FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿Puedes desarrollarte plenamente al margen de la sociedad? ¿no eres , en definitiva, un producto de esa sociedad adaptado a ella desde el nacimiento?

¿Una célula del organismo social? ¿nada más?

Visitas: 9418

Respuestas a esta discusión

Creo que si intentas hacerte independiente de la sociedad que te rodea todo será muy difícil y no podrás conseguir tus metas, aunque por el contrario, pienso que es injusto que una persona se tenga que adaptar a algo que no le gusta, a algo que quizás vaya contra sus principios… ¿Quién dice que tengamos que ser todos iguales? Creo que nadie, pero en la sociedad en la que vivimos si intentas ser distinto, te hacen la vida imposible.  

No creo que ni viviendo en sociedad lleguemos a desarrollarnos plenamente así que mucho menos si estamos al margen de ésta. Pero bueno, poniéndome en situación de que los que vivimos en sociedad estamos desarrollados plenamente, sigo pensando que si estás apartado de la sociedad no puedes llegar a este estado. Pienso esto por la simple razón de que las personas nos desarrollamos con los conocimientos que llegan a nosotros día a día, relacionándonos unos con otros. Aunque por otra parte pienso que si nunca has conocido esta sociedad puede que te desarrolles plenamente pero no de la misma manera, ya que al vivir siempre apartado tendrás otras costumbres, buscarás otros objetivos, etc.

No, el ser humano es un ser social, necesita de la sociedad para formarse como persona, para adquirir conocimientos que al margen de esta no seria capaz de conseguir. Si el ser humano no se socializase, no conociera mas culturas, mantuviera conversaciones con otro tipo de gente, ¿ Cómo sería capaz de adquirir un mínimo conocimiento? Son los menos por no decir ningún conocimiento el que adquirimos por nuestra cuenta,necesitamos de los demás.

En mi opinión no ya que necesitas de los demás para formarte en plenitud, adquirir conociemntos, normas, poder hab alr etc... SI ya que te desarrollas en una sociedad y adquieres esos conocimientos, normas, costumbres de la sociedad en la que te encuentras siendo al final un producto de ella

No puedo desarrollarme independientemente de la sociedad ya que nosotros somos producto de esta sociedad en el cual nos regimos por unas normas y un régimen político , unas costumbres , estamos condicionados a lo que pasa alrededor nuestra , es decir que si hay acontecimientos , acciones , movimientos...

Podría desarrollarse desde que nace pienso porque no estaría acostumbrado a nada. Seria bastante distinto, salvaje ya que no tendría mas gente para convivir.

Si somos todos productos de la sociedad que nos vamos adaptando y formando de las personas aquellas que quieren hacernos una sociedad a su manera.

Es imposible desarrollarnos al margen de la sociedad ya que desde que nacemos estamos condicionados por esta. La sociedad abarca completamente todos los caminos alcanzables y alcanzados y si no lo hace tan pronto como descubre que no lo hace lo abarca. Por ello desarrollarse al margen de la sociedad es imposible porque aunque no quisiéramos cada uno de nuestros actos y cada uno de los caminos que seguimos a lo largo de la vida se ven condicionados por la sociedad.

En esta vida hay cabida para todo,yo por ejemplo,cualquier miembro de mi familia ,amigo , se que no podría vivir al margen de l sociedad , sin móvil , pertenencias y sin hablar ni tener lazos de unión con nadie,pero como he dicho la vida es muy grande y hay personas para todo, creo que hay personas que por el hecho de ser muy solitarias, por las experiencias que ha tenido sin son capaces de vivir al margen de la sociedad , para ello bajo mi punto de vista hay que tener mucho coraje , es muy difícil vivir apartado del mundo , y creo que estas personas han debido de pasarlo mal antes en la vida o simplemente se ven apartados sociales , y prefieren vivir solos que con mas gente ,que también es respetable.

Bajo mi punto de vista una persona no puede desarrollarse al margen de la sociedad ya que esta de alguna manera actua como instrumento de aprendizaje.
El ser humano adquiere los conocimientos de multiples formas una de ellas y muy importante es la sociedad que enseña al individuo a comportarse por la presion que esta ejerce sobre nuestros actos.
Si una persona no ha vivido nunca en sociedad no ha podido adquirir estos conocimientos por lo que no se habrá desarrollado plenamente por lo que en definitiva somos meros productos de la sociedad la cual nos moldea desde el principio.

No podemos desarrollarnos al margen de la sociedad, porque nos sabemos, somos seres que hemos convivido siempre en sociedad relacionándonos con los demás, conociendo a través de nosotros pero también conociendo a través de los demás. Somos un producto de la sociedad, desde el momento en el que nacemos y estamos sumergidos en ella en la que adquirimos unos valores que nos servirán para nuestro desarrollo personal.

Considero que eso es imposible, puesto que para formarse plenamente se necesita de unos valores, educación, normas... que si vivieramos al márgen de la sociedad ni sabríamos de su existencia. Sólo tenemos que mirar hacia atras, pareceríamos neandertales, pues ellos estaban en una sociedad primitiva, donde no sabían ni que era educación ni nada de lo que hoy en día sabemos.

Es imposible desarrollarse al margen de la sociedad porque los humanos aprendemos por imitación,  si no tenemos a alguien como referencia, nunca nos formaremos completamente. 

En mi opinión, si somos un producto de la sociedad , pero no veo que haya nada de malo en eso. Hay muchos gustos distintos, tu puedes elegir el que mas se adapte a tus preferencias. Lo que si debemos hacer ante todo es respetar y no considerar que unos gustos son mejores o peores que otros. 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio