FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Son identicos el hombre y la mujer? ¿Tendríamos que exigirles exactamente lo mismo? ¿Hay funciones propias de la mujer y del hombre?

¿Somos iguales o diferentes en posibilidades, capacidades, derechos, oportunidades...?

Visitas: 4281

Respuestas a esta discusión

Nadie es idéntico en sus capacidades. Ni mujer con mujer, ni hombre con mujer, ni hombre con hombre. Es verdad que a los hombres se les conoce por algunas características y a las mujeres por otras, pero no creo que debamos exigirles lo mismo porque los hombres y las mujeres se complementan. El hombre le aporta ciertas características a una mujer y viceversa. 

Hay funciones que las asemejamos más a las mujeres y otras a los hombres, pero eso no quiere decir que una mujer no pueda tener las funciones de un hombre o viceversa.

Yo creo que esta claro que lo hombres y las mujeres no son idénticos, a simple vista esta, la condición física  de unos y otros es distinta, no solo la condición física, si no hasta la manera de ser y actuar son distintas, esto no quiere decir que no seamos muy parecidos en otras muchas cosas. Depende de en el campo en el que estemos se le pueden exigir lo mismo o no, hablando de la condición física por ejemplo es evidente que si los dos están en igualdad de condiciones no se puede exigir lo mismo, pero en otros campos como el laboral si se puede exigir lo mismo a un hombre y a una mujer, puesto que pueden desarrollar su trabajo con la misma efectividad, se les tienen que dar las mismas oportunidades a unos como a otros. a nivel biológico si, pero a nivel social por ejemplo yo creo que no, los hombre y las mujeres pueden desarrollar las mismas funciones con el mismo resultado.

el hombre y la mujer son biologicamente diferentes, creo que es algo que podemos observar a simple vista, pero no por ser así uno es mejor que otro, creo que si debemos exigir lo mismo a los dos puesto que , cuando se trata de salvar una vida, por poner un ejemplo, no importa que el hombre sea mas fuerte ( por ejemplo) sino la capacidad o la preparación de la PERSONA, para salvar la vida de quien esta en peligro.Al fin y al cabo , sea hombre  o mujer , somos seres humanos, personas, con los mis derechos y deberes los unos de los otros. 

con respecto a que haya funciones propias del hombre y de la mujer , si creo que las haya, quizás cuando se hable de cualidades físicas, ya que es donde hay mas diferencia entre un sexo y otro , pero no creo que porque sea así haya que hacer ningún tipo de distinción , dentro de cada uno también habrá caso en los que a alguien se le de mejor y esto no es motivo para que se le tache de inferior.

totalmente idénticos no pero si que es verdad que para la mayoría o casi todas las ocasiones deberíamos ser tratados iguales tanto para lo bueno como para lo malo y exigirnos también casi todo y digo casi porque por ejemplo el parto solo lo tiene la mujer y no es lo mismo tener las mismas represalias en la empresa donde estén trabajando a la hora de despedir a que una mujer tenga una depresión postparto que ha tenido nueve meses al bebe dentro y que lo ha parido ella que la depresión que la depresión postparto pueda tener un hombre que también las tienen, para ser despedidos o no o para pedir días libres o no porque luego ella es la que tiene que darle el pecho ect.. así que en esas situaciones si que nos deberían tratarnos igual y casualmente en al actualidad pasa junto al revés y es una cosa que tendríamos que arreglar.

Yo creo que a la hora de ver en una sociedad laboral se ve mejor a un hombre no porque este mejor cualificado por el puesto sino porque la mujer le supone al empresario que la contrata un dinero si se pone de baja por maternidad y el hombre sin embargo no tiene ese problema por lo que no creo que seamos iguales pero si creo que habría que exigirle lo mismo a cada uno para que así haya mas igualdad y por lo tanto a esa cuestión opino que si habría que exigirle lo mismo y a la vez opino que cualquier función podría hacerla bien una mujer que un hombre ya que habría que elegir para esa función al mas cualificado y no pensar en el sexo.

Pienso que sí hombres y mujeres son iguales, tenemos que tener los mismos derechos y los mismos deberes, da igual el sexo al que pertenezcas. No pienso que hay funciones propias de la mujer el hombre sino que esas funciones propias que la gente cree que tiene un hombre o tiene una mujer son porque la sociedad machista en muchos casos ha impuesto estas funciones pero para mí todas las funciones son comunes una mujer debería trabajar en lo que quisiera lo mismo que un hombre y poder hacer las mismas funciones ambos, sí es cierto que quizá no se les tendría que exigir lo mismo en determinadas situaciones porque por ejemplo el hombre es más fuerte por naturaleza así que no sería justo exigir en alguna ocasión lo mismo a una mujer que a un hombre aunque también es verdad que hay mujeres más fuertes que los hombres, por lo que pueden realizar las mismas funciones si quieren.

Depende desde que punto de vista lo veamos. Desde el punto de vista físico vemos que hay una serie de rasgos característicos por los cuales, en la sociedad y en el mundo nos diferenciamos hombres y mujeres, pero si ya hablamos del otro punto de vista el cual me refiero derechos libertades e igualdades tanto en el mundo laboral, como social, como de cualquier tipo, tanto la mujer como el hombre tiene el mismo derecho a ocupar el mismo puesto de trabajo, cobrar lo mismo, decidir por separado sin depender el uno del otro, en conclusión, cuándo oigas hablar de que un hombre trabaja de limpiador, no pongamos mala cara o pensemos que eso es cosa de mujeres, ya que simplemente es un oficio el cual hay que hacer y puede hacerlo CUALQUIER persona independientemente de su sexo.

A la hora de responder esta pregunta, nos podemos basar en dos puntos de vista diferentes, en el sentido físico, que si que es cierto que el hombre está catalogado como más fuerte, pero lo está por naturaleza no se lo ha implantado nadie por ejemplo, pero en un punto de vista laboral si es cierto que deberíamos de ser iguales, un hombre puede realizar las mismas funciones que una mujer o al contrario, todos pueden representar los diferentes cargos de la profesión, desgraciadamente, vivimos en una sociedad, que a pesar de ser liberal, y supuestamente no usar el machismo, actualmente, un hombre sigue cobrando algo más que una mujer en un puesto de trabajo igual, e incluso cuando una empresa va a contratar a una mujer le pregunta si tiene en pensamiento quedar embarazada, y cosas como la anterior suceden todos los días.
Por ello pienso que hombre y mujeres son igules y pueden realizar lo mismo pero no se les considera así.

Tanto los hombres como las mujeres deberían de ser idénticos hablando de derechos, porque en cuanto a físico hay varias diferencias entre hombres y mujeres.

A los dos deberíamos de exigirles lo mismo pero pienso que hay actividades que son más idóneas para los hombres y otras más idóneas para las mujeres. Por ejemplo si estamos hablando de un tema de fuerza por regla general los hombres tienen más fuerza física aunque hay veces que es al contrario. Si hablamos por ejemplo de resolver un problema de la vida cotidiana, las mujeres tienen más paciencia y buscan varias salidas en cambio los hombres (siempre hay excepciones) podríamos decir que son más "brutos". 

Pero no creo que haya funciones propias de hombres ni de mujeres sino simplemente más facilidad para realizar unas funciones u otras.

Un hombre y una mujer no son iguales, al igual que ningún alma es igual a la otra. Si nos referimos al cuerpo sí son diferentes pero por su sexo, al igual que el color de la piel, la estatura, la forma, la religión o cualquier otra diferencia, todos somos diferentes, lo único que nos hace ser iguales es que somo humanos con vida habitando el planeta tierra. 

Desde pequeños nos han enseñado que tanto el niño como la niña tienen los mismos derechos y no hay que creer a un sexo superior al otro como ocurría antiguamente en algunos países (las chicas no estudiaban porque decían que su obligación es cuidar de la casa y de sus hijos) , actualmente en los países menos desarrollados también ocurre así. 

Durante los últimos años este tema a ido avanzando y las chicas ya tienen el mismo derecho que los chicos de estudiar y trabajar. 

Es cierto, que hay trabajos que son mas difíciles para una mujer, porque no tiene tanta fuerza como la tiene un hombre desarrollado.. por ejemplo para trabajar de albañil a lo mejor necesitas coger un bloque de cemento, y una mujer no puede.. Cada vez de está integrando la mujer en la sociedad pero al igual que hay trabajos específicos de hombre también existen trabajo específicos de una mujer, todo es cosa de igualarnos.

En muchos aspectos físico-químicos los cuales componen al ser humano, somos diferentes hombres y mujeres, pero ante la sociedad ambos hemos adquirido los mismo valores y deberíamos tener los mismos derechos y deberíamos ser iguales antes la sociedad. Pero tristemente aunque cada vez la situación social de ambos es mas igualitaria, sigue habiendo casos de machismo en muchos ámbitos de las sociedad y de la vida en general. Ambos somos capaces de todo y de realizar cualquier tipo de función, ya que esta no viene condicionada ni es propia de uno u otro sexo.

Yo pienso que el hombre y la mujer son idénticos. Desde un punto de vista físico no, pero creo que deberíamos exigirle exactamente lo mismo. Es cierto que los hombres tienen más facilidad para unas cosas que para otras, pero no por eso la mujer tiene que dejar de hacer esas cosas. 

Creo que no hay funciones propias ni de hombre ni de mujer, es la sociedad la que ve mejor ciertas cosas para los hombre y ciertas cosas para las mujeres, pero no hay nada determinado que solo sea para hombre o solo para mujer.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio