FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Para alcanzar la felicidad son imprescindibles los bienes materiales o por el contrario son un impedimento?

Suponiendo que todos persigamos la feicidad

Visitas: 9116

Respuestas a esta discusión

Yo creo que la felicidad es algo muy subjetivo ya que para cada uno la felicidad es algo pero no creo que la felicidad estén en los bienes materiales ya que los bienes materiales al final y al cabo son materiales y lo que pasa es que cuando se van o consigues lo que querías estas feliz hasta que buscas una meta mas alta lo cual te va a costar mas y eso no es malo pero eso implica que va ser infeliz con lo que hace poco te hacia el hombre mas feliz. En mi opinión los bienes materiales te hacen mas infeliz y la verdadera felicidad esta en el amor.

Muchas personas piensan que el dinero te dará la felicidad, no es asi. El dinero sirve porque es necesario en este planeta para tener los esencial pero ese termino de tener mas te hace mas feliz y ese tener mas lo tienes si tienes dinero.

Debemos concienciarnos que el dinero no te dara la felicidad , solo te ayudara a cubrir tus necesidades basicas al igual que tuvieramos que pagar con piedras una casa o un coche , diriamos que las piedras te dan la felicidad. 

Por lo tanto la verdadera felicidad la debemos encontrar en las personas que nos rodean y en dar lo mejor de ti para que recibas lo mejor de otra persona, asi se consigue la verdadera felicidad, no con lo material, sino con inmaterial: amor, alegria, cariño, amistad ,etc

Una niña de una familia rica, que sus padres le dan todos los caprichitos que quiere me dijo una vez: no sabes la suerte que tienes de cenar con tus padres y que te presten atencion. No quiere decir que sus padres la ignoren, solo que gastan mas tiempo en el trabajo o en otras cosas que en su familia en donde se necesitan para ser felices.

En mi opinión con los bienes materiales consigues dar un pequeño paso para conseguir la felicidad pero esta con el paso del tiempo va desapareciendo, no es una felicidad para toda la vida llega un momento en el que se acaba, pero las personas dependemos de los biene materiales para ser felices algunas veces aunque también llegamos a conseguir la felicidad sin ellos. El caso es que sin ellos no se puede vivir o por lo menos para aquellos que ya los tienen.

La felicidad es algo que cada uno encuentra de una manera u otra. Hay personas que encuentran su felicidad en bienes materiales y otras lo encuentran en otras cosas como estar con la gente a la que quiere, hacer lo que le gusta, etc. Creo que los bienes no son ni imprescindibles, ni un impedimento, es un término medio. 

Creo que si debido a que hoy en dia suele tener la gente de todo aunque somos avariciosos y queremos siempre mas de lo que tenemos, por tanto nos impide en nuestra felicidad por parte.

no son para nada imprescindibles pero tampoco es un impedimento hay que aprender en la sociedad de ahora prescindir de ellos sin en algunos casos es necesario. yo creo que par alcanzar la verdadera felicidad primero tienes que querer alcanzarla y cuando ya estas en el proceso es ir disfrutando de las pequeñas cosas que te da la gente, gente que te quiere y que te valora como persona, que te cuida y que te apoya ahí es donde hay que buscar  la verdadera felicidad y alejarse de las personas que son toxicas para ti.

La felicidad se puede ayudar con los bienes materiales ya que nos satisface todo aquello que queremos con esto quiero decir por ejemplo conseguir una casa nos da ese placer , otro bien material como por ejemplo  el móvil , un coche que son bienes materiales que nos proporcionan placeres. No , son impedimento , por lo tanto ser feliz nos lo acondicionan nuestros medios.

Yo creo que depende de la persona que estemos hablando.

Hay gente que no necesita casi nada para ser feliz pero por ejemplo, un padre o madre de familia puede ser feliz conforme vaya teniendo lo necesario para que sus hijos vivan en unas condiciones medianamente buenas. Sin embargo, creo que el problema está cuando alguien se centra en lo que él y solo él quiere porque conforme vaya consiguiendo las cosas, va a querer más y más, hasta entrar en un ciclo vicioso que va consumiendo a la persona poco a poco.

No son imprescindibles ya que para alcanzar la felicidad no hace falta poseer bienes materiales pero eso no significa que haya que desprenderse de ellos , hay que darse cuenta que la felicidad está en nosotros y hay que buscarla ahí no en objetos.Esto es un problema en la actualidad ya que mucha gente basa su felicidad en posesiones y hasta que no se den cuenta de la verdad les es un impedimento

El hombre, el ser humano, el homo sapiens, lo es, porque usa la inteligencia para sobrevivir y para vivir con más calidad, estar mejor alimentado, tener mejor salud. Para lograr esto utiliza la técnica, las tecnologías, las herramientas y construye casas para estar más seguro, más cómodo, medios de transporte para desplazarse y realizar con más eficiencia el trabajo, producir más y mejores alimentos, medicinas..., objetos para la diversión  y el descanso que pueden ayudarle a afrontar la tarea diaria con  más ánimo. Pero cuando todo se convierte en materialismo, en tener por tener, en acaparar, llega un momento en el que los bienes materiales se convierten en una carga, en un problema para esa persona. Por ello la sociedad mejora con los bienes materiales, en tanto son un medio, no olvidando la realidad ni la espiritualidad para conseguir un equilibrio y una vida plena, en caso contrario, sí son un impedimento.

Esta pregunta todo el mundo te dira igual , el dinero no da la felicidad , pero es verdad que ayuda.

Es igual que tener muchos bienes materiales ayuda a tener felicidad , pero en esta vida , el dinero no es la unica preocupacion que tenemos, esta la salud el amor y la familia, y los bienes materiales no nos hacen mas felices si no que ayudan a que seamos un poquito mas.Hay personas que lo tienen todo , pero la salud ,o el amor u otro apartado de su vida no lo llevan como ellos quisieran.

Asi que lo podemos definir como algo bueno , para nada e un impedimento , lo unico que puede quitarte es tiempo , pero eso depende de la persona

Sinceramente en mi opinión, creo que la felicidad se encuentra en disfrutar, de las cosas no materiales, de todo aquello que nos llena, que nos aporta algo a nuestro ser, en mi opinión la felicidad consiste en saber disfrutar de cada instante de saber vivirlo, de que cada persona te llene, de que te empapes en todo aquello que haces, se podría decir que las cosas mundanas o bienes materiales son un impedimento, pero no siempre son así, también pueden ser un atajo, algo bueno, algo que nos haga descubrir nuestras mayores pasiones a través de ellas, como puede ser la música, la pintura o la fotografía, pueden hacernos felices cultivando en nosotros una semilla, de un hobby que nos puede entusiasmar, llenar, empapar, pero tan solo son un medio más, en mi opinión las cosas mundanas son necesarias para falcilitarnos la vida, pero no siempre la felcidad, ya que la felicidad no reside en "cosas", en mi opinión, como esta sociedad nos enseña, en definitiva, pienso que los bienes materiales, o cosas, tan simplemente dicho, no nos aportan la felicidad, pero tampoco creo que sean un impedimento, lo serán si nosotros queremos que lo sean, si nosotros le damos la importancia que realmente no tienen, anteponiendo mucho, como anteponemos, es decir, hoy en día anteponemos algo que no nos podría dar tanta felicidad, que no nos podría llenar tanto disfrutar tanto, anteponemos muchas veces las cosas, a las personas que tenemos en nuestro alrededor, y las que nos quedan por conocer que esas, si que realmente nos pueden aportar la verdadera felicidad. 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio