FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Ortega 7) ¿Puede alguien alcanzar la verdad por si mismo? ¿Hay verdades absolutas? Si las hay ¿podemos aspirar a conocerlas?

¿podemos alcanzarlas?

Visitas: 2963

Respuestas a esta discusión

Yo pienso que nadie pude alcanzar la verdad absoluta ya que nunca va poder saber como se sienten los demás y ponerse en su lugar.

Yo creo que si hay verdades absolutas pero que nunca vamos a poder alcanzarlas ya que nunca vamos a saberlas completamente, por lo que nunca la sabremos.

Primera pregunta: no creo que nadie pueda alcanzar la verdad por sí mismo, porque para conocer es necesario aprender y las personas no aprendemos por nada, aprendemos por lo que vamos adquiriendo del entorno y de las personas que nos rodean.

Segunda pregunta: Creo que sí existen las verdades absolutas, como por ejemplo, que dos más dos son cuatro.

Esta es una verdad irrefutable porque está comprobada y se sabe que es así, por lo que, respondiendo a la tercera pegunta, sí podemos aspirar a conocerlas porque están a nuestro alcance.

En mi opinión nadie puede alcanzar la realidad por si mismo, pues la verdad es el resultado de distintas perspectivas, por tanto, para alcanzar la realidad se necesita los puntos de vista de distintas personas para esa misma realidad.Con respecto a la segunda pregunta, pienso que si que hay verdades absolutas, pues como ya dijo Descartes, 2+2 es una verdad absoluta pues nadie cuestiona a decir que dos y dos son cuatro, pues se ha comprobado que es así, y por tanto es una verdad absoluta. Por último, claro que podemos aspirar a conocerlas, solo tenemos que interesarnos por estudiarlas y aprenderlas, o ayudarnos de nuestros amigos para entre todos llegar a la misma verdad absoluta si no estamos de acuerdo en algo.

Alcanzar la verdad por uno mismo es algo que no es posible, ya que nosotros solo podemos alcanzar a través de lo que aprendemos y vemos día a día, y para ello otra persona nos tiene que hacer ver la verdad, porque por nosotros mismos nos confundiríamos y nos quedaríamos por el camino.

Yo pienso que sí existen las verdades absolutas, hay algunas a las que se puede acceder porque son esenciales y la las personas las damos por evidentes, pero hay otras que son más complejas y no podremos aspirar a conocerlas porque están en un grado superior al nuestro.

Nadie puede alcazar la verdad por el mismo ya que necesitamos de la opinion y de la experiencia de los demas para poder llegar a alcanzarla, solo existe una verdad aunque esa verdad puede esta mirada desde distintos puntos de vista y creer que son distintotas verdades, pero no, solo existe una verdad que es la verdad absoluta y claro que podemos llegar a alcanzarla pero para eso necesitamos ser lo suficientemente maduros

Yo creo que la verdad absoluta solo puede ser comprendida y descubierta por un ser perfecto que en su infinita sabiduría están dichas verdades absolutas, por ello pienso que no se puede llegar a alcanzar dichas verdades sin la ayuda de un ser divino y celestial.

Podemos llegar a la conclusión de que sí hay verdades absolutas, desde el punto de vista racional y científico podemos explicar que si te pones delante de un coche que va a 120 km/h, sabemos que vas a morir sin necesidad de ver el resultado final, al igual que sabemos que la suma de 1 y 1 es 2, son verdades que se han impuesto a lo largo del tiempo.

La pregunta que se hace alguien de ¿puedo llegar a conocer todo?, puede hacerse realidad en algún caso, yo pienso que no se puede conocer la verdad de todo, ya que cuanto más conoces sobre algo más te vas dando cuenta de que menos conoces de esa cosa, es decir, si una persona mayor no conocía un ordenador, cuando empezó a saber utilizar este, se iba dando cuenta de que antes "sabía" más que en ese momento.

Desde mi punto de vista yo creo que uno solo jamas podria llegar a la totalidad de la verdad porque siempre va a ver cosas que nos falten saber y completar la vision de lo que pretendemos averiguar. Por ejemplo cuando yo quiero saber una verdad necesito varios puntos de vista para llegar a la verdad completa, en mi opinion a mi si me gusta saber los diferentes puntos de vista para llegar a una conclusion, pero hay personas que prefieren tener su punto de vista y pensar que es la mas correcta. Las verdades absolutas es muy dificil de llegar a eso, porque aunque quieras siempre va a ver cosas que se nos pasan desapercibidos y no contamos con una totalidad de verdad. 

Por sí mismo creo que nadie va a lograr encontrar una verdad absoluta, directamente creo que no hay una verdad absoluta por muy de acuerdo que nos pusiéramos todas las personas del mundo, y por el simple hecho de que sería imposible ponerse de acuerdo podemos afirmar que no existe una verdad absoluta.

Puedo conocer distintos puntos de vista y a partir de esto formar una idea, pero una idea de muchísimas más.

Por lo tanto al no existir estas verdades absolutas no podemos aspirar a conocerlas, simplemente conocer una parte de ellas. 

Yo creo que hay verdades absolutas, aunque no las podamos alcanzar nosotros porque dependen de nuestras circunstancias y nadie puede estar en nuestro lugar, de hecho, en eso radica el valor de los otros, en el desacuerdo conmigo que me me haga conocer otras opiniones. Desafortunadamente, nosotros nunca las alcanzaremos, es una utopía, solo podemos intentar conocer cuantas más verdades para tener más conocimientos. El único que puede alcanzarlas es Dios.

Desde mi punto de vista, podemos alcanzar solo una parte de la verdad por nosotros mismos, pero esta parte de la verdad está sometida a una perspectiva concreta, diferente en cada uno de los sujetos, sustentada no solo por el yo pensante de ese sujeto, sino por sus cosas, su vida; es decir sus circunstancias; yo soy yo y mis circunstancias y si no las salvo a ellas, yo no me salvo tampoco.

Si hay verdades absolutas, pero esas verdades están solo al alcance de Dios, pues nosotros no podemos alcanzarlas, nosotros solo podemos alcanzar una parte de la verdad, nada más, pero cuanta más parte de verdad alcancemos, mayor conocimiento podremos adquirir.

En cuanto a la primera pregunta , pienso que es imposible que alguien alcance la verdad absoluta por si solo puesto que el ser humano aprende gracias al entorno y a la gente que le rodea .

Respecto a la segunda pregunta , pienso que si existen las verdades absolutas pero lo dificil es llegar a ellas y mas lo sera por nosotros solos , por ello es necesario siempre estar unidos puesto que llegar a la verdad absoluta por nosotros mismos es difícil .

En mi opinión nadie puede alcanzar la verdad por sí mismo puesto que esta solo la hayamos con la ayuda de los demás, nosotros construimos la verdad a partir de nuestras opiniones y las de los demás. En mi opinión sí que hay verdades absolutas solo que nosotros no somos capaces de aspirar a ellas.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio