FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Ortega 4) ¿Desde dónde miras el mundo? ¿Desde dónde te acercas a la verdad? ¿Ese lugar puede ser ocupado por otros?

¿?

Visitas: 961

Respuestas a esta discusión

Esta pregunta es un poco difícil de contestar porque no se si la comprendo bien, pero aún así, voy a intentar responderla lo mejor que sé. Yo, veo el mundo a partir de mis sentidos, pues aunque es verdad que en cierto modo estos nos engañan, para mí, son los instrumentos de los que más me fio para llegar a la verdadera realidad. Con la vista, yo puedo ver el mundo que me rodea , el cual yo considero como verdadero y claro, con el olfato puedo oler el olor de las flores etc y así con cada uno de los sentidos, pues la suma de todos me permite llegar a una realidad verdadera. De momento, no creo que esta realidad pueda ser ocupada por otros , ya que hasta ahora no ha habido ninguna persona que me diga pues que sepas que te estas equivocando, que la verdadera realidad no se percibe a través de los sentidos sino de otra manera, y mientras no se de tal circunstancia, para mí, la realidad no puede ser nada más que percibida u ocupada por medio de mis sentidos.

Yo veo el mundo desde mi perspectiva, desde mi circunstancia, mi sentimientos, opiniones... Yo me acerco a la realidad de conocerme a mi misma, ya que yo si puede conocer la mayoría de pensamientos,sentimientos y las cosas porque me pasan pero no puedo conocerlo de los demás.

Tampoco puede ser ocupados por los demás ya que por mucho que me conozcan nunca llegaran a comprender completamente mi perspectiva.

Depende del día, podemos mirar el mundo de una manera u otra o desde un sitio u otro. Para empezar, debemos decir, que vemos el mundo desde nuestro ámbito, desde el mundo, el continente europeo, España, Andalucía y en concreto Granada; desde un punto de vista físico vemos así el mundo. Pero, desde otro punto de vista, nosotros vemos el mundo a través de nuestros ojos y a través de nuestra persona, la  persona es e ha ido formando poco a poco gracias al medio que le rodea.

Cada persona ve el mundo desde su punto de vista, unos son más positivos y otros son más negativos, pero no hay duda de cualquiera de las perspectivas son correctas.

¿Desde dónde te acercas a la verdad? Pues depende de cual sea tu verdad, dependiendo e la verdad de cada uno y dependiendo de la verdad a la que cada uno se quiera acercar, unos pueden verse más cerca o más lejos de la verdad. Y, finalmente, respondiendo a la última pregunta, creo que sí  y que no. Por un lado pienso que no, porque creo que la perspectiva desde cual mires l mundo es propia y personal y no  tiene nada que ver con la imagen o con la perspectiva que tenga otra persona. Pero también puedo decir que sí, porque todos somos excelentes defensores de lo que creemos y de lo que aceptamos como verdad, por lo que somos capaces de disfrazar o simplemente, convencer a los demás, de nuestra propia verdad.

Partiendo desde la opinión, que las cosas se pueden ver desde un matiz religioso, yo veo las cosas desde un punto de vista científico, en donde la experimentación es la práctica habitual, y lo que no se entiende se pone a prueba con todos puntos estudiados a lo largo de la historia. Ese sería desde donde miro el mundo, un lugar en donde puedo ver las cosas y decir con seguridad de que lo que digo está apoyado por la afirmación de estudiosos del tema, algo que desde mi punto de vista es un alegato más que válido.

El lugar desde donde yo veo las cosas no es ni mucho menos el de todos, ya que todos tenemos nuestra forma de pensar y ello nos lleva a aceptar razonamientos de científicos e incluso a rebatirlos. Un punto de vista muy extendido por la sociedad de hoy en día y desde la antigüedad, es el de la religión, tema que les gustará más o menos a alguien, pero respetable 100%, y es desde ese punto de vista, desde donde personas dan respuesta a todo, desde la creación de la tierra (suceso originado por la voluntad de Dios), hasta la existencia del hombre y la mujer en este (Dios "puso" a un hombre y una mujer en la tierra y procrearon...) son aspectos que no estamos aquí para considerarlos mentiras o verdades, sino para mostrar los puntos de vista de este tipo de personas.

Siempre intento ver el mundo desde mi propia perspectiva. Es cierto que depende del día puedo ver las cosas de forma positiva o negativa pero siempre intento ver las cosas atendiendo a mi ética y moral, a mis emociones y sentimientos, a mis principios e ideología, que a la vez son los aspectos los cuales me sirven de apoyo y desde los que me acerco a la verdad, mi verdad.

Por supuesto que ese lugar puede ser ocupado por otros, creo que eso sería llegar a estar influenciado por otra u otras personas que llegarían a nublar mi propia verdad para conseguir que viese el mundo desde otra perspectiva.

Esta pregunta es un poco dificil de responder, yo miro el mundo desde el punto de vista de una adolescente que esta estudiando y que no esta contenta con muchas de las realidades que estan ocurriendo en nuestra sociedad, intento acercarme a la realidad desde la religion catolica ya que es dese mi punto de vista la que mas se puede acercar a la realidad y la ultima pregunta no la entiendo

Desde mi punto de vista miras el mundo desde donde tu te encuentras,en la situacion que te encuentras, por ejemplo segun en la situacion que te encuentres y el momento que uno pasa es como uno ve el mundo, desde las personas mas felices que ven el mundo con felicidad, desde los que ven el mundo con continua tristeza y lo unico que ven es soledad, penumbra. A la verdad se llega a traves de diferentes puntos de vista, segun Ortega y Gasset la verdad absoluta es el conjunto de diferentes puntos de vista. La manera de uno de ver el mundo es solo individual, es decir cada quien, cada persona piensa de ua manera distinta a otra por lo cual tiene una forma de ver el mundo y por lo tanto ese lugar que uno crea es solo unico.n

Como muy bien define Ortega, cada persona tiene una perspectiva diferente de la realidad, y según cual sea nuestra posición veremos las cosas de una determinada manera. Por lo tanto no podemos asegurar que nuestra verdad sea correcta pero tampoco podemos asegurar que sea falsa. La verdad absoluta bajo mi punto de vista no existe, esto es lo que se podría como escepticísmo.

Todos formamos un conjunto, y a través de este conjunto podemos conocer realidades universales o tal vez realidades desde distintos puntos de vista.

Este lugar no puede ser ocupado por otras personas ya que nuestras ideas podemos compartirlas con otras y coincidir en algunos aspectos pero nunca coincidir al 100%

Miro al mundo desde mi circunstancia (país, familia, lugar de nacimiento, historia y proyección de futuro...), que me limita y que me impide llegar a una verdad absoluta, pero que se compensa cuando conozco otras visiones de la verdad. Este lugar no puede estar ocupado por nadie más, solo estar más próximo o lejano a mí, por lo que nadie puede estar completamente de acuerdo conmigo.

Yo miro el mundo desde mi perspectiva; es decir mi punto de vista, que está integrada por una serie de circunstancias formadas tanto por la situación espacio temporal, como por la sociedad en la que nos integramos; es decir, el conjunto de elementos que participan e intervienen en mi vida. Me acerco a la verdad desde el conocimiento, el cual yo al adquirirlo, estoy llegando a una parte de la verdad, que es simplemente eso, una parte, siendo imposible llegar a una verdad absoluta.

La última pregunta no la entiendo muy bien , pero creo que nadie puede ocupar ese lugar, porque hay tantas perspectivas para ver la realidad como sujetos; es decir, como personas.

Miro el mundo desde todos los ámbitos, y el que me parece más razonable o el que me da más la respuesta que necesito, es la verdad para mi.

No, ya que yo interpretaré mi verdad desde mi circunstancias que serán diferentes para el otro, por lo que nunca las entenderán.

Cada uno de nosotros vemos las cosas , el mundo en si desde nuestra perspectiva , desde nuestra manera de ver las cosas la cual es diferente puesto que no todos vamos a verlo todo de la misma manera puesto que no tenemos las misma opiniones o sentimientos aunque si es verdad que podemos coincidir en algunos aspectos .

y claramente nadie podrá  ocupar dicho lugar ya que por mucho que me conozcan o coincidad conmigo en algunos aspectos siempre habrá algo en lo que choquemos ya que nunca podrán comprender completamnete mi perspectiva.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio