FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿En qué consiste eso de ser humano? ¿Es posible mejorar al ser humano? ¿Cómo?

¿Qué somos? ¿Qué nos distingue del resto de seres vivos? En definitiva, ¿podríais caracterizar la "humanidad"? Y ¿mejorarla?

Visitas: 9264

Respuestas a esta discusión

Nosotros somos seres humanos por lo tanto hay algo que nos diferencia de cada animal, árbol,... Estas características que poseemos y que nos hacen ser diferentes son: la capacidad de racionar, de pensar coherentemente,...

Podíamos definir humanidad como un conjunto de personas que viven en la Tierra.

Todo iría mejor si cada uno pusiera de su parte para que se diera esta mejoría. Es decir, si nos aceptaramos unos a otros, como seres iguales,capaces de no rechazar o menospreciar a alguien por distinto sexo, raza, pensamiento, creencias,...

Todos los seres humanos formamos parte de la humanidad y a su vez de una sociedad lo que nos hace ser personas y ciudadanos con razón , ética y moralidad  con derechos y deberes ,y ser un buen ciudadano ,amigo,familiar , marido... pero no siempre es así.

Claro que se puede cambiar  sobre todo los ideales y las formas de actuar , mediante ideas que se inculcan y que hacen cambiar al ser humano como persona.

El ser humano es un ser de características únicas, irrepetibles e insustituibles, que lo diferencian del resto de especies existentes: como la conciencia, la capacidad de expresarse manifestando sus ideas mediante del lenguaje, tiene conocimiento sobre si mismo y su alrededor, permitiendo le transformar la realidad, conocimiento de sus estados emocionales, tendencia a la autorrealizacion, capacidad de elección, creatividad y desarrollo en una sociedad. Creo que cada ser humano es único e irrepetible cada persona podrá mejorar en unas cosas y otra en otras dependiendo de los problemas de cada uno o las cosas con las que esta uno descontento pero en general creo que somos seres bastante perfectos

un ser humano es un ser racional, que tiene uso de razón y es capaz de controlar sus emociones y deseos, somos una especie al igual que otros seres vivos, yo pienso que no es posible mejorar al ser humano por que cometemos errores y eso jamás se podrá evitar. 

Somos seres vivos, pero no seres vivos cualquiera. Poseemos inteligencia, ella sumada al resto de las cualidades de los seres vivos: instintos, voluntad de supervivencia,... Cada ser humano es una entidad, una mente, un alma dentro de un cuerpo. Por ello la humanidad sería el conjunto de esas entidades. Con la inteligencia, nos hemos movido hacía cualidades negativas como pueden ser el egoísmo, la apatía, la incomprensión, el racismo, etc. Por ello, deberíamos de eliminarlas pensando como un auténtico ser vivo que quiere hacer perdurar a toda su especie: la humanidad.

El ser humano, es decir, nosotros somos la especie mas inteligente y racionales que existe hoy en . Lo que nos diferencia del resto de los seres vivos es la inteligencia, somos los unicos seres que tenemos razón.

En la humanidad, hay gente de todo tipo, gente muy inteligente y otros que no lo son tanto, pero en general esta especie es sabia (Homo Sapiens). 

Si se podria mejorar aún mas la especie, porque aun hay personas en esta especia que no respetan a otras personas, que atenta contra ellas..

Yo pienso que ser humano es tener conciencia sobre lo que haces y conciencia sobre tus actos y si  le van a perjudicar a los demás, ser humano también significa implicarse en los demás y no solo pensar en ti mismo.

Siempre se puede llegar a cambiar, siempre se puede llegar a ser persona poco a poco y con esfuerzo lo puedes conseguir perfectamente.

El ser humano es un animal, con la distinción de que poseemos la razón. Esta nos ayuda a relacionarnos con el medio y a no vivir únicamente siguiendo instintos, creemos saber que es el bien y el malo, lo correcto y lo incorrecto o somos capaces de tomar decisiones.
Todo en el universo está en continuo cambio, en continuo movimiento, y nosotros no íbamos a ser menos. Todos cambiamos, a peor o a mejor eso dependerá del apoyo que recibamos y de nuestras intenciones, si eliges el camino correcto mejorarás día a día.

Ser humano es saber actuar ante determinadas situaciones y respetar a los demás. También es ayudar a los demás y no pensar solo en ti y en todo lo que te beneficie.

Pienso que no todo ser humano es perfecto y que se puede cambiar siempre a mejor. 

Ser humano es representar a tu raza como la máxima del mundo. Ser humano es querer mejorar todo sacándole el mayor partido a las cosas. Ser humano es comportarte como algo que tiene la capacidad de razonar, como algo conocedor de lo que le rodeo. Por desgracia pocas personas se pueden definir como humano. Vivimos en una sociedad en la que lo importante es tu desarrollo y no el de los demás, y si tienes que pisar a los demás para conseguirlo lo haces. La verdad es que el humano si quisiese podría mejorar en todos los sentidos, pero si no lo ha hecho ya, me cuesta creer que lo hará algún día.

Ser humano consiste en tener unos ciertos valores, nos caracterizamos porque somos seres inteligentes y racionales, conscientes de nosotros mismos, esto es lo que nos distingue al fin y al cabo del resto de seres vivos. Pienso que sí es posible mejorar al ser humano en cuanto al aspecto emocional, concienciando sobre algunos aspectos que nos hacen mas humanos como la compasión, la solidaridad... Usando la razón más y alejándonos de nuestra parte animal es un medio para ser mejores.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio