FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Ortega 8) Si todas las verdades tienen "parte" de verdad... ¿son todas las opiniones respetables, tolerables, aceptables? ¿deben serlo?

¿?

Visitas: 1018

Respuestas a esta discusión

Si, todas las opiniones son respetables, tolerables y aceptables SIEMPRE y cuando nunca se viole los derechos del ser humano. Ya que puedes estar o no de acuerdo en que algo sea bonito o no pero nunca podrás estar de acuerdo en que matar es algo bueno.

Todas las opiniones son respetables, siempre y cuando éstas no se interpongan en la otra persona "mi libertad termina cuando empieza la de la otra persona" . Dentro de este grupo cualquier opinión debe ser espetada a pesar de que no coincida con la propia.

Efectivamente, cualquier razonamiento considerado verdad por una persona debe ser respetada pero no aceptable si la otra opinión es contradictoria. Por ejemplo, una variante de una religión que sea muy radical, no puede ser aceptada por la sociedad si esta incumple las leyes impuestas por el ser humano. Es respetable y también tolerable pero no todas las opiniones tienen que ser aceptables.

Cada uno vemos la verdad según nuestra circunstancia, por lo que podemos percibirla de distinta forma según ésta. Debido a ello, cada invividuo percibe solo una verdad parcial, incompleta y que es necesario compartir con las demás para completarla. Por ello debemos respetar y tolerar todas las opiniones, puesto que son tan incompletas como la nuestra, y si las escuchamos y discutimos podemos conseguir una verdad más completa.

Todas las verdades deben ser tolerables y respetables mientras no afecten a los demás,mientras esa verdad no haga modificar nuestra vida o interrumpa nuestra normalidas de vida, en definitiva nuestro dia a día,con esto quiero decir que cada uno puede pensar y tener la certeza de algo o creer que su manera de ver las cosas es la verdadera siempre y cuando eso no modifique nuestro día a día como por ejemplo los terroristas, ellos se creen en lo cierto debido a los términos que requiere a su religión podría ser tolerable siempre y cuando no afectase a nosotros, pero en este caso con la muerte de tantos millones de personas, se nos hace imposible el poder ser tolerables con las reglas o la ideología de esta religión.

No. Que todas las verdades tengan parte de verdad no tiene nada que ver con una opinión, puesto que las opiniones (como opiniones que son) no son la verdad. Tú puedes opinar que matar perros está bien ¿es respetable? no. ¿Por qué? porque no es verdad. Matar perros no está bien. No es respetable.

En una opinión no viene implícito que tenga que ser verdad o tener parte de verdad. Muchas veces todo lo contrario. No todas las opiniones son aceptables, no todas las opiniones son tolerables. Son opiniones pero esto no les hace abusar de la libertad que se tiene al decirlas. 

las verdades por su propia definicion son verdades de igual manera para todos, es decir, universales, sin embargo las opiniones, son personales, bajo mi punto de vista son todas respetables pero no tolerables o aceptables ya que las opiniones nacen de las personas segun en los valores que se hayan criado o su cultura, su religion..etc pero para mi nunca habra fin justificado para herir a los demas y si alguien opina que la religion es motivo para matar a alguien no lo acepto ni lo respeto.

No, ni lo son ni deben serlo. Las verdades tienen parte de verdad pero verdad ¿para quien? Quien dice que esa verdad es verdad o es una equivocación.

El claro ejemplo es el terrorismo y podemos poner un caso más concreto, el yihadismo. Para los yihadistas tiene su parte de verdad, pero ¿realmente lo es? Obviamente no.

A mi modo de entender, todos las opiniones pueden ser respetables, cada uno tiene sus puntos de vistas y sus propias circunstancias, pero en ningun caso pienso que estas opiniones sean tolerables. En el caso del yihadismo, entiendo que ellos tengan su manera de pensar y crean que realizando esos actos puedan conseguir algo, pero nunca toleraré que lo realicen.

Como respetables, aceptables y tolerables tendrían que ser, pero muchas veces nos cuesta. Ya que la opinión del otro o te parece una barbaridad o estas totalmente en contra. El tema del machismo me parece intolerable, y nunca respetaré ni aceptare comentario machistas. Hay otros temas que se también se deberían normalizar, que hay algunas personas muy cerradas de mente.

Creo que la mayor parte de las opiniones son respetables, salvo algunas, puesto que muchas veces por convicción ideológica hacen que cierren su mente a algo introducido por otros que no es lo que debería pasar. Y estas situaciones de superioridad para hacer el mal, como matar o explotar es algo que no puedo compartir ni aceptar.

No. Hay opiniones que parten de personas que no poseen una conciencia correcta, que no respetan a sus iguales, al resto de personas. Esas opiniones son verdad para ellos, sin embargo, no son verdades tolerables. Un ejemplo sería aquel que muestra la verdad de alguien que considera como bueno asesinar a alguien. Esa persona no tiene un estado mental adecuado.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio