FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Marx 8) ¿Qué es el trabajo? ¿un derecho? ¿un deber? ¿una necesidad? ¿una forma de desarrollo personal?

¿?

Visitas: 15436

Respuestas a esta discusión

El trabajo es un esfuerzo para obtener un bien que es realizado por una persona. Para Marx es una forma de desarrollo personas ya que para él es el proceso de auto-creación del ser humano, la esencia que convierte la naturaleza transformada en su propia obra.

Para algunas personas el trabajar si es una manera de crecer como persona pero para otros es una necesidad ya que tienen que mantener a su familia.

El trabajo es una mezcla de todo lo mencionado, es decir, es un derecho porque toda persona tiene derecho a un trabajo digno que le permita evolucionar en la sociedad y subsistir sin excesivos problemas, aunque en este momento este derecho no se cumpla. Por otra parte también es un deber, trabajar para hacer que la sociedad, y también la sociedad lo ve como un deber obligado, ya que se ven obligados a trabajar. Lógicamente es una necesidad para toda la población, para poder subsistir y mantenerse en esta sociedad, además de sacar adelante a su familia. Por último, aunque mucha gente no crea que es una forma de desarrollo personal, sí que lo es porque te aporta valores como el compañerismo, convivir en sociedad, además de otorgar experiencia.

Pues yo pienso que es un conjunto de esas cuatro cosas, ya que todos tenemos derecho a un trabajo digno porque es necesario para poder subsistir ya que es basicamente la única forma de ganar dinero en nuestra sociedad, también es un deber puesto que  trabajando ayudamos al desarrollo y avance de nuestra sociedad. Y una forma de desarrollo personal por una parte también porque algunos te obligan a desarrollar tus capacidades, a que seas más puntual, a que es tu deber hacer  las cosas bien...

El trabajo tiene que ser muchas cosas, no puede ser  una solo. Pare mí el trabajo debe ser todo lo que se expone en la pregunta, por un lado, tener un trabajo digno con un salario justo debe ser  un derecho de toda persona.

Por otro lado, el trabajo debe ser un deber porque es necesario que cada uno de nosotros, en nuestra edad adulta, seamos capaces de sufragar nuestras necesidades así como de contribuir al bienestar de la sociedad y apoyar que haya servicios públicos de calidad lo que se consigue con la contribución de todos los trabajadores.

Además de ello, creo el trabajo es también una necesidad porque las personas necesitamos trabajar y creer que hacemos cosas útiles y por último, el trabajo deber ser una forma de desarrollarnos como personas y nos tiene que ayudar a mejorarnos tanto en nuestra faceta profesional como en la faceta personal.

el trabajo deberia de ser un derecho para todas las personas pues la constitucion recoge que todo el mundo debe de tener un trabajo digno, ademas es tanmbien un deber pues la sociedad se debe comprometer a relaizar su trabajo lo mejor que sepa y es tambien una necesidad y sirve como desarrollo personal pues todo el mundo debe de sentirse realizado y una de las mejores formas es atraves del trabajo

El trabajo es un derecho en cuanto a que tu puedes escoger libremente el oficio en el que te quieres desempeñar y porque tras la realización de tus labores recibes un salario, eso no te lo pueden negar. El trabajo tambien es un deber de obligatoriedad social porque con el salario obtenido mediante el es con el cual vas a garantizar tu alimentación y satisfacción de necesidades basicas al igual que la de las personas que están bajo tu tutela, así mismo la labor que realizas ha de ser util a la sociedad en algun sentido, si eres medico, si eres abogado, si eres trabajador de una fabrica de determinados productos que tienen como destino final el consumo, etc....

DERECHOS Y DEBERES DEL TRABAJADOR: 
Los derechosy deberes más importantes del trabajador son los que se detallan a continuación:
• Derechos del trabajador:
o A la ocupación efectiva durante la jornada de trabajo.
o A la promoción yformación en el trabajo (ascensos, cursos de formación y adaptación)
o A no ser discriminados para acceder a un puesto de trabajo.
o A la integridad física y a la intimidad.
o A percibirpuntualmente la remuneración pactada.
o Los demás que se establezcan en el contrato de trabajo.

• Deberes del trabajador: 
o Cumplir las obligaciones concretas del puesto de trabajo conforme a losprincipios de la buena fe y diligencia.
o Cumplir las medidas de seguridad e higiene que se adopten.
o Cumplir las órdenes e instrucciones del empresario en el ejercicio de su función directiva.o No realizar el mismo trabajo para otra empresa que desarrolle la misma actividad.
o Contribuir a mejorar la productividad.
o Los demás que se establezcan en el contrato de trabajo.

El trabajo es una síntesis de todo lo planteado en la pregunta.

Primero hay que decir que es un derecho, todos tenemos derecho a tener un trabajo digno que nos permita tener una calidad de vida como para poder vivir bien.

Es un deber, pues a través de cualquier trabajo estamos ejerciendo una función para sociedad, ya sea desde un barrendero al presidente del gobierno.

Y lo más importante es una manera de desarrollo personal, ya que a través de él podemos superarnos a nosotros mismos, alcanzar metas que en un momento veíamos difíciles y luchar diariamente por ir a más y conseguir más.

Desde mi punto de vista, aunque hoy en día se vea como una obligación más que otra cosa que te permite llevar una mejor condición de vida, yo creo que tiene un poco de todo, un derecho, pues todo el que tenga necesidad de dinero, debero tener derecho a un trabajo digno, una obligación, para satisfacer en caso de que tengamos una familia a otros miembros que todavía no están en condición de ejercer el trabajo, una necesidad para obtener el dinero necesario que nos permita al menos subsistir y una forma de desarrollo personal, para sentirnos realizados, mejor con nosotros mismos, etc...  

Es un mezcla de todo lo citado, el trabajo es un derecho y un deber, ya que nuestro trabajo nos permitirá cubrir nuestras necesidades, y se trata de un deber porque sin él no llegaremos a ser nada en la vida, así como el trabajo nos permite fortalecer nuestro desarrollo personal, obtener beneficio de todo nuestro esfuerzo,...

Yo creo que el trabajo es todo lo que se dice anteriormente , ya que el trabajo debe de ser un derecho que cada una de las personas debe de tener para poder tener su dinero para cada una de sus necesidades , también este es un deber que todas las personas deben de cumplir y por supuesto también es una necesidad y ahora mas que nunca nos hemos dado cuenta de ello puesto que con el paro nos hemos dado cuenta que el trabajo se necesita tanto para sentirte realizado uno mismo como perosna  como también para poder tener lo mínimo ( una casa, comida ,dinero..) .

El trabajo ante todo es un derecho que todo ciudadano tiene. Un deber en cierta manera no lo es por que puedes vivir sin trabajar siempre y cuando no perjudiques a los demás. El trabajo si se puede considerar una forma de desarrollo personal, siempre y cuando ese trabajo te apasione o te encante y si no es el caso, el trabajo solo te ayudará a poder pagar la comida entre otras cosas para poder vivir.

     El trabajo debería ser una forma de desarrollo personal, el cual ejerces porque te gusta y desarrollas ahí tus mejores habilidades y capacidades. Pero hoy en día, el trabajo es mas bien una necesidad el cual ejerces por obligación, para poder  conseguir dinero y así poder sobrevivir en esta sociedad capitalista, sino trabajas lo más probable es que acabes en la calle, como un indigente, y en mi opinión pienso que eso no es vida.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio