FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Presocráticos) "LA razón no es independiente de la animalidad, sino que la confirma", afírmó el pensador italiano Giorgio Colli. ¿Qué pretendió decir?

Tu turno

Visitas: 3248

Respuestas a esta discusión

Que si todo el mundo no atendiera a la razón, y se actuara de acuerdo a los impulsos, interés... lo único que podría quedar es la animalidad, ya que se sembraría el caos y se impondrían leyes y normas como la ley de Tailón.

Además, muchas leyes injustas serían reforzadas como en la antigüedad, como por ejemplo, que la mujer era inferior al hombre por el simple hecho de ser mujer.

La razón, siempre que sea para el bien, se debe cumplir, porque debido a la razón y a los procesos científicos somos capaces de crear una bomba atómica pero ¿ eso sería para hacer el bien? claro que no, por eso debemos de rechazar este tipo de "razón"

Giorgio Colli quiso decir que la razón y la animalidad no son dos términos que no tienen nada que ver, si no que al contrario, uno confirma al otro y le da sentido. Los únicos seres vivos que actúan con racionalidad somos los seres humanos, y esto nos diferencia del resto de seres a los que llamamos animales. Es decir, segun Giorgio Colli, la razón es lo único que nos diferencia de ellos

Creo que lo que quiere darnos a entender Giorgio Colli es que como ya sabemos la razón es lo que nos diferencia de los animales, que significa que al existir la razón existe un animal y existe el ser humano por ello la existencia de la razón confirma la animalidad ya que si no existiera la razón el ser humano y el animal serían lo mismo, todos seríamos iguales por lo tanto la existencia de la razón confirma la existencia de la animalidad.

Lo que en mi opinión quiso decir este pensador fue , que a veces abandonamos ese uso de la razón que nos diferencia del resto de animales y desatamos en nosotros nuestro lado más animal . Esto se puede ver cuando robamos por propia subsistencia ,sin importarnos si lo que hacemos esta bien o está mal , solo lo hacemos y ya está porque en ese momento nos mueven nuestros instintos y no la razón. Así se confirma que razón y animalidad son dependientes la una de la otra , la ausencia de una da lugar a la otra .

En mi opinión, creo que Colli quiso decir que el hecho de que nosotros, los humanos, seamos racionales, explica por qué somos diferentes del resto de los seres vivos. Por eso, la razón confirma la animalidad, porque es es la característica más peculiar y diferenciadora que nos distingue del resto de los animales. Si, además de los humanos, los demás seres vivos también usaran la razón en vez de guiarse únicamente por sus instintos, la razón no confirmaría la animalidad, porque seria un rasgo que tendríamos todas las especies. 

creo que lo que Giorgio Colli pretende decir con esta frase es que,centrándome en el ser humano,con el paso de los años y la evolución de este desde que era un ser primitivo, ha sido el hecho de que hallamos ido adquiriendo razón lo que nos hizo dejar de comportarnos como animales,en este caso asocio el adquirir razón con adquirir inteligencia,y es esta precisamente la que nos diferencia de los animales ,es por esto que creo que ha sido la evolución del ser humano ligada a la razón el hecho al que se refiere. El ser humano es un ser racional y esta es la característica principal que nos hace diferentes al resto de los animales.

 Lo que esta frase me da a entender es que el ser humano muchas veces es mucho más cruel que los animales ya que a pesar de ser consciente de lo que hace lo sigue haciendo y lo lleva acabo hasta el final. Con esta frase se me vienen a la cabeza personajes como Hitler, Mussolini, Stalin , Franco ,etc ,que a pesar de ser personas muy inteligentes y seres racionales llevaron a cabo verdaderas masacres.

la razón no es independiente animalidad por que el ser humano proviene de los animales por tanto a razón es una capacidad que os diferencia de los demás animales y que caracteriza a los seres humanos aunque estos sean animales. Por tanto la razón depende de la animalidad

En mi opinión quiso expresar que lo que nos hace humanos es la razón ya que es lo que nos diferencia del resto de los seres vivos y confirma que no somos iguales a los animales. La capacidad de pensar y razonar nuestros pensamiento y actuar según unos valores nos hace seres racionales capaces de elegir lo que esta bien y esta mal sin dejarnos llevar por nuestros instintos, como los animales...

Creo que pretende decir que sino existiera racionalidad no podriamos hablar de animalidad por lo que estan muy relacionadas, el ser humano como ser racional es el unico animal que puede usar el razonamiento y no actúa por impulsos e instintos como el resto de animales .

Desde mi punto de vista creo que la razón es la cualidad de los seres humanos que nos diferencia de los animales, es decir, de la animalidad lo que quiere decir que a través de la razón el comportamiento del ser humano deja de ser animal, regido únicamente por unos instintos básicos.

Lo que quiere decir Giorgio Colli es que la  razón al negar la animalidad hace que ambos conceptos coexistan, de una manera reiterante y dependiente, confirmándose uno al otro, siendo la razon la cualidad de los seres vivos que no se basan únicamente por su instinto animal y siendo la animalidad la cualidad de los seres vivos que  carecen de razón regidos solo por su condición animal.

 

Yo pienso que se refiere , a que nuestra Razón nos hace creernos "superiores" al resto de animales, cuando en realidad nosotros también lo somos ya que partimos del mismo origen. El ser humano no es más que el fruto de constantes evoluciones que aunque consideremos que somos seres que hacemos uso de la razón muchisimas veces nos guiamos por instintos y sentimientos.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio