FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Marx 12) ¿Igualdad y libertad son objetivos sociales contradictorios o complementarios?

¿La libertad de los individuos posibilita la desigualdad? ¿forzar la igualdad penaliza la libertad?

Visitas: 1226

Respuestas a esta discusión

Igualdad y libertad son objetivos o definiciones complementarias puesto que una persona puede ser libre y a la misma vez ser igual a otra y no ser rechazado por un sector de la sociedad, todos y cada uno de nosotros debemos de der libres. L hora de tomar decidiones , hablar y gestinar nuestras vidas pero a su vez deben de respetarnos y tratanos por igual a unos y a otros puesto que nadie es más que nadie para que exista un clase dominante capaz de adiestrar o suprimir a otra. Ambos conceptos se pueden entendender como complementarios uno del otro.

estos dos términos son un poco contradictorios porque para que haya igualdad debe haber unas leyes que nos mantenga a todos por igual, sin embargo hay personas que no están de acuerdo con esta igualdad y por lo tanto no se sienten libres. Por lo que estar en igualdad y sentirse libre a la vez es algo casi imposible.

Pues yo creo que son complementarios ya que sin libertad no puede existir la igualdad, y aun teniendo hoy en día libertad, no veo la igualdad, la verdad, sobre la teoría pinta muy bien, pero sobre la practica no. 

Depende de la situación que se presente, ya que aunque la igualdad es el objetivo prioritario de cualquier sociedad puede ser un obstáculo que marque una gran diferencia en personas con menos capacidades.También se puede pensar que si el objetivo prioritario es la igualdad las personas que tengan habilidades especiales no podrán dar lo mejor de sí mismas, ya que la pondrían en peligro. Por todo esto yo creo que sería más contradictoria.

Igualdad y libertad son objetivos sociales contradictorios porque una persona no puede ser igual a otra y ser libre a la vez, porque ya no seria igual a la otra persona y no tendría los mismo derechos.

      Yo pienso que son parte de los dos, son complementarios y a la vez contradictorios, porque para haber igualdad, se tienen que imponer ciertas normas y leyes en la mayoría de sitios para incrementarla, lo que limita la libertad, pero a la vez sin esas normas habría desigualdad lo que limita a esas personas que son tratadas de manera discriminatoria, por lo que les reduciría su libertad.

Personalmente creo que son complementarios porque la libertad la conseguimos estableciendo una igualdad tanto en derechos como en deberes. 

Se pueden considerar de una manera o de otra dependiendo del punto de vista desde donde lo interpretes. Para afirmar que son contradictorios, podríamos decir que una persona para sentirse libre, en muchas ocasiones sería necesario incumplir la ley. Por lo que para que haya una completa libertad se deben suprimir las leyes. Pero al suprimirlas entonces no estaríamos siendo justos.

También podemos considerarlos complementarios, ya que son el objetivo fundamental de todos los tipos de estado, y no puede existir la libertad si primero no se ha implantado la igualdad.

Igualdad es que todas las personas tengan en el mismo valorar sin importar aspecto, lengua, color… La libertad consiste en que todas las personas hagan lo que quieran sin perjudicar a ninguna otra persona. Cuando esto ocurre, ocupan la libertad y espacio de otra.

Por lo cual son complementarios y no excluyentes

Complementarios. Con la libertad se alcanza la igualdad, y con la igualdad se alcanza la libertad. No seremos libres hasta que no seamos iguales, pues de nuestra propia libertad real depende de la libertad de los demás. Si nos consideramos libres cuando los otros no lo son estamos creando una falsa libertad, y además estamos abusando de la poca libertad que podamos tener. Por otro lado la igualdad será cuando seamos libres. Libres para comprender que vivimos en desigualdad,libres para comprender que herramientas son necesarias para alcanzar la igualdad, libres para comprender que la igualdad es el camino.

Igualdad y libertad son dos principios que deben ser extensivos a todas las personas. Todos los hombres somos libres e iguales. Estos principios que en teoría debían ser extensivos a toda la humanidad, se encuentran limitados por intereses de aquellas personas o gobiernos que utilizan los términos para limitar libertades, la posibilidad de alcanzar objetivos haciendo a las personas desiguales por su condición, raza, religión, situación económica.

Dependiendo de lo que entendamos por el concepto de liberta e igualdad pensaremos que son contradictorios o complementarios. En mi caso creo que son contradictorios porque hay ocasiones que para que la igualdad sea una realidad son necesarias leyes ya que puede existir discriminación por raza,sexo… o desigualdad por riqueza o simplemente una capacidad, pero a la vez le estamos quitando la libertad a otra persona porque si es en el caso de la capacidad no le estamos dejando desarrollarse o le obligamos a cumplir leyes que no quiere.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio