FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Marx 5) ¿Porqué un alto porcentaje de la población no considera su trabajo como una forma de desarrollo personal sino como una imposición necesaria?

¿Porqué un alto porcentaje de la población no disfruta con su trabajo?

Visitas: 3348

Respuestas a esta discusión

Muchas personas tristemente, no han podido realizarse como desde pequeños, querían ser, su meta no la han conseguido, por lo que han tenido que coger cualquier otro trabajo que estuviese a su alcance por necesidad. Por lo que es como si estuvieses hacer algo que no te gusta, pero lo tienes que hacer por lo necesitas, por que no puedes aspirar a lo que de verdad querías. Por ello esa obligación en el trabajo acaba por que la persona lo aborrezca hasta el punto de odiarlo. por eso esta deseando acabar y acaba tan quemado.

Porque hay muchas personas que no le gusta el trabajo que realizan, ya sea porque las condiciones en las que trabajan no sean las más adecuadas o porque piensan que han de hacerlo para sobrevivir, por lo que lo ven como una imposición que les hace la sociedad para poder sobrevivir en ella.

Porque para empezar si trabajas en algo que no te gusta y solo lo ves como algo que te ayuda sobrevivir y a mantener tu posición económica . El hecho de que estés en un trabajo que no te satisfaga y te ayuda a desarrollarte como persona puede también estar causado porque has tenido que conformarte con eso o por  no poder alcanzar tus metas 

Creo que la mayoría de la gente cuando trabaja se le hace duro todos los dias un esfuerzo quieras que no se hace notar y te llegas a cansar pero luego si se dan de baja durante un tiempo o pierdan el trabajo se dan cuenta de que les hace falta su trabajo. Que les hace falta sentirse utiles y que les den una recompensa por ello. 

La población cree que el trabajo es una imposicion porque es necesario para poder conseguir dinero para vivir cada dia pero también es una forma de desarrollarte como persona pues todo el mundo necesita sentirse recompensado por un esfuerzo y útil.

Esto se debe a que ven el trabajo como una obligacion pero no pueden abandonarlo ya que tienen sacar tanto a ellos como a su familia adelante es por esto por lo que es algo obligado y necesario.

Yo creo que el principal problema de que el trabajo se convierta en una obligación, es que hay mucha gente que tiene un trabajo para mantener sus necesidades más básicas y no para realizarlos como personas. Este es un ejemplo claro de personas que no están contentos con sus trabajos pues no sacan de él ningún beneficio, y además personas que trabajan en algo que no les gusta, no se dedican a lo que verdaderamente quieren hacer en su vida. Este es un problema que sufren muchas personas que están condenadas a trabajar sin sacar ningún provecho de su propio trabajo nada más que la remuneración que les corresponde por desempeñarlo.

porque el trabajo, se ha convertido en algo aburrido y que nos amarga, eso se debe a que la gente, se ha concentrado en el trabajo para ganar dinero, y no como el hecho de dedicarse a algo que les guste para ganarse la vida, ahora el unico objetivo que tiene el trabajo para las personas es el producir los maximos beneficios para asi enriquecernos mas y mas, pero eso no nos da la felicidad, y no vamos a lograr ser felices hasta que no experimentemos un cambio global de mentalidad respecto a esto

no lo considera asi porque nosotros trabajamos para sobrevivir y poder satisfacer nuestras necesidades, estando bajo el mando de un burgues. Si fuera una forma de desarrollo disfrutariamos con nuestro trabajo pero no es asi, trabajamos en lo que podemos.

Al ser humano nunca le ha gustado ni le gustará trabajar, porque aunque te guste realizar un trabajo, a la larga te va a terminar cansando y eso es así. Está claro que es una forma de desarrollo personal, aunque no nos demos cuenta, nos sirve para mucho, pero una cosa no cambia a la otra, para nada. Siempre para el ser humano el trabajo va a ser una imposición necesaria para relacionarse con la gente, para sentirse mejor como persona pero sobre todo, para ganar un salario que es un factor muy importante para salir adelante en esta vida.

Porque el trabajo es una actividad que estas obligado a desarrollar  para poder sobrevivir , el principal objetivo del trabajo de es desarrollar al trabajador como persona no es la mera obtención de capital . También hay que decir que muchas personas consideran el trabajo como una actividad que les permite desarrollarse y evolucionar 

Lo ideal sería que juntáramos los dos, el placer y la obligación, pero no siempre es así. Muchas personas, consideran el trabajo como una obligación y como algo impuesto por alguien y otras muchas personas, creen que su trabajo es una parte de su desarrollo personas, que les ayuda a formarse como personas y que los complementa.

Muchas veces el trabajo que tienes no es el que te gustaría; bien porque no has tenido posibles para poder estudiar y acceder a un trabajo que realmente te gusta, por falta de empeño o por simple conformidad (personas que no tienen aspiraciones y que se conforman con lo que les toque o con lo que los demás les dejen). Por otro lado, están las personas ambiciosas (en el sentido bueno de la palabra) y que no se conforman con un trabajo cualquiera, sino que luchan, pelean y se esfuerzan por conseguir el trabajo que les gusta... Creo que este es el caso de una minoría de personas, ya que por culpa de la política, guerras, etc, en nuestro país; las personas que las han sufrido no han tenido posibles ni para cubrir sus necesidades básicas.

Yo creo que es porque a esas personas no les gusta realmente su trabajo, ya sea porque están ahí por obligación o porque se equivocaron al pensar que ese trabajo les podría gustar. también creo que influye mucho en este tema como te sientas en dicho trabajo y las condiciones en las que lo realizas.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio