FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Hasta qué punto puede un ser humano vivir sin los demás, al margen de la sociedad?

Solito

Visitas: 27584

Respuestas a esta discusión

El ser humano sin ningún tipo de relación con la sociedad, creo que no llegaría a ninguna parte.
Una de las funciones del ser humano, es la relación, este tiene la necesidad de hacerlo, básicamente desde que nace ya que necesita ayuda de sus progenitores hasta que muere, que necesita ayuda en su vejez.
Una vida sin ningún tipo de relación con nadie, creo que duraría muy poco, sería algo muy escaso debido principalmente a que el ser humano aprende muchas cosas por imitación, y si no hay a quien imitar, como se va a aprender algo.
El principal problema lo vería cuando no se es autosuficiente aún, ya que no se podría vivir sin ayuda de nadie, como lo pueden hacer otros seres, pero el ser humano no está preparado para nada más nacer ser abandonado y tener que buscar una supervivencia por si sólo.
En el supuesto caso de que alguien pudiese sobrevivir en soledad, la función de ser humano que tenemos presente, o las actividades que realizamos continuamente e incluso la imagen ideal de nosotros mismos, sería completamente diferente a la que tenemos en conviviendo en una sociedad.

Yo creo que un humano puede vivir apartado de la sociedad,es decir, en soledad hasta que este se arte ya que para muchos la soledad es iluminadora. A lo que me refiero con soledad iluminadora es a que en la soledad de una persona se haya el saber porque lo que es necesario para hayar el saber es estar al margen de todo y de todos para asi hacer cada uno sus propias reflexiones y sacar sus conclusiones. Estar en soledad por estarlo, creo que nadie lo haria ya que el ser humano es un ser social y por ello necesita vivir en compañia de muchos.

Un ser humano no puede vivir sin la sociedad ya que el conocimiento de obtiene de la observación, de la experiencia y de la enseñanza. Si no hay personas que nos enseñen ni nada que podamos observar, no podemos obtener mucho conocimiento.

Los sentimientos y las emociones incluso pueden derivar de las personas, estos afectos los vas obteniendo a lo largo de tu vida en los buenos y malos momentos. 

El ser humano tiene que socializarse porque no puede vivir sin nadie ni nada a su alrededor ya que se agobiaria y terminaria loco.. 

Creo que nadie puede vivir sin gente, ni al margen de la sociedad, ya que aprendemos por imitación desde muy pequeños, y si estuviéramos solos no sobreviviriamos. A parte de que sin gente a nuestro alrededor no aprenderiamos ciertas cosas, las personas que nos rodean nos aportan muchísimas cosas, que si careciésemos de ellas nos sentiriamos muy solos, y nadie es feliz en la soledad absoluta.

yo creo que ninguno puede llegar a vivir al margen de la sociedad. incluso si por tu cuenta te quieres alejar va a llegar un momento que sin que te des cuenta estarás otra vez "viviendo con la sociedad". porque el ser humano es un ser que por naturaleza tiene que vivir en sociedad comunicando e intercambiando ideas, opiniones etc...ningún humano se puede aislar totalmente de la sociedad se volvería loco tan solo con la posibilidad de no poder hablar con nadie. 

El ser humano  no puede vivir solo ante la sociedad , ya que el ser humano está condicionado en la sociedad y se mantiene en contacto y por lo tanto , la sociedad es fundamental en nuestra formación y recibir el cariño necesario , sentir querido y apoyado ,nos mantenemos con con la ayuda de los demás entonces el ser humano no puede vivir al margen de la sociedad

Los seres humanos aprenden en gran parte por imitación, por lo que alguien viviendo al margen de la sociedad ¿tardaría más en aprender? ¿desarrollaría una técnica distinta?

Además, los seres humanos necesitamos relacionarnos. Puede que en algún momento queramos estar solos pero cuando tenemos problemas, solemos buscar a alguien que nos apoye, a alguien que nos preste su hombro para llorar...

Es posible que alguien viviendo al margen de la sociedad pueda sobrevivir pero su manera de actuar y de pensar sería totalmente distinta a la de un ser humano viviendo en sociedad.

El ser humano es un ser social,desde que nace forma parte de un conjunto y cuando muere lo sigue siendo , no puede por tanto aislarse de los demas por mucho que lo intente ya que de alguna forma u otra siempre tendrá algo de relación con la sociedad aparte estando aislado no conseguirá avanzar ya que para ello necesita aprender y un individuo por si solo no puede

Hay mucha gente que decide vivir al margen de la sociedad, los ermitaños, algunos monjes que van a vivir en la soledad y la meditación. Pero esa decisión, personal, es una decisión que se toma con posterioridad a la vida en sociedad, porque para poder sobrevivir  la sociedad es necesaria, es donde adquirimos los conocimientos imprescindibles para nuestra subsistencia. Se han descrito algunos casos de niños pequeños abandonados en la selva y que han crecido como “animales”, pero aún en esos casos ha habido un espacio, aunque haya sido más o menos corto de convivencia en la sociedad. Así mismo, la vida en sociedad es la que nos hace ser personas en toda la dimensión del término, y en definitiva nos hace posible la vida. Incluso el ermitaño, vive sabiendo que existe una sociedad y de alguna manera se compara y piensa que esa es la mejor decisión. También puede suceder que una persona por un accidente, un náufrago, tenga que vivir tiempo en soledad, vive, pero anhela el regreso con los suyos, porque algo le falta. Somos seres sociales, no podemos como especie vivir al margen de los demás.

No creo que podamos vivir solos, ahora estamos acostumbrados a vivir en sociedad, relacionarnos con los demás  y llevar a cabo actividades en las que necesitamos  a los demás, necesitamos comunicarnos. No sé puede vivir al margen de una sociedad por el hecho de que ella es la que influye en nuestros comportamientos a veces para bien y otras para mal, pero son la base de una persona. Si desde un principio lo hubieras hecho a lo mejor ahora sería algo normal a lo que estaríamos acostumbrados , pero lo veo algo imposible.

Un humano es social por naturaleza, por lo que es muy dificil,casi imposible de que un ser humano pueda vivir sin los demás. La sociedad necesita del humano, y el humano necesita a la sociedad. Si el humano no tiene relaciones con otros humanos, al final ese humano se vuelve un no humano. Es decir, vive en su propio mundo, sin saber dónde vive siquiera, no tiene noción del tiempo y le resulta imposible vivir en paz. El ser humano es un ser social porque lo necesita, sino no viviríamos en sociedad como actualmente hacemos.

El ser humano es un ser social, nacido para vivir con otros seres humanos, y eso es algo que le caracteriza. En el caso de que un ser humano viviera al margen de la sociedad, no aprendería a comunicarse (ni tendría con quién hacerlo) y eso es algo que nos define como humanos, por lo que en cierto sentido no sería tan humano como los que sí viven en sociedad. Por lo tanto, un humano puede vivir al margen de la sociedad hasta el punto de empezar a comportarse más como un animal que como un ser humano.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio