FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Ortega 2) ¿Cómo podemos superar hoy en día la ·enfermedad de España? ¿Recurriendo a élites preparadas?

¿Podemos analizar la realidad española actual desde esta perspectiva?

Visitas: 895

Respuestas a esta discusión

Primeramentre , creo  que para superar los problemas de Epaña es preciso abolir uno de los problemas más importantes de esta y es la corrupción ,asi pues , o bien acabando con cada uno de los corruptos o simplemente que estos sean conscientes del danño que estan ocasionando.

Y respecto  a la elites , yo soy totalmente partidaria de allas ,puesto que  quien va a conocer mejor la sanidad que un ministro de sanidad , lo mismo ocurre con el ambito de cultura, economía..

Para poder superar la enfermedad de España es necesario en primer lugar , eliminar la crisis por la que está pasando la sociedad además de eliminar los múltiples casos de corrupción que encontramos día a día.

Por otra parte, debería haber un gobierno que busque el bien de la sociedad preocupándose por sus problemas y no por sus propios intereses.

Pues en mi opinión la única forma de poder superara estas enfermedades es una vez habiéndolas identificado es colaborar todos juntos como sociedad para que entre todos encontremos una solución y la podremos aplicar. Por ejemplo en lo que respecta a la corrupción  trabajando juntos podríamos lograr votar a todos esos corruptos, pero lamentablemente nunca logramos llegar a una solución entre todos por lo que esos problemas pudiendo tener solución fácil se puede convertir en algo enorme.

Porsupuesto, desde mi opinión y mi manera de ver las cosas la élite y los grandes cargos en el gobierno son los que más papel tienen a la hora de resolver problemas y este caso "las enfermedades" que invaden españa actualmente tienen solución con ayuda de la élite puesto que son los únicos que pueden ponerle un remedio a todo lo que esta pasando, hacer tratos de paz con los terroristas, eliminar la corrupción, terrorismo pederastia, violencia de género desde la justicia y estar todos a una en esto.

Yo pienso que para superar la corrupción de España lo importante es tener un poder judicial que no tema a las represalias de ir contra los grandes políticos de España. En cierto modo si se podría decir que debemos acudir a las élites preparas porque para poder combatir esta enfermedad hace falta un sistema judicial preparado para ello y con estudios, por tanto alguien preparado para llevar a cabo esta labor tan delicada e importante. 

No sabria escribir una respuesta clara a esta pregunta, pero creo que podríamos superar esta ``enfermedad´´ mediante la educación de toda la población, no solo de una élite que se encargue de la educación politica de la masa.

http://filosofiesta.ning.com/group/ortegaygasset/forum/topics/orteg...

Hay enfermedades que las élites más preparadas no podrán resolver. Es un proceso  lento que necesita tiempo y una deconstruccion del sistema para resetar y empezar de cero en muchas opiniones difamadas con el tiempo. Con valentía, fuerza, y sobretodo, ganas por curarse, el país puede dejar de estar enfermo. 

Yo creo que la índole de los problemas de España no reside en la preparación de los españoles, el cual también es un problema que salgan del país por falta de trabajo, si no los valores de los propios, ya que no sirve de nada la buena política si el político roba, así que deberíamos fomentar mas los valores de honradez o humildad ademas de seguir preparándolos, ya que es un hecho que los españoles muy bien preparados se los están llevando todos Europa o estrados unidos por la culpa de la crisis económica de la cual es mas difícil salir si las personas mas preparadas salen del país ya que esta gente son nuestro futuro.

Superar hoy en día la enfermedad de España es bastante complicado ya que la mayor enfermedad de esta es la corrupción y hay tanta gente corrupta en menor o mayor medida que ninguna de esas personas quiere salvar España, si no que quieren su propio bien. 

La solución no es una élite preparada sino gente humilde y honrada, cosa que ahora es bastante difícil encontrar.

No creo que sea necesario recurrir a otras entidades superiores para conseguir acabar con problemas como la corrupción. Creo que España es una sociedad lo suficientemente consciente de sus problemas como para tener que recurrir a otros paises para salir de esto. España ha pasado por momentos muy dificiles durante su historia, y estas "enfermedades" actuales no son mas que otra crisis de la que debe de salir recurriendo unicamente a la justicia.

Sí es superable, pero como en toda enfermedad, las personas deben ser capaces de seguir las prescripciones, de tomar la medicación y llevar hábitos de vida saludables. Esto puede hacerlo una persona, mejor un grupo de personas, pero es necesario que la inmensa mayoría de los miembros de la sociedad lo hagan. Debe surgir la necesidad de la propia sociedad, ya que si en un principio se recurren a élites, y estas están igual de contaminadas, como sucede ahora, lo único que harán es perpetuarse en un sistema enfermo y corrupto, impidiendo la recuperación.

La única forma, lo mismo existen otras, pero la mejor es la formación, la educación que haga de las personas miembros activos y participativos, de debe tener claro que el bien común supedita intereses personales, y que cuando se dirige se está al servicio, no para servirse que es lo que ocurre en nuestra sociedad.

La enfermedad de España se puede superar con un gobierno o algún órgano de gestión  que sepa y sobre todo le interese solucionar los problemas, teniendo los recursos adecuados. Da la sensación que a muchos políticos no le interesa resolver los problemas porque ellos salen beneficiados de la situación. No piensan en el pueblo, piensan por y para ellos.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio