, del cual hoy en día quiero volver a hacer, pero por otra ruta y por todos los viajes juntos, a Asturias, a Madrid, etc.

A mi primo Pablo: por esos años que tenemos de diferencia, siempre serás para mí un enano, ya que nos llevamos  siete años y yo soy mayor, por esos momentos en los que me volvía y me sigo volviendo un niño pequeño, porque una persona muy sabia, me dijo un día que lo importante es tener alma de niño y cuerpo y corazón de hombre. Espero que todos estos momentos que comparto contigo queden en tu memoria junto con los recuerdos de tu infancia para que el día de mañana puedas decir, que bien me lo pasaba con mi primo cuando era un niño y él un adolescente. 

 

 

Miembros (162)

 
 
 

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio