FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Consideras necesarios los partidos políticos? ¿Deberíamos exiguir una preparación adecuada a los que gobiernan?

¿En qué consistiría esa preparación? ¿Podemos exigirle al político dedicación exclusiva (como al sacerdote)? ¿y comportamiento ético en todas las facetas de su vida, públicas y privadas?

Visitas: 4144

Respuestas a esta discusión

En mi opinión los partidos políticos si son necesarios, ya que cada uno defiende una ideología diferente que nos da un abanico de posibilidades, por ejemplo, a la hora de votar por un partido u otro para que gobierne nuestro país. Y creo que también se debería exigir una preparación determinada a los candidatos a gobernar; la base de la democracia es la soberanía nacional y se tiene en cuenta lo que la mayoría quiere,y si los que gobiernan tuvieran una determinada preparación, la elección y el resultado final seria mejor (independientemente de las ideas políticas de cada uno).

Los que gobiernan deben dar ejemplo al país, ciudad, etc al que representan por lo que su comportamiento debería ser digno de ejemplo tanto en su vida pública como en la privada. 

Bueno esta pegunta yo pienso que tiene una respuesta lógica, los partidos políticos si son necesarios, ellos defienden los intereses de los ciudadanos (dependiendo del partido político claro esta), yo no quiero entrar en ideologías ni nada de eso por que cada persona puede pensar como quiera ya que estamos en un país con libertad de expresión, un partido político es una entidad de interés público con el fin de promover la participación de los ciudadanos en la vida democrática y contribuir a la integración de la representación nacional; los individuos que la conforman comparten intereses, visiones de la realidad, principios, valores, proyectos y objetivos comunes, parte de una forma u otra para alcanzar el control del gobierno o parte de él, asi llevar a la práctica esos objetivos. pienso que si que los políticos deben estar preparados, tener estudios..etc, pero tambien pienso que no todo el mundo puede hacer política, ya que la política hay que saber hacerla y te tiene que gustar mucho,y no a cualquiera le gusta.

Por supuesto que deberíamos exigir cierta preparación, pero no solo eso, sino que psicológicamente estén preparados para ese cargo que se les haga pasar por una especie de análisis en el cual podamos ver como piensan sobre una gran cantidad de asuntos...si son necesarios los políticos porque supuestamente son la voz del pueblo(sociedad) y bueno también nos sirven como organizadores y aconsejadores pero lo que deberían de hacer es hablar mas con la sociedad a la que gobiernan y así saber que les parece a esa sociedad sus ideas. Deben de dar su máxima dedicación, si no les gusta que estudien otra cosa, un biólogo no estudia biología porque si, sino porque le gusta y va motivado a trabajar pues los políticos deben de ir igual.

La gente que gobierna, desde mi punto de vista, tiene que tener un tipo de preparación EXCLUSIVA... prepararse para afrontar los problemas que vengan, no lanzar campanas al aire y ser coherente con lo que dice... y al estar representando a un país, tiene que tener un cierto comportamiento, clar

No los considero necesarios puesto que para mi todos hablan sin apenas actuar . Bajo mi punto de vista pienso que si deberíamos exigir una preparación adecuada y no a cualquier aficionado a la política que mediante recursos consigue llegar a gobernar.

En mi opinión ,  la existencia  o no de un partido político , no depende de una sola persona .Si están es porque a lo largo de muchos años e incluso siglos, la población ha necesitado que alguien los representase y velase por sus derechos , surgiendo la necesidad de los diferentes partidos políticos que aunque es cierto que ahora solo buscan sus propios intereses y han pasado a ser unos corruptos, son necesarios para como ya he dicho , defender lo que mejor va a funcionar en la sociedad.

Es cierto también , que es ilógico que los políticos de hoy en día no tengan mucha preparación respecto al área que defienden,  como es el caso de  un o una ministro/a de educación , que no tenga ni idea sobre educación , y sin embargo , vele por la educación de los ciudadanos más jóvenes. Pienso que cada uno debería estar instruido en el ámbito que ejerce para desarrollar de manera correcta su cargo tan importante para dirigir el resto de la sociedad. Pero mientras , que no se cambie la idea del beneficio propio, no nos ha de extrañar que el o  la ministro/a de educación sea un sin estudios.

Yo creo que no son necesarios ya que cada uno hace lo que quiere, hablan mucho pero luego no hacen nada. Pienso que si se debería de exigir una preparación, ya que casi todos los políticos gobierna porque son aficionados pero no tienen ninguna formación

Los partidos políticos si son necesarios, o al menos una figura representante que ejerza un control sobre la sociedad ( que gobierne) , pues en ausencia de ellos cada uno podría actuar a su aire (anarquía) lo que podría tener consecuencias nefastas a la larga pues esta comprobado la dificultad que encuentra el ser humano para convivir con otros individuos en un mismo territorio, prueba de ello son las sucesivas guerras que han tenido lugar a lo largo de la historia. 

Diría que es 100% necesaria dicha preparación pues hablamos de una persona o grupo de personas que en cierta manera van a influir en gran medida en los ámbitos sociales, económicos,etc. Por ello deben estar altamente cualificados para llevar a cabo esa misión. 

Dicha preparación supondría un aprendizaje a nivel general de los distintos ámbitos sociales y culturales, asi como una preparación a nivel de conciencia que les permita actuar a favor del bien común ( aunque sea un tanto utópico).

Si queremos poner en práctica la idea de un político perfecto , este sería el mejor modo de conseguirlo ahora bien eso supone algo imposible pues actuar siempre éticamente es algo un tanto ficticio siempre nos llevamos por motivos personales , lo que hace que si actuamos como sacerdotes intentaremos en mayor grado acercarnos a esa ético lo que supondría una mejora de la situación política, es decir apoyo esta idea.

En la política actual la mayoría de los partidos políticos son renegados por la sociedad, pero eso no hace que sean innecesarios, claro que los necesitamos. Según el sistema político actual y los partidos políticos son una herramienta fundamental para gobernar un país. Los partidos políticos son los que nos representan a los ciudadanos en el parlamento, aunque muchas veces pensemos que no lo hagan, pero creo que el modelo es un gran modelo, lo malo es llevarlo a cabo correctamente. Una de las razones por la que no se lleve a cabo puede ser la falta de preparación de nuestros políticos. Creo que debemos exigir una gran preparación, ya que el cargo en si lo requiere.

Definitivamente si, los partidos políticos son completamente necesarios, grupos de personas bien preparadas que defiendan los ideales de una sociedad o una parte de ella, ahora si, no son necesarios los partidos políticos como los actuales ya que mas que bien causan un enorme mal a la sociedad. También considero importante una gran preparación para ellos debido a que gobiernan una sociedad al completo, que menos que estén bien preparados, esta preparación consistiría en según el cargo que ocupasen una preparación específica para ese cargo ya que no es normal que el ministro de sanidad (por poner un ejemplo) sea un abogado ya que no lo consideraría cualificado para su cargo.

Considero que si serían necesarios los políticos puesto que alguien tiene que llevar el mando del sistema político de una sociedad y también estoy muy de acuerdo con que deben de tener un mínimo de estudios y yo el mínimo lo pondría en la carrera puesto que tener hasta el bachiller no me parece suficiente estudio como para llevar adelante un país. 

También creo que para ser político, a parte de tener en cuenta los estudios, se le debe de hacer una prueba de capacidad. Como la capacidad que tiene de reaccionar ante los problemas o cosas así. Para ser político y manejar un país se necesitan una capacidades a parte de los estudios que también son muy importantes. 

No creo que se le deba de exigir una dedicación exclusiva puesto que muchas personas han estudiado varias carreras y pueden dedicarse a muchos campos laborales. Los políticos igual. Pueden dedicarse a la política y a la vez si le gusta por ejemplo a un político ser camarero pues también puede serlo. Siempre que se vea capacitado para llevar dos responsabilidades.

La vida privada de un político no debe de ser tocada. Cada uno es como es y mientras ejerza bien su profesión no debemos de pedirle un cambio en su vida privada pero claro, tiene que dar ejemplo.

Pienso que los partidos políticos sí son necesarios porque cada uno tiene sus propias ideas y es bueno que existan varios partidos con distintas ideas para que el ciudadano elija lo que más le conviene y con el partido que más se identifica, otra cosa es que luego lleven a cabo los ideales expuestos. La preparación debería ser fundamental para estar en la política porque son nuestros representantes y haría falta cierta preparación, no basta con tener la enseñanza obligatoria, y tendrían que tener una formación exclusiva, como tantos otros trabajos que requieren que tengas una cierta formación, que menos que los ministros hubieran estudiado alguna carrera relacionada con su puesto, por ejemplo el ministro de sanidad debería tener la misma preparación que un médico y que menos que el presidente hubiese estudiado ciencias políticas y no simplemente la enseñanza obligatoria.

Estoy totalmente de acuerdo que son totalmente necesarios los partidos políticos en una sociedad, y considero que cada uno de ellos deben de tener unos ideales diferentes ya que no todos los ciudadanos pensamos de igual manera.
Al igual que son necesarios en la sociedad, también es necesaria una preparación previa a su cargo antes de ocupar un puesto que actualmente muy pocos saben llevarlo. No basta con cualquier carrera como tienen muchos o con un simple bachiller como otros cuantos, ya que de esta manera no se es capaz de sacar un país hacia delante, y actualmente se esta demostrando.
Deberían de tener una carrera específica a lo que están haciendo( ministro de educación, podría ser profesor, o ministro de Sanidad, médico) y además unos años más de estudio para saber organizarse y poder llevar en sus manos la clase de vida de los millones de habitantes de un país.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio