FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Ortega 3) ¿Puedes definirte a ti mismo sin tener en cuenta lo que te rodea? ¿Qué o quién eres entonces? ¿Qué es "lo que te rodea?

¿?

Visitas: 1177

Respuestas a esta discusión

En mi opinión creo que es imposible definirse a uno mismo sin tener en cuenta lo que nos rodea , para definirse a uno mismo hay que tener en cuenta a nuestra familia, a nuestros amigos, la educación que hemos recibido a lo largo de nuestra vida y que gracias a ella nos comportamos de una manera u otra dependiendo del ámbito en el que nos encontremos.

Por lo que nadie puede definirse a sí mismo como persona ya que para cada persona será de una manera diferente.

En mi opinión yo no me puedo definir a mi misma sin lo que me rodea puesto que a veces para construir esta definición necesito la opinión de los demás, como por ejemplo de mis amigos o familiares, ya que la opinión que yo tengo de mi puede ser totalmente diferente a la que tienen ellos.  Yo soy una persona que se compone de mi definición como persona que construyo con mis propias ideas y con las ideas que los demás tengan de mí.

Imposible, todo nos marca, todo nos define, aunque no debería ser así por desgracia lo es. La verdad, es que creo que nunca podremos llegar a conocernos 100% porque siempre hay condiciones que nos define en ese momento, por ejemplo nunca nos comportamos igual en el colegio, en nuestra casa, con nuestros amigos o en la Iglesia. Es algo, que según 'lo que me rodea' así me comportare y seré. 

Para definirme a mi principalmente me describiria a mi tanto fisica y personalmente, gustos, aficciones, defectos, manías etc.
Pero esta claro que uno es lo que es gracias y debido a las circustancias todo ello se resumen en el entorno en el que vive. Cada uno de nosotros somos quienes somos debido a la educación que recibamos, nuestras familias, amigos, vivencias, y por ello es evidente que para definirnos a cada uno de nosotros tenemos que añadir ese factor tan importante como es nuestro entorno más cercano y a la vez el más lejano porque por todo ello hoy en día somos quienes somos y seremos quienes seamos.

Yo creo que es imposible definirte sin lo que ocurre a tu alrededor, pues cada persona tiene sus cualidades determinadas gracias a lo ocurrido a su alrededor. Somos lo que hemos ido creando mediante la forma de superar los problemas que han ido surgiendo en nuestra vida.

No, puesto que yo soy yo por lo que me rodea. Soy como soy por la influencia de la gente que me rodea, por mi situación... ya que si estas fueran otras, sería, seguramente, de otra forma distinta.

No podemos definirnos al completo, sin tener en cuenta lo que nos rodea damos como nuestra primera imagen física y también de nuestra personalidad y conciencia, pero para definirnos es necesario definir nuestro entorno, familia, amigos,...

Yo soy yo y todo lo que adquiero a lo largo de mi vida. Me rodean personas, conocimientos, experiencias, educación.

No, ya que soy el resultado de muchos factores, muchas circunstancias. Mi vida está relacionada con mi entorno, con lo que me rodea, los que me rodean y sus respectivas cosas. Puedo definirme como "fuerte" pero para poder considerarme tal ha debido pasar uno proceso muy largo. Proceso en el que me han influenciado padres, amigos, profesores, compañeros, conocidos, familiares, además de todos los objetos que he tenido, o todos los cambios que ha habido en mi vida y que yo no he podido controlar. 

Yo no soy dueña de mi vida, pues, hasta ahora, gran parte de las decisiones que me han construido como persona han sido tomadas por otros. Por ejemplo: si te gusta escribir. Probablemente sea por ese libro que te leíste, libro que te regalaron en tu comunión, comunión que hiciste en parte por tus padres, porque tus padres son cátolicos, y son católicos porque sus padres (tus abuelos) así les formaron. Así que, aunque tu pienses que te gusta escribir porque una vez leíste un libro, la realidad tiene un trasfondo mucho más profundo. 

Sin embargo, tampoco podemos decir "somos lo que nos rodea" sin más. Se ha demostrado que, puedes vivir en un barrio conflictivo, tener unos padres con ciertas ideologías, ir a determinados colegios, o salir con ciertas personas que no tienes porque tener sus mismos valores, sus mismos principios y su misma forma de vida. Tú te construyes con tu circunstancia, tu circunstancia no solo forma parte de ti sino que te define. Tu circunstancia eres tú y además te ayuda a ser todo aquello que no es circunstancia. Tú eres resultado de tus propios principios, tu valor y tu ética, más todo lo que te rodea. 

En mi opinión yo soy en parte de lo que me rodea, por que seria la misma persona si hubiera nacido con otros padres? o si hubiera nacido en África y no en Europa? o si fuera del sexo contrario? creo que en una persona hay cosas que se le han sido dadas por las circunstancias que lo rodean aunque siempre tenemos nuestra parte de decisión demostrado por casos excepcionales en que las circunstancias de alguien no le han impedido hacer cosas grandes en la vida asique en parte somos nosotros mismos y nuestras circunstacias las que acabamos por determinarnos.

Yo creo que no puedes definirte a ti mismo sin tener en cuenta lo que te rodea, porque lo que te rodea es lo que te hace ser de una manera u otra. Depende de la situación o de las personas que te rodean las personas actuamos de unas maneras u otras. Cada persona es como bien echa Ortega un "yo y mis circunstancias" ya que dependiendo de las circunstancias en las que te encuentras eres de una manera o de otra.

Creo que no, ya que yo soy yo y mis circunstancias, como decía Ortega. Nosotros sin nuestros amigos, familiares o incluso nuestros objetos, no somos nada. Para poder definirnos tenemos que tener en cuenta nuestras circunstancias que es lo que nos hace diferentes de los demas. Lo que me rodea es la suma de mis experiencias, de mis conocimientos llevados a la práctica y que repercuten en nuestro presente.

No, porque una gran parte de lo que somos, depende de la sociedad en  la que vivimos, nuestras costumbres, hábitos, forma de vida se condicionan en gran parte por la sociedad y el grupo social al que pertenecemos. Por ejemplo, el lenguaje forma parte de nuestra circunstancia así que, al usarlo, estamos teniendo en cuenta los que nos rodea y lo que está preestablecido.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio