FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Sabemos que vive en una piña debajo del mar, que su cuerpo amarillo absorbe sin mas, que igual que los peces el puede nadar. 

Pero ¿ Por que a estas generaciones nos gusta Bob Esponaja? ¿Que vemos en el?

Yo personalmente pienso que Bob es ese adulto con vision de niño,Y creo que se ha convertido en alguien tan importante por que vemos que en la pubertad ese niño que se fascinaba por una pompa de jabon, o que era feliz con una huevo Kinder, ese niño va desapareciendo de nosotros poco a poco gracias a los problemas de la sociedad, creo que esta serie nos hace darnos cuenta que aunque crezcamos si queremos podemos seguir fascinandonos por una simple Burguer Cangre Burguer, o por un pompa de jabon en la que imaginamos una forma aunque todas sean esfericas.... No se ?que pensais?

Visitas: 587

Archivos adjuntos

Respuestas a esta discusión

¿Bob Esponja como reflejo del niño que todos dejaremos de ser algún día? ¿Qué os parece ese llamado síndrome de "Peter Pan", esos adultos (los véis a menudo por ahí) incapaces de reconocer que ya han dejado de ser jóvenes pero afanándose por mantener el ritmo de vida, las relaciones, la presencia, los intereses de la junventud que una vez pasó por ellos? ¿Individuos de entre 40 o 50 años que visten como jovencitos, hablan como jovencitos, y en definitiva no quieren dejar de serlo y asumir las responsabilidades propias de su edad?
No me refiero a eso, me refiero al niño que se deja de impresionar, ya lo hemos hablado en las clases de filo, un buen filosofo se tiene k dejar sorprender, pienso que ese niño es el que madura pero el que sigue disfrutando de los pequeños placeres de la vida como no se comprarte un euro de chuches, no me refiero al sindrome de Peter Pan me refiero al espiritu emprendedor, el espiruto aventurero y el espirutu que se deja sorprender
A mi lo que me gusta de Bob Esponja es que nunca se queja del Crangejo Crujiente, que le encanta lo que hace, y cree que es lo mejor del mundo. Puede que Cangrejo sea lo mas tacaño del mundo, pero a Bob Esponja no le importa, el sigue adorando hacer hamburguesas
Si partimos de la idea de que Bob lo acepta todo, incluso las injusticias que sufre (le salgan luego bien o no) ¿no podríamos interpretar la serie como un producto ideológico de la clase social dominante que intenta transmitirnos la idea a través de dibujitos de que ante una injusticia tenemos que ser felices, aguantar y por supuesto no protestar, siguiendo el modelo de Bob Esponja?
Si, realmente lo prodriamos ver desde esa perspectiva
No, puesto que es demasiado evidente, y lo evidente no suele funcionar con la television. Creo mas bien que Bob Esponja esta creada por taraos ya que es lo mas absurdo pero a la vez con cierto sentido que he visto nunca. En cuanto al sindrome de Peter pan a todos nos acompaña, solo que unos lo aceptan y otros lo ahogan con mala leche y austeridad.
No es una seria tan infantil aunque creamos lo contrario!!! ;) es graciosa, nos hace reir... pero es cierto lo que se dice.. nunca dejaremos de ser unos peter pans , aunque seamos mayores, siempre tendremos un corazon de niño... no pensais?
Yo creo que todos deberiamos ver un capitulo alguna vez.Sera una serie para niños,pero siempre hay que despertar el niño interior aunque sea un poco.Ese niño que era el mas feliz del mundo con un bollicao de merienda y un partido de futbol con sus amigos,esa es mi opinion.

Yo estoy de acuerdo con esto. La sociedad hace que vallamos dejando nuestra infancia y los elementos propios de esta en nuestro pasado, en un rincón de nuestros recuerdos. Hay gente que se conforma con esto, y que es feliz. Sin embargo, hay otra gente que le gustaría volver a su infancia, el conocido Sindrome de Peter Pan, y que en cuanto le dan la opción de recordarla o de poder realizar alguna actividad que realizaba, volver a hacerla.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio