FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿HAsta qué punto el dominio de la palabra nos ayuda a desarrollarnos? ¿Crees que la palabra es una herramienta poderosa? ¿En qué sentido?

Adelante con tu respuesta

Visitas: 2286

Respuestas a esta discusión

El verdadero poder que puede llegar a tener la palabra esta muy posiblemente alejado de lo que nosotros somos capaces de imaginar. Una frase en una determinada situación y en un determinado lugar puede cambiar por completo la vida de una persona. El gran inconveniente es que nosotros no sabemos utilizar el gran poder de la palabra para resolver nuestros problemas y de echo , estos problemas se crean generalmente por el mal uso de la palabra, por lo que, gracias a la palabra puedes solucionar todos tus problemas y ayudar a solucionar los problemas de las personas. Sobre este tema tan importante para el desarrollo de nuestra vida existe un libro muy interesante que se llama EL PODER DE LA PALABRA donde nos ayuda a comprender su poder y a saberlo usar.

 Si hablamos del sentido más racional, digamos que la palabra es “el arma” más poderosa que existe, una palabra es capaz de hundirte, capaz de animarte, capaz de dejarte en vergüenza, capaz de ayudarte, capaz de engañarte, capaz de aprenderte, capaz de interpretarla de otra manera. Pero claro todo también depende de cómo utilicemos esas palabras, ante todo tenemos que ser sinceros y no engañarnos, porque si la palabra es una herramienta que es capaz de determinar todo lo que importa es ir con la verdad por delante. Sinceramente hay millones de veces que me han dolido tanto las palabras al igual que me han llegado dentro y me han hecho muy feliz, pero para ello debemos de confiar en lo que decimos y no quedarnos reprimidos como muchas personas hacen

La palabra creo que es una de las herramientas humanas más importantes ya que incluso nuestro pensamiento lo articulamos mediante las palabras. Por lo que si tenemos un buen dominio de ellas podremos tener de forma más “ordenada” y “especifica” nuestro pensamiento e irremediablemente esto ayuda a desarrollarnos.

Las palabras pueden llegar a ser tan poderosas que tienen la capacidad de herir sin tocar, de producir sentimientos sin necesidad de acciones ,de animarte, de transmitir información y poder comunicarnos entre nosotros.Son un arma de doble filo y debemos aprender a utilizarlas.

Pienso que es la mayor arma del hombre. Gracias a la palabra podemos conseguir muchas más cosas que mediante otros medios. La palabra define a cada persona, es decir, una persona que haya entrenado su vocablo, que sepa expresar lo que piensa exactamente de la forma que él quiere, puede llegar a conseguir grandes logros y demostrar al mismo tiempo una gran inteligencia. El diálogo demuestra mucho de una persona, como su inteligencia, su capacidad de razonar en situaciones difícil o la tranquilidad para conseguir algo mediante simples palabras, siempre y cuando se utilice de la forma correcta

La palabra es el medio de expresión más grande y poderoso del mundo, el ejemplo más claro lo encontramos en la política. Nuestros gobernantes no son probablemente los mejores gobernantes que existen, pero si son los que mejor saben hablar, saben lo que hay que decir, como hay que decirlo y a quien se lo tienen que decir.

El conocimiento y la experiencia son muy importantes en la vida pero eso sin el uso correcto de la expresión reduce mucho el potencial de una persona. Así pues, no es mejor profesor el que más sabe, si no el que mejor sabe transmitir los conocimientos que tiene.

Es cierto que podemos comunicarnos a través de gestos o signos pero la palabra ahorra tiempo y con ella puedes entrar en más detalle de lo que pretendes expresar.

La comunicación no es solo palabras, pero si es verdad que sin ellas nuestra vida sería muy distinta.

Esto depende también del dominio que se tenga de la palabra, por ejemplo una persona que no tenga un buen dominio le costará mucho expresarse y por lo tanto le costará desarrollarse. Una persona que tenga una buena capacidad de oratoria, tendrá pocos problemas en este sentido.

La palabra es una de las herramientas más poderosas que poseemos los seres humanos, además de los hechos y las acciones. La palabra es tan poderosa que gracias a ella podemos hacer que alguien que está triste, deje de estarlo; que en medio de una guerra, por medio de la palabra se pueda acabar con ella sin usar la violencia, ni física ni verbal.

Sin duda el poder de la palabra permite comunicarnos con los demás y por tanto desarrollarnos.

El don de la palabra permite a muchas personas convencer sobre cualquier tema; esto constituye un arma de doble filo es decir lo mismo nos sirve para comunicarnos pero también es una arma de manipulación.

Es primordial el saber expresarse en esta vida, somos ademas un país rico en términos y vocabulario, hay que aprovecharlo. Creo que esta ya más que demostrado que no siempre gana el que más se lo merece si no el que mas se lo esta ganando. Nos comunicamos con palabras, nos queremos, nos aconsejamos, nos peleamos, nos enamoramos, ... y por supuesto nos sabemos mentir muy bien. El don de la palabra es poderoso al igual que peligroso, y el don de la escucha es escaso. Menuda arma blanca tenemos. 

El dominio de la palabra o el dominio del lenguaje nos hace desarrollarnos enormemente en nuestra vida. Si hablamos correctamente podremos expresarnos con claridad y corrección por lo que las demás personas podrán entender con claridad nuestras ideas y pensamientos lo que hará que nos desarrollemos.

Las palabras a demás tienen un gran poder. Con ellas puedes destruir a una persona por ejemplo o persuadirlas para que crean lo mismo que tu, lo que es un poderoso instrumento de control.

En definitiva si las usamos de manera correcta y las dominamos las palabras son un poderoso instrumento.

Creo que la palabra nos ayuda a desarrollarnos y es muy importante en mi opinión mediante la palabra podemos conseguir más cosas que con cualquier otro método.

El conocimiento de la lengua es importante ya que es mediante ésta por la que nos comunicamos principalmente , así que cuanto más la conozcamos y sepamos usarla, mejor podremos expresarnos y llegar a la gente. En mi opinión, la palabra sí que es una herramienta muy poderosa. Es de las primeras impresiones que recibimos de una persona, y por lo tanto, en numerosas ocasiones podemos quedar engañadas por esto. Alguien que tenga la habilidad de expresarse muy bien y ganarse a las personas de esa forma, puede utilizar esto de una buena manera o de una mala, ya que podría engañar a un gran número de personas. 

El dominio de la palabra es algo fundamental en una sociedad desarrollada como es la nuestra. Con el dominio de ésta, podemos aprender más y más vocabulario, fundamental para ir adquiriendo conocimientos cada vez mayores y cada vez más complejos. Por ello, la palabra es una herramienta muy poderosa, ya que te da el poder de conocimiento casi absoluto, en el sentido de que con la palabra podemos provocar guerras y a la vez disolverlas, promover la paz o el odio, comunicarnos entre nosotros y así establecer relaciones. La palabra es algo extraordinario, pero como todo, tiene ciertas consecuencias si se utiliza indebidamente.

La palabra hace que podamos comunicarnos y entendernos los unos con los otros, lo que hace que transmitamos nuestros conocimientos y descubrimientos, lo que hace que sepamos muchas más cosas que si solo supiéramos lo que nosotros mismos hemos aprendido, lo que hace que nuestra sociedad se vaya desarrollando cada vez más. Esto es una herramienta muy poderosa ya que como hemos visto, hace que la civilización vaya más y más avanzada, haciendo que nuestros conocimientos se vayan acumulando generación tras generación, y no empecemos de nuevo con cada individuo.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio