FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

 - Dia 14 de Noviembre de 2014:Hoy en clase hemos estado dibujando el cartel que nos propuso Don Miguel Ángel Pareja.

El mural está casi terminado del todo,lo único que nos falta es añadir dos secciones donde indicar las actividades que el centro propone para ayudar a la República Centroafricana.

La próxima semana tendremos que ponernos en contacto con los alumnos de 1ºBH para explicarles nuestras ideas sobre el tablón y las distintas actividades que se realicen.

Visitas: 480

Respuestas a esta discusión

- Día 19 de Septiembre 2014: Hoy en clase el profesor nos ha explicado el contenido el objetivo que tiene la asignatura de Proyecto Integrado este año. El enfoque de este año de esta asignatura es concienciarnos e involucrarnos en el Proyecto de Centro África, ayudando a una ONG para que puedan conseguir todos los fondos posibles para poder mandar misioneros y una vez allí realizar acciones de "paz", por eso se llaman "espacios de paz".
Lo que el profesor pretende este año es que nos movamos y que participemos de forma activa en este proyecto tan importante. Otro años, se ha intentado ayudar creando ideas, o "inventando" medidas para erradicar con la guerra y la pobreza pero, ha llegado el momento de actuar; de pensar las posibilidades que tenemos y de ver nuestras limitaciones y a partir de ahí ayudar a los demás, empezando por los más cercanos.

- Día 26 de Septiembre, hoy en clase el profesor nos ha repartido las tareas. Nos ha explicado los diferentes grupos que se han formado para trabajar en el proyecto y yo estoy en el grupo de Pastoral del Colegio.
En este grupo nos encargamos, basicamente, de promover campañas, crear acciones, publicidad de las ONG y de las diferentes actividades que se hacen y que se quieren hacer en el colegio para conseguir fondos y enviarlos a las personas necesitadas de Centro África.
La elección de los grupos ha sido totalmente voluntaria.

- Día 3 de Octubre, hoy en clase el profesor nos ha dicho que después de la explicación de los días anteriores, teníamos que tomar conciencia y ponernos manos a la obra.
Entre todos los participantes del Grupo (Andrés, Elena, María Trinidad, Álvaro y yo) hemos llegado al acuerdo de hacer las siguientes propuestas:

1. Día del amor: Este día consiste en comprar una rosa por dos euros (dinero que se destinará al proyecto) y que cada persona se la regale a su enamorado o enamorada o simplemente a un amigo o a una amiga que tengan aprecio entre sí.

2. Día de las bolsas solidarias: la propuesta era hacer una barra solidaria (donde todo lo que se recaudase se destinaría al proyecto) donde sólo se vendieran bolsas de patatas, chetos, gusanitos...

(Todas estas propuestas se le presentarían al profesor Don Miguel Ángel pareja en la próxima reunión).

- Día 31 de Octubre de 2014: El pasado día 27 de Octubre de 2014 (Lunes) tuvimos una reunión en la hora del recreo con Don Miguel Ángel Pareja en la que él nos dijo lo que quería exactamente de nosotros como grupo.
Lo que Don Miguel Ángel nos pidió era que elaboráramos un cartel de anuncios, que se colocaría en el hueco de las escaleras de Bachillerato, donde semanalmente o mensualmente se renovara para ir colgando carteles informativos, carteles de la campaña, avisos...
Es por esto que hoy en clase , a partir de lo que hablamos y de lo que se nos pidió en la reunión, hemos elaborado una idea pero no la hemos puesto en práctica.

- Día 7 de Noviembre de 2014, hoy en clase hemos puesto en práctica la idea del Viernes pasado: elaborar un cartel en papel continuo con forma de reloj de cuco, del que cuelgan 4 cuerdas diferentes y en cada cuerda se coloca una noticia, aviso, inciso o proyecto de los cuales se van a realizar en el Colegio para colaborar con el proyecto.
Le hemos pedido papel continuo y rotuladores a Doña Miriam Carrascosa y hemos empezado a elaborar nuestro cartel.

- Dia 14 de Noviembre de 2014:Hoy en clase hemos estado dibujando el cartel que nos propuso Don Miguel Ángel Pareja.

El mural está casi terminado del todo,lo único que nos falta es añadir dos secciones donde indicar las actividades que el centro propone para ayudar a la República Centroafricana.

La próxima semana tendremos que ponernos en contacto con los alumnos de 1ºBH para explicarles nuestras ideas sobre el tablón y las distintas actividades que se realicen.

- Día 21 de noviembre de 2014: hoy en clase no hemos trabajo en nuestro proyecto, por lo que no hemos avanzado apenas nada. Hemos expuesto, cada grupo, lo que  tenemos que hacer, lo que llevamos hecho y lo que nos queda por hacer sobre el proyecto.

A nuestro grupo, el de Pastoral, nos falta terminar el mural (está casi terminado) y esperar a que nuestros compañeros de 1ºBH completen el mural con su aportación.

 - Día 28 de Noviembre de 2014, hoy en clase hemos terminado de colorear nuestra panel y la semana que viene tenemos previsto poder colgarlo en el hueco de las escaleras del colegio pero antes, tenemos que ponernos de acuerdo con nuestros compañeros de 1º de Bachillerato para decidir de qué parte se va a encargar cada uno.

- Día 4 de diciembre de 2014, hoy en la hora del recreo hemos estado hablando el grupo de Pastoral para ponernos de acuerdo y hablar de lo que tenemos que hacer para mañana poder colgar el cartel mañana día 5.

- Día 9 de Febrero de 2015, hoy nos hemos ido al aula de informática, los alumnos que nos encargamos del periódico de El País de los Estudiantes en la asignatura de Proyecto Integrado.

Yo soy la responsable de la sección de deportes y por eso he estado buscando alguna información reciente relacionada con el deporte y con los Derechos Humanos. He encontrado una noticia, extraída del ABC, que me parecía destacable ya que se trataba de un hecho que violaba los derechos humanos de otras personas.

La noticia era actual, de El Cairo, donde ayer los hinchas de un equipo egipcio saltaron las vallas del estadio para acceder a el y poder ver el partido sin haber pagado la entrada; este hecho hizo que el Gobierno tomara parte en el asunto y mandó a la policía para sofocar a los hinchas fanáticos del equipo. Desde ese momento, la policía y los hinchas se han enfrentado en una trifulca que ha terminado con la vida de 20 personas y un centenar de heridos.

Esta noticia me parecía destacable porque me asombra la manera en la que el fútbol puede unir a tantas personas, pero todavía me asombra más aún como también es capaz de provocar estas trifulcas que, trágicamente, acaban con la vida de  seres humanos.

- Hoy día 13 de Febrero de 2015, hemos estado en clase subiendo las noticias que habíamos buscado el otro día en clase. Yo he maquetado mi noticia y la he actualizado porque no me daba tiempo a terminarla del todo. También he buscado una noticia más relacionada con el deporte, en la que habla de las multas impuestas a los hinchas del Manzanares.

Día 17 de Febrero de 2015, hoy he escrito una nueva noticia deportiva relacionada con los Derechos Humanos, que habla sobre el tenis y Rafael Nadal, como protagonista. La he escrito en el Wordpress porque quiero añadirle un vídeo para completar la información, por lo tanto, el próximo día subiré el vídeo correspondiente que me falta.

Hoy, día 22 de Febrero de 2015, he añadido mi noticia correspondiente al Viernes.

Este Viernes pasado no pude ir a clase y por eso subo mi noticia correspondiente hoy domingo; esta noticia no está especialmente relacionada con el deportes pero sí con los Derechos Humanos. Aunque mi sección está dirigida especialmente a los deportes, yo he decidido poner esta noticia porque habla directamente de los Derechos Humanos y también podemos incluirlo en cualquier ámbito de la sociedad... desde político, económico, deportivo, etc.

La noticia trata de las numerosas encuestas que se hacen a los largo de los años para estudiar si se respetan los Derechos Humanos en todas las partes del mundo, pero la pregunta es... ¿realmente se cumplen los derechos humanos en todas partes?. Según estas encuestas no se cumplen en todos los lugares del mundo, sobre todo en los países subdesarrollados, donde se le da más importancia a lo económico que a lo humano (como en la mayor parte del mundo). Esto podemos aplicarlo al ámbito económico, político, deportivo, cultural...porque los Derechos Humanos están presentes en todo lo que hacemos y por eso mismo, son también muy fácil de descubrir si realmente se cumplen o no.

Este artículo periodístico es más bien una crítica que una opinión.

No he subido esta noticia al periódico todavía porque quería que el profesor me la revisara antes de maquetarla en el País de los Estudiantes.

- Día 5 de Marzo del 2015, hoy hemos tenido hora libre en la hora de informática y por eso he aprovechado para buscar una noticia nueva para el periódico del País de los Estudiantes.

La entrada de hoy consiste en explicar cómo influye el deporte para fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y evitar la exclusión social. El deporte, además de aportar grandes y numerosos beneficios a la salud también proporciona numerosos beneficios en la sociedad.

El deporte es una actividad que generalmente se hace en equipo y aunque no se practique en un equipo, es inevitable tener contacto con otras personas aficionadas a tu deporte y que compartan la misma afición por él. Por esto, mi artículo va dedicado al fomento del compañerismo en el deporte y el trabajo en equipo; al estar implicados en un deporte o "juego" con más personas te obligas a convivir con las demás personas, ayudando, apoyando, animando y formando juntos un equipo. Es por esto que el deporte soluciona muchos problemas se exclusión social en niños y jóvenes, porque todo el mundo está cualificado para hacer un deporte y a su vez entrar en un ciclo de compañerismo y trabajo en equipo.

En conclusión, el deporte fomenta el respeto de los Derechos Humanos.

- Día 6 de Marzo de 201, hoy no hemos tenido clase de Proyecto Integrado pero en asa he trabajado sobre una noticia que me ha llamado mucho a atención y más en la fechas señaladas en las que estamos (cercano al día de la mujer) y por eso me ha llamado especialmente la atención la noticia.

Trata sobre el Manifiesto de la cooperación de la mujer en el mundo del deporte, ya que defiende la igualdad de género para este ámbito y lo más importante es que lo fomenta.

- Día 12 de Marzo de 2015, hoy he tenido un problema con el periódico que lleva pasándome varios días y es que no me deja maquetar ninguna noticia de las que ya tengo terminadas; la única tarea que me falta por hacer es maquetar las noticias en mi sección.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio