FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Son identicos el hombre y la mujer? ¿Tendríamos que exigirles exactamente lo mismo? ¿Hay funciones propias de la mujer y del hombre?

¿Somos iguales o diferentes en posibilidades, capacidades, derechos, oportunidades...?

Visitas: 4281

Respuestas a esta discusión

El hombre y la mujer tienen diferencias físicas indudablemente. Pero en mi opinion, en el nivel de desarrollo (que creo tienen las personas en la actualidad), queda totalmene fuera de lugar cuestionarnos la superioridad de unosy de otros....Por ello creo que a la pregunta de si deberiamos exigirles lo mismo la respuesta varia dependiendo en el campo en el que se plantee, porque por ejemplo, no podriamos exigir el msmo nivel de efectividad si ponemos a un hombre y a una mujer a levantar peso, ya que el nivel de condicion fisica esta claramente en desventaja, aunque como en todo también hay excepciones....Pero en lo que deberíamos fijarnos es que lo que i esta claro es que en derechos son completamente iguales, y por ello cualquiera de los dos son libres de realizar en su vida las funciones que considere oportunas, tanto si es hombre como mujer, sin imposición de ningún tipo,por que no hay funciones propias de hombre o mujer a no ser que cada uno libremente las escoja.

Para mi opinión, el hombre y la mujer son dos seres humanos idénticos si los pensamos en tema derechos y deberes, de físico obviamente no son idénticos, ya que cada mujer y cada hombre tienen sus propias características. 

Pero si nos paramos a pensar, tanto el hombre puede hacer cosas que hace la mujer y viceversa. Por eso si, tendríamos que exigirles lo mismo, ya que cada ser humano puede realizar cualquier función sin que ésta esté catalogada para hombres o para mujeres.

Para mi la única función propia de la mujer, es la de tener a un feto 9 meses en su vientre, que eso la diferencia del hombre, al igual que el hombre debería cuidarla al máximo tanto esos 9 meses como el resto de su futuro.

Para mi opinión, el hombre y la mujer son dos seres humanos idénticos si los pensamos en tema derechos y deberes, de físico obviamente no son idénticos, ya que cada mujer y cada hombre tienen sus propias características. 

Pero si nos paramos a pensar, tanto el hombre puede hacer cosas que hace la mujer y viceversa. Por eso si, tendríamos que exigirles lo mismo, ya que cada ser humano puede realizar cualquier función sin que ésta esté catalogada para hombres o para mujeres.

Para mi la única función propia de la mujer, es la de tener a un feto 9 meses en su vientre, que eso la diferencia del hombre, al igual que el hombre debería cuidarla al máximo tanto esos 9 meses como el resto de su futuro.

Empezando a verlo desde un punto biológico no somos idénticos, tenemos muchas diferencias y en este ámbito como en muchos otros, ¿Entonces deberíamos de exigir lo mismo a los hombres que a las mujeres? Creo que somos distintos para exigir una pequeña parte distinta entre los dos grupos dependiendo de las aptitudes, actitudes y capacidades pero que crea que se puede exigir algo distinto no borra el hecho de que por ser persona tenemos ciertas capacidades comunes y ciertos deberes que debemos cumplir todos como mantener una higiene adecuada entre muchos otras cosas.

¿Hay funcionas propias de los hombres y las mujeres? No, solo creo que hay funciones que se adaptan mejor a las mujeres al igual que otras se adaptan mejor a los hombres.

En mi opinión, el hombre y la mujer no somos iguales esto no quiere decir que uno sea mejor que otro porque no es así.

No se le puede exigir lo mismo a una mujer que un hombre porque no todas las personas somos iguales la mujer supera al hombre en muchos ámbitos pero el hombre supera a la mujer en otros ámbitos. Es verdad que me quedo mas tranquilo que un hombre y una mujer pasen las mismas pruebas físicas para ser un cuerpo de seguridad o salvamento ya que que hablamos de la seguridad de todas las personas , es verdad que si no se les hacen una prueba diferente seria como una especie de discriminación por eso lo veo normal .

Claramente hay funciones que son vistas para la mujer y otras para el hombre pero eso, la verdad ,no lo entiendo porque ambos son personas y pueden hacer las mismas funciones laborales , etc. excepto la funciones de reproducción que ya si se dividen las funciones entre hombres y mujeres   

los hombres y las mujeres tienen diferencias físicas, pero a nivel de conocimiento pienso que somos exactamente iguales, numerosos estudios dicen que las mujeres tiene más capacidad organizativa e incluso que son más listas que los hombres en algunos ámbitos, yo pienso que si habría que exigirle exactamente lo mismo, señalando que depende del trabajo ya que el hombre tiene más fuerza que la mujer, pero las mujeres saben organizar mejor que los hombres, si hay funciones propias de cada sexo 

Durante toda la historia sobre todo hace un tiempo, la mujer y el hombre no eran considerados iguales, la mujer era inferior al hombre; ella era la que tenia que cuidar de los hijos, la que se encarga de todas y cada una de las tareas de casa, además muchas veces se abusaba de ella en la sexualidad... Hoy en día esas diferencias son menores, aunque en algunos ámbitos, familias... aún se considera inferior. Pienso que las mujeres y los hombres tienen los mismo derechos, leyes... y por tanto yo los considero igual. Si habría que exigirles lo mismo, porque son iguales o al menos yo lo considero. Y no hay funciones propias de cada sexo, aunque si es verdad que antiguamente si se les atribuía al hombre por ejemplo, ir a trabajar para poder traer dinero a casa y a la mujer estar cuidando de los hijos.

Archivos adjuntos

El hombre y la mujer somos exactamente iguales en derechos y dignidad, pero sinceramente no creo que sea justo que se le exija lo mismo a una mujer que a un hombre, porque los hombres tienen muchas diferencia en cuanto al físico de la mujer, por ejemplo, en su mayoría los hombres suelen ser mas fuertes que las mujeres, hay casos en que una mujer puede ser mas fuerte pero son pocos los casos, también el cuerpo de las mujeres está menos preparado para beber que el de los hombres,... Y bastantes aspectos más.

Y no creo que haya funciones propias para las mujeres y propias para los hombres, porque eso son cosas muy antíguas y muy degradante hacia las mujeres.

El hombre y la mujer no son idénticos biológicamente, por ello no se les puede exigir lo mismo. 

Desigualdades en el cerebro entre hombre y mujer, así como posiblemente formas distintas de utilizar el cerebro por parte de cada uno de los sexos son demostradas. Que las diferencias anatómicas tengan una repercusión funcional en la capacidad intelectual no está nada claro. A su vez existen diferencias físicas, etc. Por ello, en algunos ámbitos la mujer destaca más que en otros que destaca el hombre. Pero aún con esto, ambos tienen el mismo derecho a participar en dichos ámbitos y a desarrollarse en ellos, aunque les cueste más.

Sin embargo,somos humanos, seamos hombre o mujer. Por tanto tenemos la misma dignidad, los mismos derechos y deberes.

En mi opinión , es claramente visible que entre el hombre y la mujer hay diferencias , sobre todo físicas lo cual hace que el hombre siempre haya sido más destinado hacer trabajos de fuerza y la mujer a hacer trabajos menos duros. Pero aún así , las mujeres son y están igual de capacitadas a hacer el trabajo de un hombre, e incluso a veces lo hacen mejor que ellos , pues dicen que son más constantes que estos . Además , simplemente por ser personas tanto unos como otras tienen los mismos derechos y deberes , y no como se piensa y se pensaba en otras culturas donde la mujer siempre ha sido desvalorizada en una sociedad donde imperaba el machismo .Por todo ello, no pienso que haya funciones propias del hombre y propias de la mujer , a no ser que sean únicamente  biológicas , que en ese caso si son diferentes.

El hombre y la mujer somos iguales en deberes y derechos así queda expresado en la constitución aunque tienen algunas diferencias fisicas lo que implica que algunos trabajos de hombres sean más duros para las mujeres y viceversa deberíamos siempre saber que somos iguales y que una mujer puede realizar las labores de un hombre con esfuerzo y un hombre las de una mujer con esfuerzo aunque en la sociedad la igualdad no este aceptada en sociedad o no del todo y esto me parece horrible en el siglo XXI

Desde el punto de vista biológico esta claro que no son iguales un hombre y una mujer, pero si creo que merezcan el mismo trato, ya que en lo único que son exactamente iguales son en dignidad. Ahora bien, sin tener en cuenta las funciones biológicas del hombre y de la mujer, que es en lo único que pienso que deben tener funciones propias, creo que los dos deben realizar las mismas funciones, que las tareas ya no tienen sexo, asi si un hombre o una mujer quiere realizar las tareas que históricamente se han considerado del sexo contrario ha de hacerlo.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio