FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Ortega 4) ¿Desde dónde miras el mundo? ¿Desde dónde te acercas a la verdad? ¿Ese lugar puede ser ocupado por otros?

¿?

Visitas: 961

Respuestas a esta discusión

Yo miro el mundo desde mi forma de verlo desde mi punto de vista, yo me acerco a la verdad basándome en mis opiniones y lo que haya visto o experimentado en el mundo de afuera, desde el pensamiento que yo pueda tener sobre determinado tema, pues no puede ser ocupados por otro porque yo soy capaz de saber  que pienso pero de mis amigos o familiares no puesto que no me puedo meter en sus mentes. 

En el sentido de ver un objeto pequeño, como un estuche o un cuadro puedo verlo desde muchas perspectivas ya que me puedo desplazar para verlo de diferentes ángulos pero en el sentido amplio de la palabra, si yo vivo en España solo veo una realidad, la de España, la de mi ciudad, la de mi casa y para mi esa sera mi verdad. Y este lugar, bajo mi punto de vista nunca podrá ser ocupado por otra persona porque no solo es el lugar lo que condiciona esa verdad sino hay muchos factores que a simple vista no se notan pero están integrados en la persona, lo que le hace ser esa persona y no otra y tener una verdad y no otra distinta.  

Cada persona tiene una perspectiva diferente de todas las cosas, pues ésta es muy personal y única de cada persona. 

Con respecto a la verdad pienso que la verdadera realidad es el conjunto de todas las miradas, pues al ser única cada el conjunto dará la totalidad. 

Cada persona miramos el mundo desde nuestra perspectiva, la cual está constituida por nuestra circunstancia. Es decir, miramos el mundo desde la situación en la que nos encontramos, la cual está marcada por la gente que nos rodea, por nuestro pasado, por la proyección de futuro de cada uno, por nuestro trabajo, dinero... todos estos factores puedes alterar la situación desde la que miramos el mundo y por lo tanto desde la que nos acercamos a la realidad.

Este lugar no puede ser ocupado por otros puesto que es imposible que alguien se encuentre exactamente en la misma situación que tu.

Desde mi punto de vista cada uno de nosotros mira el mundo desde su perspectiva más personal y a esa visión es dificil que alguien externo pueda entrar y influir y en que veamos el mundo de ltra manera aunque si conozco casos en los que una persona con una visión del mundo y unos objetivos y unas ideas claras otra persona con ideas o una visión totalmente distinta puede influir en ella de manera muy determinada puesto que hay personas que se dejan mucho llevar por las opiniones o ideas de los demás porque se consideran débiles y cualquier persona puede ser un punto fuerte de apoyo para ellas lo que les provoca cambiar su forma de ver el mundo.

Yo miro el mundo bajo mi punto de vista y mi opinión, teniendo mi propia manera de pensar y de hacer las cosas. Me acerco a la verdad aprendiendo de cada uno de mis errores, con la experiencia, y muchos de mis conocimientos también a través del estudio. Yo pienso que lo que es ocupado por otro no, que solo puede influir.

Veo el mundo lo mejor que puedo. 

Veo el mundo desde la posición de un alumno de segundo de bachillerato, de un instituto, de un barrio, de una ciudad de algún país. También veo el mundo desde ser un compañero de clase, desde convivir diariamente con amigos, con gente, seis horas al día. Veo el mundo como lo puede ver un estudiante medio, sentado en una silla verde y frente a una pizarra. Veo el mundo como en una pequeña parte quería que lo viesen los niños Don Bosco, con un colegio lleno de actividades, de frases, de mensajes. Veo el mundo desde la posición inferior en rango de un alumno con respecto a sus profesores, sintiendo como nos tratan. Veo el mundo desde una persona que tiene familia, tiene unos padres, unos hermanos, y todo lo que eso conlleva. Veo el mundo desde la visión que lo ve alguien joven con ganas de salir de fiesta, de beber, de desmelenarse. Veo el mundo desde una posición mas madura, preocupándome por el que vendrá, por el futuro, por el que seré. Veo el mundo desde el estrés: por no poder estudiar lo que me gusta, por no ser válida, por no impresionar. Veo el mundo a veces con demasiadas inquietudes. Inquietudes por no saber quien soy, por no comprender la vida y no comprenderme, por no encontrar respuesta y por tener demasiadas preguntas. Veo el mundo con miedo, miedo por el futuro, miedo por la realidad, miedo por muchas cosas y por nada. Veo el mundo desde la frialdad con la que a veces hay que verlo, y otras desde el calor del cariño más sincero.

En general veo el mundo desde muchos lugares, desde muchas posiciones, posturas, momentos. ¿Cuál es la verdad? con todos los puntos de vista que tengo ellos no pueden darme la verdad. Porque hay muchos otros que no tengo. Por mucho que empatice nunca tendré la visión de un profesor, de una madre con hijos, de hombre que sirve copas, o de un alumno de artes. Hay muchos puntos de vista que nunca podré ver, y otros en los que me posicionaré en unos años.

Pero no hay "puntos" para ver el mundo. Todos en conjunto me dan a mi una visión. Una visión de la realidad. Pero, desde yo veo el mundo no podrá verla nadie más. Quizás alguien se acerque porque podamos tener vidas parecidas pero mis amigos, mis padres, mis profesores, mis estudios en general todo lo que me rodea será visto y percibido por mi de una manera muy particular, que además me marca en como veré lo demás. 

yo miro el mundo desde diferentes posturas y roles, ya que a veces nos planteamos el mundo desde la posición de hermano, otras veces desde la posición de hijo, cuando me toque de padre, de ingeniero, de alumno, de transeúnte, en cada momento hacemos un papel distinto y vemos el mundo de manera distinta y con la unión de todos esas formas de ver el mundo se forma mi concepción de la verdad pero nadie mas puede tener la misma que yo ya que de una persona a otra esos papeles se cambian, pueden ser parecidos pero todas las personas tenemos distintas circunstancias que nos hacen actuar de una manera u otra.

Cada uno mira el mundo desde su punto de vista que esta condicionado por sus circunstancias, cada uno se acerca a la verdad desde su punto de vista con más o menos intensidad.

Ese lugar no puede ser ocupado por otros porque es el punto de vista individual y las circunstancias de un individuo que nunca serán iguales a las de otra persona.

Yo miro al mundo desde mis razonamientos y pensamiento. Cada día tengo nuevas circunstancias, y estas circunstancias me hacen mirar el mundo cada día desde un punto diferente, lo cual me hace encarar cada día como un día único. Consiguiendo entender las circunstacias de los demas y viendo diferentes puntos de vista hacia la vida, consigo encontrar lo más parecido a la verdad.

El mundo lo vemos desde nuestra posición, nuestra perspectiva se configura, por una parte por la sociedad en la que vivimos, el grupo social en el que nos ubicamos, por otra parte, miramos con lo que somos. A la verdad, ¿cuál es la verdad?, la verdad, es diferente para cada persona, solo intento acercarme a la comprensión de lo que me rodea, a poder influir aunque solo sea levemente en la mejora del entorno, a la mejora de nuestros valores y a que la sociedad sea verdaderamente el medio a través del cual crecemos en lo personal, ayudando a que otros también puedan crecer.

Creo que ese lugar no puede ocuparlo nadie. Nuestra perspectiva es única. Lo que sí pueden otros, es hacer lo que nosotros dejamos de hacer, pero en ese momento nos apartamos de la sociedad perdiendo ese valor que podemos aportar.

Cada uno probablemente vea el mundo de diferentes puntos de vista, ya que cada cual le parece correctas unas cosas u otras, distintas maneras de actuar. La verdad soy una persona que si yo creo algo va a ser muy difícil que cambies mi punto de ver las cosas. No puede ser ocupado por otros porque es la forma en la que yo intento acercarme  a la verdad, no los demás.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio