FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Ortega 1) ¿Podemos hablar hoy en día de "la enfermedad de España"? ¿Cuál es, cuáles son las enfermedades actuales de España?

¿?

Visitas: 1001

Respuestas a esta discusión

Actualmente , en España , hay una multitud de lo que podemos llamar enfermedades, pues, aunque es cierto que España es un país desarrollado y por lo general se vive bien, hay una serie de cosas que nos afectan actualmente y que hacen que España sea un país bastante caótico. Una de estas cosas y para mí la más importante es la corrupción, pues cada día sale casos de políticos que son salpicados de corrupción por aceptar sobres, sobornos, hacer la vista gorda con construcciones de poca calidad etc, para mí, es la principal enfermedad de España porque ese dinero que ellos se llevan, proceden de los impuestos que pagamos honradamente todos y cada uno de los españoles, y me parece injusto que ellos, que ya de por si tienen un buen sueldo, ganen más dinero a costa de la población.

Otro de los problemas que yo considero muy importantes en la actualidad española, es el problema de los nacionalismos, pues aunque es cierto que ahora, en pleno mes de abril, la cosa está más suavizada, hace poco no había día que no se hablara de los deseos de independencia catalana, de manifestaciones en apoyo a favor de la independencia o incluso de la consulta que se hizo a los catalanes para saber si querían o no independizarse, hecho que no nos beneficiaría, pues como se dice, la unión hace la fuerza y si Cataluña se separa, España quedaría fragmentada perdiendo la importancia económica que Cataluña supone en el PIB español. Estos, son las enfermedades que yo considero más importantes actualmente y que sacuden nuestro país.

si se puede hablar de enfermedad en España, y está principalmente es la corrupción, acompañada del descrédito de los españoles hacia los políticos, la caída del bipartidismo ( que eso me parece positivo) pero que ha estado acompañado de un nuevo partido político que no esta descuadrado la situación pero en el que tenemos dudas que es "Podemos", y ha surgido otro partido que me parece más sensato que es Ciudadanos.

Hoy en día, encontramos millones de problemas y de "enfermedades" en España que están a la orden del día, como por ejemplo, la corrupción, la crisis económica, la continua pelea  y el continuo desacuerdo entre los diferentes partidos políticos...

Una de las "enfermedades"  que están matando poco a poco a España es la corrupción; que se refiere al mal uso del poder público para conseguir una ventaja legítima, generalmente de forma secreta y privada. El término opuesto a corrupción política es transparencia, cosa que brilla por su ausencia en nuestro país. Por esta razón podemos hablar de un lato nivel de corrupción en nuestros días y no de un bajo nivel de transparencia por parte de alguno políticos. Todos los tipos de gobiernos son susceptibles de corrupción política. Las formas de corrupción varían, pero los más comunes son  de información privilegiada, tráfico de drogas, sobornos, fraudes, la malversación, prevaricación, caciquismo, despotismo... La corrupción facilita a menudo otro tipo de hechos criminales como el narcotráfico, el lavado de dinero, la prostitución ilegal.

Con esto me quiero referir a que un sólo problema, como es la corrupción, lleva consigo miles de problemas más y esto es lo que no podemos permitir y empezar a erradicar todos aquellos problemas que llevan de la mano muchos más.

 

El término "enfermedades", con respecto a nuestro país las podemos encontrar en muchos ámbitos como es el de la política, los temas relacionados con las desigualdades que genera la propia sociedad (social),... son temas que no les gusta hablar a nadie porque no entienden como se están sucediendo, como con los casos de corrupción que nos llegan todos los días a nuestros oídos, aspecto "impensable" en otros países de la Unión Europea, en donde al no cumplir las expectativas prometidas, los partidos políticos no siguen en el poder, y menos aún siguen robando. 

Otro aspecto que he señalado, sería el de la miseria en la que se está hundiendo España, y ello afecta a la población aunque afectaría muchísimo menos si se hicieran actos razonables, como en los casos de la gente que no tiene techo, eso de que para que tu tengas un piso debes de pagarlo, es muy lógico pero esa lógica desaparece cuando estamos hablando de gente que no tiene ni que comer, es decir, mientras que esa gente está durmiendo al aire libre, hay muchísimos pisos, que el Estado no da para habitar, haciendo que la gente se pregunte lo mismo que yo, ¿esto es real?...

Hoy en día la sociedad española sufre de enfermedades tales como la crisis económica, el paro, la falta de subsistencia en muchos hogares, el absentismo escolar, la discriminación de unos colectivos a otros, la violencia, etc. Hay muchos y tantos problemas como estos en nuestra sociedad que podríamos calificarlos como enfermedades de España.

Yo creo que la principal enfermedad que tiene España hoy en dia es la corrupción ya que en gran parte es la causante del resto de las enfermedades que tiene el pais , ya que como consecuencia de la corrupcion se ha producido una disminucion de los fondos del pais lo que provoca que se produzcan más recortes en sanidad eduacion prestaciones .... y que se produzca un aumento del paro el cual ha llegado a sus limites mas altos

La enfermedad de España, en mi opinión es la corrupcion que estamos viviendo hoy en dia debido a que hay mucho politicos que se quedan con el dinero que todo el mundo paga, y si, si podriamos hablar de la enfermedad de España ya que aunque se toman medidas contra la corrupcion sigue habiendo situaciones asi, donde aunque se apliquen medidas es imposible de acabar con ellas saunque poco a poco a lo mejor se llegue a acabar y terminar con esta situacion. Tambien debemos contar con el apoyo de los politicos en cuanto a esta situacion, en la que muchos politicos ayudan de manera favorable y no como otros que se aprovechan del cargo que cumplen.

Está claro que España actualmente tiene muchísimas enfermedades, empezando por la corrupción que da lugar a otro tipo de enfermedades, como por ejemplo, los desahucios, el paro, la falta de ayudas sociales. Es evidente que España está enferma y pienso que mucho más que en épocas anteriores, pues la corrupción cada vez va creciendo más y es una realidad que existe en la mayor parte de nuestros partidos políticos. El gobierno roba y en vez de mirar por una calidad de vida de sus ciudadanos (que en teoría ese es el principal objetivo) luchan solo por llenarse los bolsillos, mientras que nuestra sociedad cada vez está más empobrecida y el sufrimiento es una realidad a la orden del día, que incluso ha llegado a provocar la muerte de muchas personas.

En estos momentos sería imposible hablar únicamente de una sola enfermedad. España está atravesando por una fuerte crisis económica y moral. Económica es evidente, pero con moral me refiero a toda la corrupción que rodea a los partidos del gobierno y personas más relevantes, pero además por el desánimo y la desesperanza de la población, que tiene que hacer frente a situaciones realmente duras sin ayuda. Como por ejemplo esta oleada de deshaucios que acabaron en tragedia o tener que salir adelante sin ningún sueldo digno.

Desde mi punto de vista si, y mas con la situación actual que estamos viviendo hoy en día, en la que vemos ya no solo una España en crisis como una enfermedad, sino que observamos más enfermedades incluso más importantes que el punto de vista económico, principalmente para mi, la corrupción es el principal problema que desemboca en una pérdida de la confianza por parte de la ciudadanía en la política y los políticos que deberían representar al pueblo español, y muchos de ellos son de todo menos eso.

Además otra enfermedad, de gran importancia es la falta de apoyo y ayuda social que está dejando ver por ejemplo en los desahucios, además de una falta de moral y conciencia española que también observamos, por ejemplo, en la juventud, que van a lo suyo, y no les interesan las realidades de nuestro país.

Perfectamente se puede hablar de la enfermedad de España hoy en día. Se ve perfectamente claro en la crisis que actualmente tenemos, en el paro, en la violencia de género, en los desahucios etc

Si se puede hablar de enfermedad en España , y es que yo creo que incluso ahora hay mas que hace años .Y es que aunque España  es un país desarrolado sigue teniendo bastante cosas las  cuales puede procudir un verdadero caos , asi pues desde mi punto de vista , yo creo que una de las mayores enfermedades que tiene España es la corrupción y es que todos los dias sale un nuevo caso de corrupción, tantos son que incluso parece que nos hemos acostumbrado a verlo en la tele . Y a mi me parece mentira como a los politicos que son lo que mayoritariamente hacen esto no se les cae la cara de verguenza ya que miles de ciudadanos ponemos nuestro voto de confianza en ellos ¿Y para que? , para nada ya que siempre acaban defraudandonos de una manera u otra.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio