FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Marx 9) ¿Hacen bien, desde un punto de vista marxista, los partidos comunistas, al intentar entrar en las instituciones para mejorar las condiciones de los trabajadores?

Tipos de comunismo.

Visitas: 824

Respuestas a esta discusión

Desde el punto de vista marxista y considerando que yo sea marxista, si que hacen bien entrando en las instituciones para mejorar las condiciones de los trabajadores, pues entrando en ellas, lucharan por mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores, hecho con el que estoy de acuerdo, pues creo que en España, ahora con la crisis los sueldos son muy míseros y la explotación de los trabajadores abundante, sin embargo, no puedo estar de acuerdo con el marxismo pues es un sistema que considera que todos tenemos que cobrar lo mismo,  y no estoy de acuerdo porque una persona que se esfuerza por hacer bien su trabajo no puede cobrar lo mismo que una persona que no lo hace o un rico que ha ganado su dinero honradamente montando su empresa o invirtiendo, porque va a tener que ganar lo mismo que una persona que no tiene esa capacidad o ese riesgo de invertir dinero, En definitiva, desde el punto de vista marxista si entiendo dicha intervención, pero desde mi opinión no creo que se deba hacer esa intervención, aunque tanto como Marx como yo estamos de acuerdo en que es necesario una mejora laboral y salarial de los trabajadores pero desde ideologías distintas.

No, porque Marx dicen que deben de entrar en el poder mediante una revolución, que si tiene que ser violenta lo sea y que una vez en el poder instauren una dictadura del proletariado.

Mientras que los partidos socialistas actuales entran en el poder mediante las elecciones e intentan mejorar las condiciones del trabajador dentro del sistema capitalista, Marx lo definía como crear una jaula de oro y lo que Marx quiere es salir de la "jaula".

No creo que los partidos comunistas sean capaces de mejorar las condiciones de los trabajadores. En la teoría, queda muy bonito decir que entrando en las instituciones lucharán y trabajarán para mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores pero, hoy en día, eso es prácticamente imposible. Hecho ya comprobado que mientras exista una sociedad capitalista muy repartida, el comunismo no tiene un ápice de esperanza en triunfar en la sociedad porque ningún institución capitalista estaría de acuerdo con ello.

¿Esto quiere decir que no estoy de acuerdo con Marx? Puede ser, porque Marx  considera que todas las personas debería ganar lo mismo y no creo que sea lo correcto, ya que una persona que se ha esforzado y ha hecho bien su trabajo no debe cobrar lo mismo que una persona que ha hecho todo lo contrario.

Desde el punto de vista de Marx si puedo llegar a entender el intervencionismo de los partidos comunistas, pero desde mi punto de vista, estoy totalmente en desacuerdo.

En mi opinión el comunismo no es el futuro para una sociedad que quiere avanzar de manera positiva, pero sin embargo, desde el punto de vista marxista los partidos comunistas sí lo están haciendo bien, ya que el comunismo se basa en eso, entrar en las instituciones para mejorar las condiciones de los trabajadores, pero con serias dudas de conseguirlo, ya que el comunismo se trata de una forma de organización social y económica caracterizada por el control y planificación colectiva de la vida comunitaria, la abolición de la propiedad privada sobre el trabajo y los medios de producción, y la eliminación de las clases sociales, y para ello es necesaria la dictadura del proletariado y esto no podrá ser positivo.

La idea que tenía Marx era alcanzar la superación del capitalismo con la revolución, sería la lucha de clases la que traería la superación del sistema actual para conseguir una economía en la que se hicieran colectivos los medios de producción.

Marx no creía que los partidarios de la revolución pudiesen participar en el sistema como un agente más y conseguir los objetivos que creía debía alcanzar la clase trabajadora. Para Marx el sistema estaba hecho para favorecer los intereses de los poderosos por lo que habría que acabar con este sistema y evolucionar a otro en el que los medios de producción fuesen colectivos. Eso no se podía hacer desde dentro del sistema.

desde un punto marxista si que esta bien que los partidos comunistas se cuelen pro decirlo de alguna forma en las instituciones pues marx decia que solo cuando el pueblo se alce con el poder podra cambiar la forma de estado y convertir al estado en un modelo comunista asi que dese su punto de vista es lo que deberian de hacer para lograr su victoria

desde el punto de visa de Marx los partidos comunistas intervienen en el ambito de los trababjadores para su mejora en ese caso es una ventaja para ellos ya que si va paa bien pueden mejorar pero por otro lado tambn podrian intervenir para mal llevando a cabo de otra manera ordenes hacia ellos ahi ya entraria en una especie de dictadura la cual no gustara a los trabajadores por ello en mi opinion Marx si tiene un punto de vista positiva para el desarrollo de los trabajadores pra su progreso sin abusar de la autoridad

Estoy de acuerdo con que se lleven a cabo instituciones para mejorar las condiciones laborales, pero siempre y cuando esas mejoras se lleven a cabo para los trabajadores y no para los jefes. Si estas mejoras según Marx deben de conseguirse a través de realizar más trabajo no creo que sea una "mejora" más bien sería una forma para que los jefes se enriquecieran más y que de alguna manera los trabajadores siguieran explotados.

Yo creo que no, porque aunque sea el pueblo el que tenga que acceder al poder, lo que debe hacer según Marx, es cambiar el sistema que está impuesto, y establecer un sistema comunista, pero no mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, lo que para Marx, sería una forma de contentar al pueblo, para que no se revele contra el sistema y es lo que pasa hoy en día. 

Estoy de acuerdo que el comunismo intervenga en las instituciones para mejorar las condiciones de los trabajadores pero siempre y cuando se cuente con el consenso de la mayoría de la población, es decir, podemos mejoras las condiciones de unos pero tampoco llegar a perjudicar en gran medida al resto, es decir, que sea algo equilibrado.

Desde un punto de vista marxista el que los comunistas intente entrar en las instituciones si se ve bien , sin embargo ,yo no estoy de acuerdo con esto  ya que estos  siempre nos dan esperanzas de que van a mejorar la situacion de los trabajadores , el paro , la gran crisis económica que tiene España desde hace años y sin embargo, no acaban haciendo nada de esto sino que además se aprovechan del trabajo y esfuerzo de cada una de las personas para enriquecerse ellos, puesto que ya ni siquiera nos sorprendemos cuando sale en el telediario que se ha econtrado un politico corrupto puesto que han sido tantos ya, que hasta nos hemos acostumbrado.

    Desde el punto de vista marxista, si están haciendo bien, ya que el objetivo de los partidos comunistas, es eso mejorar las condiciones de los trabajadores, sus salarios, horarios... Y si estos no pueden llegar al poder, lo mejor es que intenten entrar en las instituciones para poder hacer cambios en las condiciones laborales por otro lado, y así intentar solucionar poco a poco el problema del trabajo que plantea Marx.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio