FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿En qué consiste "tener carácter"? ¿y tener "mal carácter"? ¿podemos cambiar el "carácter"?

Algunos deberían intentarlo... ¿el qué?

Visitas: 15298

Respuestas a esta discusión

Yo creo que caracter es algo que cada uno tenemos pero hay gente que tiene mas o menos caracter. Con eso me refiero a ser de una forma mas severa o no. La perosna que tiene mucho caracter yo la asocio a que tiene las ideas claras y por tanto no es facil de engañar. Tener mal caracter yo lo asocio con estar de mal humor pero en estado permanente ya que una persona con mal humor o mal caracter no es muy recomendada para tener una conversacion. El ser humano es cambiar todo pero el caracter no es algo que se cambie sino que yo creo que el caracter te lo cambian.

Tener carácter creo que es ser uno mismo, la personalidad que tenemos desde que comenzamos a tener uso de razón y a tener nuestros propios pensamientos y opiniones. Hay personas mas tranquilas que otras,estas apenas sacan su carácter y a veces incluso se dejan dominar e insultar. Sin embargo al contrario de estas, hay personas más impulsivas que lo sacan continuamente y en ocasiones actúan de forma incorrecta pudiendo herir a alguien con un gesto, con una respuesta o con cualquier cosa. Hay muchísimos tipo de carácteres que tienen las personas , sin embargo este carácter podemos cambiarlo.

No se puede cambiar entero ya que es una personalidad tuya propia que te hace única, pero sí nos pueden ayudar o aconsejar a cambiar nuestro mal carácter para que nos vaya mejor en la vida y respetemos a todo tipo de personas y seamos mas felices con los demás y con nosotros mismos.

Yo pienso que el carácter de una persona es la manera que tiene esta persona de reaccionar ante cualquier circunstancia. No lo tenemos cuando nacemos sino que lo vamos adquiriendo dependiendo de la cultura, la educación y el entorno social en el que se desarrollamos. El carácter nos diferencia de los demás haciendonos únicos. Éste se puede modificar pero no cambiar del todo ya que una persona que tenga mal carácter lo va a tener siempre.

El carácter es parte nuestra, de nuestra personalidad y lo vamos conformando a lo largo de nuestra vida, el carácter también determina nuestra forma de ser. Cada persona tiene un carácter distinto, por ejemplo, las personas con cáracter fuerte son muy impulsivas y con ideas fuertes. Yo pienso que llegamos a un punto donde no podemos cambiar el carácter es decir, podemos suavizarlo o impulsarlo pero el carácter va con nuestra persona y por lo tanto no lo podemos cambiar.

Creo que todos poseemos carácter, aunque a veces liemos los conceptos y parezca que hay gente que no tiene. Para mí todo el mundo puede tener carácter, que es la forma de ser de cada persona, lo que lo caracteriza. Ese carácter puede ser bueno o malo. Cuando decimos que alguien tiene mal carácter es que su personalidad, lo que lo caracteriza, lo consideramos malo, puesto que por ejemplo, no es amable, agradable.. o muchos más aspectos considerados buenos, de esos son de los que se carece al tener mal carácter.

El carácter es la personalidad de una persona, sus ideas y forma de comportarse, las cualidades que le distinguen. Comúnmente se dice que alguien tiene carácter cuando este está marcado y diferenciado del resto, con fuerza y presencia, pero realmente todos poseen un carácter único y eso es innegable, ya que cada persona tiene rasgos que la diferencian. Tener mal carácter es tener rasgos que resultan desagradables o molestos, y que dificultan el lidiar con ellos por parte de otras personas. No se si se puede cambiar el carácter, tal vez si que sea posible hacer ciertas modificaciones y que evolucione a través del tiempo y las experiencias, pero creo que es muy complicado cambiar intencionadamente nuestra forma de ser, pues creo que solo se lograría de forma superficial de cara a la sociedad, pero con gran dificultad para nosotros mismos.

Tener carácter forma parte de nosotros el carácter es como es una persona, la personalidad que tienes, como te comportas frente a las situaciones en definitiva la forma de ser que tiene cada humano, también tener carácter puede ser defender aquello en lo que crees, tener unas ideas claras…la diferencia con tener mal carácter es que una persona con mal carácter quizá se tome las cosas más enserio, algunas veces reaccionar de malas maneras… Creo que el carácter en si es difícil y complicado llegar a cambiarlo pero el mal carácter aunque también sea difícil cambiarlo creo que es un poco más sencillo el saber controlarte, aun así creo que el mal carácter también viene dentro de la personalidad de la persona.

El carácter forma parte de nosotros mismos, de nuestra personalidad, es una cualidad de la persona. Cuando decimos que alguien tiene carácter nos referimos a que es una persona firme y con mucha personalidad. Por otro lado tener  mal carácter es no ser muy agradable con determinadas personas, actuar de manera incorrecta ante algo. Nacemos con un determinado carácter pero pienso que es posible cambiarlo. Eso muchas veces depende de la persona y de su voluntad.

Tener carácter, personalidad, o seguridad en cuanto a tus aciertos como tus fallos en una forma de ser de la persona. Tener mal carácter es una forma de mal ser. 

Claro que se puede cambiar, tanto de tener buen carácter a tener uno malo como de tener el peor de todos a  ser un solete de persona, ¿que se necesita? una buena bofetada de realidad. Es triste pero el ser humano funciona a base de sentimientos terriblemente deprimentes, sólo cambia cuando le ven las orejas al lobo, cuando ya lo vieron entero y algunos no son capaces ni de dejar de mirar. Lo único que yo creo poder asegurar es que una persona feliz, es una persona que es capaz de cambiar sin necesidad de oir hablar del lobo.

Tener carácter es la identidad de nuestra persona. Mal carácter es cuando una persona está siempre de mal humor y para cambiar nuestro carácter creo que cuando eres más joven es mas fácil cambiarlo que cuando ya eres mayor

Yo definiría carácter como la forma de ser de cada persona, esta se forma desde la infancia y es muy difícil de cambiar.

Por eso usamos la expresión " tener mal carácter" o tener "carácter"   de forma inadecuada ya que la utilizamos para hacer referencia a una persona que se enfada con facilidad o que es dura y no para describir su forma de ser o comportarse.

El carácter no es posible modificarlo una vez formado pero si podemos con fuerza de voluntad cambiarlo un poco. Este define a la persona y es una de las principales cosas que la caracterizan y es de lo más variado.

En conclusión es posible modificar el carácter de una persona pero no cambiarlo completamente

En mi opinión tener carácter significa tener una personalidad fuerte y actuar con determinación frente a los problemas que nos plantea la vida. Forma parte de nuestra personalidad, de nuestra forma de ser. En cierto modo nacemos con él, pero pienso que se va fortaleciendo en función de las experiencias que sufres durante tu desarrollo. Tener mal carácter no es lo mismo, es explotar muy a menudo dando voces y estando siempre enfadado. Yo creo que el carácter sí se puede cambiar, ante determinadas experiencias o educándolo, aunque no es fácil.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio