FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Marx 5) ¿Porqué un alto porcentaje de la población no considera su trabajo como una forma de desarrollo personal sino como una imposición necesaria?

¿Porqué un alto porcentaje de la población no disfruta con su trabajo?

Visitas: 3348

Respuestas a esta discusión

Esta pregunta me gusta mucho contestarla porque se me permite hablar de la situación de mi país y de la realidad de los españoles, pues como dice la pregunta, hay muchos trabajadores que no consideran su trabajo como una forma de desarrollo, pues con la crisis económica que estamos viviendo en estos momentos, la gente tiene que trabajar en un trabajo que no le gusta nada a cambio de un salario mínimo para poder dar de comer a sus hijos y es por esto, que no encuentran su trabajo como una forma de desarrollar su potencial, sino como lo necesario para sobrevivir.

En mi opinión, para que los trabajadores puedan desarrollarse en su trabajo es necesario primero que trabajen en algo que le gusten y segundo que tengan una motivación por la que trabajar, y esto solo se consigue si el jefe les pone algún premio o recompensa por su trabajo. Como he estudiado, de esta manera se consigue que un trabajador produzca más y con ello una mejora de la economía, por ello, yo espero poder contribuir a esta mejora trabajando en lo que realmente me hace feliz que es ser periodista y para eso tengo que estudiar y formarme pues si trabajo en algo que no sea eso, seguro que no tendría un desarrollo personal, como les pasa a muchos trabajadores que viven esta situación.

Porque realmente no hacen lo que les gustan o que les satisface como personas, o bien, están sometidos a la presión de circunstancias laborales muy precarias, como es el caso, de jefes que explotan a sus empresarios o las condiciones infrahumanas a las que les someten "los de arriba". Por este motivo, muchas personas no consideran su trabajo como una forma de desarrollo como persona, sino como una obligación.

Hay que trabajar en lo que le guste a uno mismo. Para ello tendrás que estudiar, aprender o practicar lo que haga falta para llegar a conseguir ese trabajo y ya introducirte en el mundo laborar sin pegas. Todo depende ya de si las condiciones del trabajo que te toque no sean pésimas o no se preocupen en tu empresa de los trabajadores. Si no fuese así y fuera todo correcto se llegaría al desarrollo personal siendo más eficaz, experto y teniendo más conocimientos sobre dicho trabajo.

Yo pienso que una persona que no considera el trabajo como una forma de crecimiento personal y lo ve como una necesidad es porque ese trabajo no es su vocación. Porque si lo fuera, le apasionaría trabajar ya que pese a que le haya costado a logrado conseguir su sueño de desarrollarse profesionalmente en ese ámbito que le hace sentir feliz y que realiza un papel importante en la sociedad.

La verdad es que las personas que tienen trabajo se quejan continuamente de lo duro que es trabajar y del tiempo que les quita para hacer aquello que realmente quieren y al contrario, las que no tienen trabajo, se quejan de que esto les está limitando las posibilidades de hacer su vida.

Creo que el trabajo se ve como una obligación y no como una forma de generar cosas positivas para la sociedad y para nosotros mismos. En general, cualquier obligación que nos imponen, como es la de trabajar, no la solemos recibir con mucho entusiasmo, al contrario nos parece algo que es contrario a lo que realmente nos interesa a las personas.

 

Porque la mayoría de la gente concibe el trabajo como un hecho obligatorio diario que necesita para sobrevivir y poder mantener a su familia, y además muchas personas trabajan en algo que no les llena, que no les gusta, solo están por sacar adelante su economía y no se centran en pensar que puede llegar a ser una forma de desarollo personal, solamente la persona que trabaje en lo que realmente le guste, lo verá como una manera de realizarse, además de ser positivo por su economía, algo que toda la sociedad busca: ganas dinero haciendo lo que te gusta, pero desafortunadamente, en momentos difíciles esto no puede ser posible en la mayoría de los casos.

Porque ha vivido como esclava del sistema, solamente pensando en la cadena tipica de: Nazco, estudio para trabajar, trabajo para mantener a mi familia, y muero. Sin pensar en lo que le rodea, ni si quiera pensar sobre él mismo.

En mi opinion esta clase de personas que trabajan por obligacion o como un  mal estar es porque lo unico que ven como premio es el dinero, es decir estan tan pendientes de lo que ganan que no les importa si el trabajo en el que trabajen no les gusta, solo les importa conseguir lo que ellos quieren, en este caso es el dinero y nada mas, tambien existen otras personas que lo que realmente les importa es su bienestar en su trabajo y se sientes bien con su propio trabajo sin importarles la cantidad de dinero que lleguen a cobrar, esta clase de personas viven felices haciendo lo que quieren a lo contrario de aquellas personas que lo hacen todo por obligación.

Pues simplemente porque el sistema en el que vivimos nos obliga a gastar dinero para poder sobrevivir, y para ganarlo la única manera es trabajar. El problema viene cuando el trabajo que realizamos no nos gusta, en este momento deja de ser algo realizador para la persona sino que pasa a ser un elemento que nos oprime y no nos libera.

la poblacion considera su trabajo como una imposicion obligatoria cuando no desarrolla una actividad que le llene plenamente o en la que desarrolle 100% sus capacidades o no se encuentre agusto con su jefe o no cobre lo que debiera , estos ultimos años con la crisis la gente esta empezando a ver el trabajo como una forma de tener dinero con lo cual de poder vivir mientras que antes lo veina como una forma de desarrollarse y crecer como personas

Yo creo que años atrás la sociedad si podia ver el trabajo como una imposicion necesaria debido a que antes unos niños de tan solo 8 años ya tenian que estar trabajando para asi ayudar a su famiia para poder seguir adelante , sin embargo, hoy en dia la mayoria de la juventu se pasa mínimo 10 años estudiando para asi poder llegar a trabajar en lo que de verdad le gusta , por tanto yo creo que este tipo de sociedad si puede ver el trabajo como una forma de desarrollo personal , sin embargo creo que esto solo se piensa al princpio puesto que despues te puedes dar cuenta que la v ida es una simple rutina y que siempre es lo mismo y por lo tanto se puede llegar a ver el trabajo como una simple imposición personal.

La situación actual, tanto a nivel nacional como mundial es muy difícil y hay momentos en los que nos tenemos que ver en la obligación de realizar el trabajo que encontremos por necesidad y no por vocación. Por lo general las personas con estudios (aunque en los últimos años esto no es así) encuentran el trabajo que les gustas, sin embargo hay que gente que no tiene los recursos necesarios para tener una educación que les ofrezca la posibilidad de trabajar de lo que les gusta, y por supervivencia no les queda otro remedio que hacer un trabajo que no les guste.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio