FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

 - Dia 14 de Noviembre de 2014:Hoy en clase hemos estado dibujando el cartel que nos propuso Don Miguel Ángel Pareja.

El mural está casi terminado del todo,lo único que nos falta es añadir dos secciones donde indicar las actividades que el centro propone para ayudar a la República Centroafricana.

La próxima semana tendremos que ponernos en contacto con los alumnos de 1ºBH para explicarles nuestras ideas sobre el tablón y las distintas actividades que se realicen.

Visitas: 480

Respuestas a esta discusión

Día 14 de Marzo de 2015,  hoy he terminado de subir todas mis noticias al repositorio porque ya he solucionado el problema que tenía para subir las noticias.

Las noticias que yo he buscado son de temas muy diversos pero todas relacionadas con el deporte y los derechos humanos: estas noticias son:

- El deporte como elemento catalizador de Paz.

- Niños que son programados para ser deportistas.

- Manifiesto por la igualdad y la participación de la Mujer en el deporte.

- ¿Qué tienen en común el deporte y la cooperación?

- Muertos 30 aficionados de fútbol en el Cairo.

Todas mis noticias incluyen una o dos fotos porque creo que la imagen visual es casi tan importante como el contenido de la noticia ya que es lo primero en que los lectores se fijan cuando echan un vistazo al periódico.

- Hoy día 15 de Marzo de 2015: en mi página asignada en el periódico que es la de deportes, he subido tres noticias de las 5 que yo he subido al repositorio porque son largas y no todas me caben en la misma página. Voy a pedirle al profesor una página más en el periódico para poder subir todas mis noticias con sus fotografías correspondientes.

- Día 20 de Marzo de 2015, hoy hemos empezado el tercer trimestre de Proyecto Integrado y hemos empezado por ver los fallos que hemos tenido en el segundo trimestre. Yo, particularmente, tengo que mejorar la entrada de la evaluación pasada e incluirle fotos y en la siguiente sección de deportes, incorporar más noticias en lugar de artículos, anuncios y más recursos fotográficos en mi página del periódico.

- Día 30 de Marzo de 2015, hoy he estado buscando una noticia relacionada con los deportes.

La noticia trata de una carrera que se va a celebrar en Granada, concretamente en Loja, y organizada por un equipo deportivo de la provincia de Málaga. La carrera se va a celebrar con fines solidarios para recaudar fondos para una asociación de personas discapacitadas. Primeramente se hace con esa intención, y por otra parte, también se hace con la intención de celebrarla muchos años más y seguir recaudando fondos y también conocer el espacio natural de Loja.

- Día 2 de Abril de 2015, hoy he estado buscando y elaborando una noticia sobre el incidente de la muerte del jugador de baloncesto, Lalo García, que llevaba 27 semanas desaparecido y apareció el pasado día en el Pisuerga ahogado y todavía se estudia si se trata de un asesinato o si se trata de un simple accidente, cosa que está resultando muy difícil de conocer debido al gran deterioro del cuerpo.

Me ha llamado la atención esta noticia, primero porque es deportiva y segundo, me parecía interesante destacar la solidaridad que están mostrando los aficionados de club y los compañeros del jugador; relacionándolo con el tema de la solidaridad y de los derechos y valores humanos.

- Día 4 de Abril de 2015, hoy he buscado una nueva noticia sobre un ataque de gas que ha tenido lugar en Siria. La he elegido porque ha tenido lugar en una zona conflictiva, porque atenta a la libertad de las personas y porque es de ámbito deportivo, ya que entre los fallecidos se encuentra un importante jugador de fútbol sirio y toda su familia, tras ser atacados por una gas tóxico por parte del gobierno, que se ha cargado a un centenar de familias y a numerosos niños, entre ellos tres niños menores de tres años.

- Día 5 de Abril de 2015, hoy he buscado una noticia sobre Rafael Nadal porque me parece un deportista, que además de ser el mejor del mundo, también es una gran persona que muestra su solidaridad y que muestra su forma de ser de manera natural. Rafa se muestra como una persona sencilla, y como una persona, que a pesar de sus logros, es humilde y reparte sus logros con los demás.

Esta noticia que he elegido trata de Rafa Nadal, va a donar 150.009 euros al Ayuntamiento de su ciudad natal para contribuir en la construcción del auditorio donde se celebrarán numerosos eventos y que tiene un gran aforo de personas. Destaco esta noticia, porque lo hace de manera desinteresada y porque, a la vez, se muestra orgulloso y privilegiado por los acontecimientos vividos durante su carrera profesional y a lo largo de su vida.

- Día 7 de Abril de 2015, hoy he buscado una noticia muy parecida a la del otro día. Se trata de un evento deportivo dónde se reunirán varios deportistas de diferentes disciplinas: ciclismo, atletismo...

El objetivo del evento es recaudar la mayor cifra de dinero posible para destinarlo a las personas más necesitadas de la fundación.

- Día 10 de Abril de 2015, hoy en clase el profesor no ha explicado lo que vamos a hacer durante el tercer trimestre en la asignatura de Proyecto Integrado.

Los que estamos haciendo el periódico, tenemos que terminar el periódico para finales de Abril para poder entregarlo a tiempo y entrar en el sorteo. La segunda actividad trata de colaborar en un corto de manera que desde los grupos de clase, vamos a continuar la trama o la pequeña "película" del corto que tendremos que entregar el día 30 de este mes, porque lo tenemos que enviar a tiempo a Sevilla.

Día 17 de Abril de 2015, hoy en clase hemos terminado de maquetar el periódico para poder entregarlo la semana que viene que s la fecha límite de la entrega del periódico.

También hemos estado montando los guiones de la audición que vamos a hacer para el vídeo de proyecto de este tercer trimestre.Yo voy a ser la encargada de hacer mi guión en el que hago de una locutora de radio y que presento una serie de noticias que tienen un carácter social.

Por la tarde voy a subir las noticias que me quedan por subir para poder cerrar el periódico el Lunes de la semana que viene.

- Día 18 de Abril de 2015, hoy he subido dos fotos al repositorio del periódico porque cómo me dijo el profe en el segundo trimestre que debía meter algún que otro anuncio de publicidad, pues esta evaluación he metido dos anuncios en el periódico sobre dos academias; una que oferta un curso de informática y otra que oferta un gran precio para la academia de inglés.

Por último, he rellenado la segunda página de la sección de Deportes, que era la que a mí me pertenecía y ya he terminado de maquetar todas las noticias. Cabe destacar que esta vez he podido incluir todas las noticias y fotos que subí al repositorio.

El profesor nos dijo que tenía que estar ya todo maquetado para el Lunes que viene, por lo que el Lunes ya podremos enviar nuestro periódico a concurso con el nombre de nuestro colegio.

-Día 19 de Abril de 2015, como ya he terminado mi parte del proyecto del periódico del País de los Estudiantes; hoy me he puesto a hacer el guión del audio que vamos a hacer para presentarlo al proyecto de "Actividades Pro-sociales".

Yo comparto guión con Elena, por lo que cada una de nosotras está haciendo una parte del guión ya que somos las que damos pie a que hablen los demás componentes de nuestro grupo.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio