FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Cuál es la función del arte? ¿Es el arte solo imitación? ¿El arte es necesario, imprescindible para mejorar la vida?

¿Y qué es el arte? ¿Quién puede decidir lo que es arte? ¿el artista? ¿el crítico? ¿el público? ¿el sabio?

Visitas: 3103

Respuestas a esta discusión

La función del arte no es solo placer para nuestros sentidos si no es una forma didáctica de enseñarnos cultura, sin necesidad de tener que aprender conocimientos memorizando o búscandole la lógica.

Desde mi punto de vista el arte es imprescindible en la vida delser humano de hecho este se da desde los principios de la historia del universo con la prehistoria, en la que los prehistóricos pintaban con tintes naturales o con piedras o barro.

La evolución del arte como concepto en sí es enorme puesto que las diferentes etapas de la historia y las culturas que han vivido en ellas han desarrolado el arte como tal. El arte como tal esta muy valorado y yo estoy completamente deacuerdo con que se le de esa importancia, puesto que nos ayuda a crecer y a formanos como personas de otra forma diferente sin necesidad de memorizar un libro o buscarle la lógica a un concepto.

El arte es una forma mediante la cual,el hombre recrea, con una finalidad estética, un aspecto de la realidad o un sentimiento en formas bellas valiéndose de la materia, la imagen o el sonido.Es decir, podemos considerar arte todo aquello cuya función es la de provocar una reacción en el espectador y que además, nazca con la necesidad de plasmar los sentimientos o la forma de ser del autor.

La función del arte es representar elementos fantásticos, de la realidad, los sentimientos del autor, su concepción del mundo,...Yo creo que es, a veces, imitación de la realidad, pero lo fundamental en el arte es la imaginación, creatividad, originalidad,...

Yo pienso que el arte es necesario ya que nos hace interpretar algunas cosas de modos diferentes, tiene una función estética y tambien emocional,... por tanto sí que creo q es necesario para mejorar nustras vidas

El arte es una forma de expresar sentimientos, emociones, ideas o, en alguna forma, el mundo mediante diversas maneras como la música, la pintura, la escritura, etc. Así, el arte solo pretende mostrar la visión que tiene el autor sobre las cosas y enseñárselas al mundo. 

El arte es una imitación de lo que el autor ve del mundo por lo que él refleja su realidad si ser la verdadera.

Es necesario ya que, como muchas otras cosas, ayuda a comprender la realidad y darle sentido a nuestro mundo de una forma muy ingeniosa y curiosa.

Desde mi punto de vista, arte es cualquier recreación de los sentimientos de manera física o de manera abstracta, algo que te transmita los sentimientos del artista o simplemente el poder de nuestra imaginación es arte para mí.

El arte no es solo imitación, podemos usar nuestra imaginación y crear algo que nunca hayamos visto, o tan simple como intentar expresar un sentimiento, es algo que ha salido de dentro de ti.

¿Quién puede decidir lo que es arte? Pienso que cada persona decide para sí misma lo que es arte ya que no todos lo percibimos de igual manera.

El arte es un instrumento para mostrar nuestras emociones, porque el arte no solo consiste en hacer cuadros y una obra arquitectónica, sino, por ejemplo, crear una canción.

El arte no es solo imitación, de hecho, no creo que debería existir ni la más mínima imitación, ya que el arte debe ser personal y original.

No se si el arte es necesario o no. Pero sin duda, la vida sería muy aburrida sin arte.

La función del arte, es enseñar, nos enseña a transmitir nuestras emociones de diferentes maneras, y con diferentes medios. En obras de arte, cuadros, pinturas, construcciones, esculturas, música, coreografías… las personas lo hacen con expresividad, mostrando sus sentimientos. El arte no es imitación, es creación, imaginación, ilusión... yo pienso que es importante para nosotros, y que es necesario saber y conocer otras maneras para abrir nuestros sentimientos a los demás.

El arte se ha utilizado a lo largo de la historia con distintos fines (expresar sentimientos, recrear escenas históricas, etc) algunos de estos fines se siguen manteniendo en la actualidad, y también han aparecido otros nuevos. En mi opinión, el arte es necesario y siempre lo ha sido. Supongo que no hay una persona en concreto que deba decidir lo que es arte y lo que no lo es; para una persona algo puede ser arte, y para otra ser totalmente lo contrario.

Debo de decir que el arte está ahí. Vivimos acostumbrados a su presencia ya que logra colarse por los rincones más impredecibles. Nos levantamos por las mañanas y andamos por los pasillos de casa, seguramente adornados por algún tipo de cuadro o manifestación artística. Escuchamos música en el coche y nos cruzamos, con artistas callejeros...Digamos que estamos rodeados.
-Una posible respuesta seria que "consumimos el arte" para embellecer el mundo y nuestra propia vida...aunque puede convertirse en una actividad engañadora, falsa, capaz de mentir en la conciencia de la gente.
-También podemos decir que el arte se ha convertido en un producto más de consumo, el arte estaría destinado al “entretenimiento”...

La función del arte es parecida a la historia pero mas detallada , en el arte podemos observar escenas de la historia de la humanidad pues anteriormente la fotografía evidentemente no existía, y este era el único medio para dejar retratados los acontecimientos.

No para nada es imitación es la escena de la imaginación o de hechos ocurridos.

Para mejorar la vida no losé la verdad pero para el conocimiento si que lo es.

Para mí la principal función del arte es emocionar, es decir, provocar sensaciones y emociones en el público al verlo, oírlo, tocarlo, escucharlo, olerlo… aunque también tiene otras funciones como recrear el pasado, transmitir un mensaje de la época, etc. Por lo que yo creo que este no es una mera imitación de la realidad o de otra obra de arte. Es ser capaz de sentir una emoción y transmitirla a la obra de tal modo que al público también le llegue.

Y por supuesto que creo que el arte es necesario para mejorar la vida, ya que últimamente vivimos en una sociedad que olvida que las personas sentimos, además de que para progresar debemos saber historia y no repetir el pasado y el arte es una forma más de conocerlo.

Creo que la función del arte es sorprendernos entretenernos y sacar de nosotros emociones en en la vida cotidiana que tenemos que es muy monótona no solemos mostrar.El arte no es solo imitación el arte es hacer sentir el arte es sorprender el arte es vivir el arte es emocionar y eso no sólo se hace imitando . Rotundamente sí es muy necesario y de hecho a muchas de las personas las ayuda en su día a día .

el arte para mi es un medio por el cual puedes expresarte , ya sea bailando, cantando, pintado...etc.,El arte no es imitar, sino expresar lo que sientes, yo pienso que si es necesario e imprescindible para mejorar la vida ya que puedes mostrar al mundo tus sentimientos pero de otra forma 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio