FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Ortega 8) Si todas las verdades tienen "parte" de verdad... ¿son todas las opiniones respetables, tolerables, aceptables? ¿deben serlo?

¿?

Visitas: 1018

Respuestas a esta discusión

No todas las opiniones son respetables ya que yo considero que deben ser respetables aquellas que lo son con el resto de las personas. Voy a poner un ejemplo para explicarme mejor yo no considero respetable de un terrorista ya que me parece que no se merece ni un mínimo de respeto ya que el no lo ha tenido con las personas que ha atentado.

Vivimos en una sociedad laica, pero con un alto predominio de cristianos, pertenecientes a la religión católica. ¿Por qué hago referencia a esto? Porque pienso que la educación que recibimos y cómo influye en nosotros, es una parte muy importante para entender las llamadas "verdades".

La religión católica nos enseña o nos educa para ser tolerables con todas las personas, ya sean de diferente religión, diferente opinión, sexo, edad, condición física, aspecto, color...

Todas las opiniones son respetables; porque, como dice la ley, vivimos en un país en el que hay libertad de expresión, por lo que es totalmente respetable la opinión de los demás. ¿Aceptables? También lo son todas, porque ya sea para mal o para bien, todas las opiniones deben ser aceptables; una cosa diferente es que se acepten para bien o para mal (eso ya depende de la capacidad, la forma de ser, la forma de pensar, educación o formación de cada persona).

¿Tolerables? Sí, al igual que son respetables son tolerables. La religión hace mucho incapié en este tema porque nos "educa" para ser tolerables con los demás, porque es un requisito necesario para vivir y convivir en sociedad.

Desde mi punto de vista, pienso que todas las opiniones deben  ser respetables, tolerables y aceptables (como he explicado anteriormente) porque todos tenemos una opinión propia y al igual que nos gusta que nos escuchen y respeten nuestras opiniones, los demás debemos hacer lo mismo con las opiniones de los demás, por muy diferentes o contrarias que sean de las nuestras.

En mi opinión, todas las opiniones deber ser respetables y tolerables, porque yo no puedo insultar a alguien o juzgar a una persona porque considero que lo que esta diciendo es una tontería, puesto que para él no será una tontería, y por tanto se molestara si no lo respeto o si me meto con él. Por otro lado, yo considero que todas las opiniones no pueden ser aceptables, ya que aunque yo respeto que una persona tenga la opinión de que matar esta bien, yo no puedo aceptar esa opinión por el hecho de que matar implica quitarte a la otra persona de en medio, y nadie merece morir a manos de otra persona, por tanto, como voy a aceptar una cosa que esta castigada como acto delictivo y que conlleva la cárcel..., aún así, la persona que lo piense se merece mi respeto y que no la juzgue por ello si no ha hecho nada, pero siempre va a tener que aguantar que le diga que para mí esa opinión no es verdadera y que por tanto no la acepto.

Por supuesto que todas las opiniones deben ser respetables, tolerables y aceptables. Cada persona tiene una opinión sobre una cosa o sobre alguien, eso no quiere decir que tenga la verdad absoluta solo una opinión desde su perspectiva, que creo nunca será equivocada puesto que es una visión propia, acerca de algo, y por tanto debemos respetar y tolerar a los demás cuando proponen sus opiniones acerca de algo o alguien. 

En teoria todas las opiniones deberian de serl respetables y tolerantes puesto que vivimos en un pais libre de pensamiento pero lo cierto es que hay en algunos temas que no se puede ser respetable y mucho menos tolerante puesto que esos pensamientos pueden afectamr a mucha gente asi que hay que intentar  debatir con esas personas para explicarles que etsan equivocadas

Todas las opiniones deben de ser respetables, tolerables y aceptables tanto en cuanto estas respeten, toleren y acepten que no pueden estar por encima de principios fundamentales como es el de la vida, es decir, por el hecho de que una persona de gran influencia diga que matar es bueno, esta afirmación al no respetar fundamentos básicos de la vida no puede ser aceptada ni compartida por nadie. Son miles los ejemplo que encontramos todos los días en nuestras casas, familias, amigos, televisión, como la de la corrupción, si alguien roba dinero público su defensa no vale nada, por que está haciendo un acto imperdonable que debe de ser castigado con la cárcel y la devolución integra de dicho dinero robado ( aunque en la realidad no llegue a ser así...)

Por ello y para resumir, ninguna opinión sea de la religión que sea o de cualquier persona, no puede ser considerada "valida" en nuestra sociedad, si esta no respeta a la propia sociedad.

Yo pienso que todas las opiniones son respetables y sobre todo tolerantes, porque cad quien tiene un diferente punto de vista y por lo tanto es aceptable porque nadie tiene la total razon en todas las cosas,  por ejemplo cuando se elige presidente se escucha todas las votaciones que se realizan y sobre todo escuchan las opiniones de los diferentes representantes y esto gustara o no a la gente pero ellos la respetan y ya la gente decide creerselo o no. Apoyo la propuesta de que todas las opiniones deben ser respetables tanto de la persona mas importante como de la persona que no tenga exito.

Evidentemente todas las verdades deben ser respetables y tolerantes, pues como bien dice la pregunta en todas ellas hay algo de verdad. Todas ellas deben serlo, y esto debe ser aceptado por todos los seres del planeta, lo cual por desgracia no es así, aunque independientemente de esto todos deben ser aceptables siempre que no se atente en contra de los derechos humanos y de nosotros mismo.

No, no todas las opiniones son respetables. Yo no puedo respetar una opinión que digas que las mujeres deben estar al completo servicio del hombre, que la educación es mejor con golpes o que tengo que adorar a un Dios que admite que se mate y torture gente en su nombre. Sin embargo debo comprender la circunstancia desde la que algunas personas dicen esto, su historia, su entorno más cercano, procedencia... Puede que todas las opiniones tengan algo de verdad, pero siempre que vengan del respeto hacia los demás y no interfieran en otras vidas. Tampoco creo que sean tolerables ni aceptables, de hecho, son opiniones que deberían ser cambiadas o erradicadas para siempre.

Desde mi punto de vista, si, todas las opiniones deben ser aceptadas, que no quiere decir que tu las compartas o no, pero siempre y cuando se hagan desde el respeto, sin faltar a las demás opiniones del resto de los sujetos; pues cada uno según su perspectiva de la realidad, compuesta por las circunstancias de cada individuo forma su opinión.

Eso sí, que tengan que ser respetadas no quiere decir que sean acertadas, pero debemos guardar respeto a la visión de un individuo que se ha formado a  través de su perspectiva.

Yo pienso que aunque cada uno de nosotros tenga una manera de pensar sobre algo totalmente distinta , esta opinión debe ser respetada puesto que mi opinión no es mas importante que la de nadie y por tanto tiene que ser aceptada , aunque alomejor a mi no me parecece bien dicha opinión pero la debo de aceptar y respetar.

En mi opinión todas las verdades deben de ser respetadas, aunque para nosotros no tenga sentido y sea una total estupidez, deben serlo. Por ejemplo yo puedo conocer a alguien que esté a favor de algo que yo no pero aunque yo no lo este no puedo ser irrespetuosa con sus ideas debo respetarlas puesto que cada uno tiene el derecho de expresar lo que ellos quieran.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio