FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿crees que podemos encontar realmente argumentos basados en la razón para demostrar la existencia de lo que llamamos Dios?

¿Tú crees que Dios existe o sabes que Dios existe?

Visitas: 3148

Respuestas a esta discusión

De hecho los únicos argumentos que podemos utilizar son los que encontramos en la razón porque ya que la creencia en la existencia o no de un Dios no se puede demostrar por los sentidos ya que nosotros no podemos verlo, depende de buscar argumentos con la razón o cuestión de fe, y la razón es una herramienta muy poderosa y si Dios existe a través de la razón se puede obtener argumentos, que ya los acepten o los rechace es otra cosa.

Como defiende la teoría de Renée Descartes, el ser que es imperfecto,en cambio en el reside la idea de perfección, y esta solo se le puede relacionar a un ser perfecto, que es nuestro creador (Dios)

Según Descartes, todas las personas somos imperfectas y finitas, y por lo tanto, tiene que haber un ser perfecto e infinito que haya puesto en mi todo lo que soy, así que Dios existe. Desde mi punto de vista, este "argumento" no es válido puesto que si un ser es perfecto, todo lo que creará será también perfecto, y como los seres humanos somos totalmente imperfectos, no creo que haya un Dios perfecto que nos haya creado porque de ser así también seríamos perfectos.

A parte de esto, no considero que haya algún argumento más que haya que poner en duda para demostrar la existencia de Dios puesto que creo que las personas estamos aquí por orden natural y que la creación de todo el mundo, galaxia, universo... Tienen explicaciones científicas más validas y coherentes que los argumentos basados en la existencia de Dios.

Podemos tener creencias en algo que no vemos o incluso pensamientos sobre algún ser superior, pero no podemos demostrarlos mediante nuestra razón, ya que hay personas que piensan de una forma distinta a la nuestra y por tanto cada uno pensaría que existe por unas causas o que no existe por otras, por eso la creencia en un ser superior solo esta en nuestros pensamientos y creencias.

Realmente es imposible asegurar al cien por cien que Dios existe, para mí es solo cuestión de creencia, de fe. Es cierto que a veces lo sentimos más cerca o más lejos, que hay momentos en nuestra vida en los que sentimos más fe o menos fe, y que a veces queremos sentirlo de todas las maneras posible porque estamos pasando una situación difícil y sentir a Dios nos ayuda, pero nunca podremos asegurar que nuestras creencias sean ciertas. 

Creo que la existencia de Dios no se puede demostrar únicamente con la razón, me baso en que no tenemos pruebas concluyentes de que algunas cosas pasen a causa de él, quiero decir, podrían ser casualidades, como podrían ser lo que solemos llamar milagros. Por ejemplo, que una persona gravemente enferma se cure misteriosamente no quiere decir que sea gracias a Dios. Sin embargo, y a pesar de que no haya pruebas del todo seguras yo creo en la existencia de Dios, que lo ha creado todo y que a veces intercede en nuestra vida de la forma menos imaginada.

No creo, pues Dios se basa en la fe y la fe es creer sin haber visto, la razón se basa en lo que pensamos que es evidente y parte de lo que creemos evidente es porque lo vemos, nuestros sentidos, que aunque nos estén engañando desde mi punto de vista es el medio mas fiable. No tenemos nada para explicar que procedemos de él, que el nos creó y que es el ser todopoderoso que todo lo rige, por lo que no es lógico creer en el sin ninguna prueba o evidencia. Recurrimos a Dios para darle algún sentido a nuestra vida y explicarnos a nosotros mismo el porque de nuestra existencia y de porque estamos aquí.

En mi opinión nosotros no podemos basarnos en argumentos de la razón para asegurarnos que Dios existe ya que Dios es una cuestión de fe, es decir, de creer sin necesidad de ver, no existe argumento de razón que me pueda explicar porque Dios existe todo es cuestión de creer o no hacerlo, cuestión de confiar en que hay una vida de descanso en el “paraíso” por ejemplo.

Desde mi punto de vista creo que la existencia de Dios o el porque de este, no se puede buscar en nuestra razón puesto que la idea de Dios es algo tan complicado y dogmático que la razón no es un medio que recoja una explicación coherente sobre esto. 

La existencia de Dios o el significado de lo que este hizo por nosotros, para lo que vino y cual es su repercusión e incluso su trascendencia a nivel mundial , nos lo da la religión.

Por ello en nuestro caso existe la religión católica, para dar una razón y significado a todas esas dudas o expectativas que queremos del significado de Dios o de la existencia de Dios.

No lo creo. "Dios" y "razón" son términos incompatibles y totalmente opuestos, por tanto dudo que pudiésemos evidenciar su existencia mediante argumentos razonables.

Desde mi punto de vista, Dios está directamente vinculado a la fe y la creencia, algo subjetivo y abstracto que consideramos superior y perfecto, con lo cual, una idea que nuestra razón no sería capaz de alcanzar.

Por otro lado considero que la existencia de Dios es, en muchos casos, producto de la necesidad humana de aferrarnos a algo, de dar sentido a nuestras vidas.

Para mi no se puede llegar al conocimiento de la existencia de dios mediante la razón , ya que para una persona que tenga fe en dios la explicación o razonamiento que se le de le parecerá aceptable y correcto, pero para una persona que no crea en dios será al contdario . Simplemente para unos es aceptable la afirmación que se les está dando y para otros no , por lo que si fuera cierto que se ha llegado a la conclusión de su existencia sería algo que todos veriamos y con lo que estaríamos de acuerdo pero no es asi.

Yo creo que si es posible el conocimiento de la existencia de Dios mediante la razón, lo que ocurre es que para poder llegar ha ese conocimiento quizás deberíamos olvidar la mayoría de las cosas hasta ahora dichas sobre Dios, sobre todo por alguanas partes de la Iglesia. Probablemente esa explicación se aleje del concepto de Dios que tenemos hasta ahora.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio