FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Marx 5) ¿Porqué un alto porcentaje de la población no considera su trabajo como una forma de desarrollo personal sino como una imposición necesaria?

¿Porqué un alto porcentaje de la población no disfruta con su trabajo?

Visitas: 3348

Respuestas a esta discusión

Por la situación en que se encuentran los trabajadores que sin darnos cuenta es de opresión en el que es el sistema el que predomina sobre los individuos teniendo que ser al revés, la mayoría de los individuos, los que configuren el sistema y que no esté configurado por unos pocos.

Así pues en este sistema, estamos obligados a que los productos necesarios para la vida y sus servicios en conjunto requieran de un alto precio, el cual se consigue mediante un salario, del que nos beneficiamos trabajando.

Por que como expone Marx en su filosofía, el individuo trabaja para enriquecer aún más al empresario, así como el hombre trabaja por obligación para conseguir dinero ya que es lo que sustenta la existencia y poder cubrir nuestras necesidades.

Pues yo creo que es porque la gente no trabaja en lo que ellos realmente desearían, podríamos decir que no tienen vocación.

Tiene que ser muy difícil estar jornada tras jornada haciendo algo que no te gusta y te resulta aburrido, es por ello que no lo consideran como una forma de desarrollo personal, ya que lo identifican como una monotonía y una obligación.

Si su trabajo les llenase serían en cierta forma felices haciéndolo.

Porque solo lo ve como un fin económico que al final no le va a portar nada más que eso. Ese sería el caso de una persona que ya no se siente bien con su trabajo o lo ve como muy monótono para él. 

Sin embargo, hay personas que aman su trabajo y están encantados con lo que hacen, indiferentemente del salario. A eso se le llama pasión y es cuando una persona aprende, disfruta y hace sentir a los demás bien con él. De esta forma, uno no se siente obligado ya que hace lo que a él le gusta.

    Hoy en día debido a la crisis la mayoría de gente busca un trabajo independientemente de sus gustos o preferencias, ya que debido a la escasez de trabajo que se ofrece, no podemos permitirnos ser selectivos, por lo que nos conformamos con el primero que nos ofrezcan, para poder así "vivir", conseguir nuestro dinero y sobrevivir.

    Debido a esto la mayoría de personas trabajan en un trabajo el cual no disfrutan, este es una imposición necesaria para poder vivir, y tienen miedo de perseguir de verdad sus sueños o gustos, por miedo a no conseguirlos o a quedarse sin trabajo, etc.. Todo esto se debe a la sociedad en la que vivimos.

Porque un alto porcentaje de la población no encuentra en su trabajo una vocación. Solo estudia y ejerce ese trabajo 'buscado' por dinero, por tener un sueldo cada mes en el banco y poder tener para vivir. El simple hecho de no trabajar en lo que nos gusta es por dos cosas: 1 porque somos tan exigentes que ni siquiera lo que nos gusta se puede considerar trabajo o nunca podremos trabajar en ello por nuestra situación social, económica etc. o 2 nuestro sistema esta tan mal que no nos deja ejercer eso que nos gusta.

En la definición o el concepto de trabajo podríamos incorporar ambas teorias, una que el trabajo sirve para desarrollarnos como personas y hacernos mejores personas a la hora de la cualificación en un trabajo concreto o de el crecimiento en si en determinado trabajo, pero por otro lado, también podemos considerar el trabajo como una imposición. 

Ambas cosas son ciertas ya que una persona trabaja para poder sobrevivir y sin por el contrario no lo hace y no adquiere ingresos económicos de otra parte dificilmente podrá vivir lo que el trabajo ademas de considerarlo una imposición es una obligación y un deber ya que el trabajo da dinero, y sin el es muy dificil llevar una vida normal a no ser que exista el componente extra que yo he añadido anteriormente. El ser humano por naturaleza tiende a dejarse llevar por la flojera el camino más fácil y a la vez mas sencillo.

Por lo que si nos establecen casi por norma o ley trabajar considerarmos el trabajo como una carga extra y a su vez una imposición, aunque por otro lado también somos coscientes de que el trabajo es como una especie de escuela cada día nos hace aprender y conocer algo nuevo y lo que trae con ello desarrollarnos y hacernos crecer como personas. Por lo que la palabra trabajo engloba perfectamente ambos conceptos.

porque lamentablemente la gente considera su trabajo como una obligación porque si no asistes pues no hay dinero para poder mantenerse, un ejemplo puede ser la situación que estamos viviendo ahora, hoy en día hay muchos parados y la mayoría que tiene trabajo son trabajos que no les gusta y por lo tanto no lo ejercen con entusiasmo. Todo es cuestión de la vocación que cada uno tenga por eso es tan importante estudiar la carrera que a uno le guste y no una que se le exija.

Porque debido a las condiciones actuales el trabajo con largas horas de jornada en trabajos duros a cambio de un salario insuficiente para vivir bien es normal que se piense eso. Además en muchos casos personas con estudios superiores y un brillante expediente tienen que ocupar puestos muy inferiores a sus estudios por lo que no se convierte en una forma de desarrollo personal.

Porque verdaderamente esas personas no realizan un trabajo que les gusta. El trabajo es un modo de realización personal cuando  éste realmente te apasiona y lo escoges tu porque es lo que tu deseas hacer, si no es así se convierte en un método de obtención de dinero únicamente y para ello tienes que sufrir x horas al día. 

Hoy en día el trabajo solo se considera como un medio para elevar y tener mejoras económicas y sociales. Y cada vez es más frecuente ver a personas trabajando que no disfrutan haciendo lo que hacen y lo ven como una obligación. Desde mi punta de vista yo explicaría que este alto porcentaje también se debe a este periodo de crisis que estamos sufriendo, que no hay trabajo para nadie, y si encuentras alguno, aunque no sea el que tu querias o tu vocación, lo aceptas. También se puede explicar por factores como la economía de cada familia, que permite desarrollar unos estudios mejores o peores.

Muchos de los que trabajan tienen un trabajo que no es el que han esperado desde siempre, y lo tienen por motivos económicos. Antes, la gente vendía su obra, su creatividad… ahora se conforman con tener un puesto de trabajo que no les hace feliz, no les hace progresar pero si comer, así que es una imposición necesaria como ser individual y como ser de una sociedad.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio